Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Expolicía involucrado en asesinato de Floyd sale de prisión bajo fianza

| 26 |

Thomas Lane salió de la prisión del condado de Hennepin tras pagar en efectivo una fianza impuesta por la Justicia.

La Justicia estadounidense liberó bajo fianza a Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de la ciudad de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.), involucrados en la muerte de George Floyd, el 25 de mayo pasado.

Lane salió de la prisión del condado de Hennepin, situado en el estado de Minnesota, tras pagar en efectivo la fianza.

Los demás exoficiales (Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng), que también fueron separados de la policía, permanecen bajo custodia. Chauvin enfrenta tres cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, en tanto que Thao y Kueng, al igual que Lane, fueron acusados de instigación y complicidad.

Al intervenir en la primera audiencia del caso, el abogado de Lane, Earl Gray, insistió que la acusación era “débil”, pues durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.

La próxima audiencia del caso Floyd está programada para el 29 de junio. Gray dijo que Lane aceptó la fianza con condiciones y adelantó que planea presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.

El asesinato de George Floyd desató una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, las cuales se extendieron a diversas ciudades del mundo.

Vea además

Protestas por muerte de George Floyd obligan a cerrar la Casa Blanca

(Con información de Telesur)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idalmis dijo:

    Así es como se hace justicia en los EE.UU.

    Por terrible que sea, esa es la verdad. Todo lo puede El Caballero Don dinero y si es de un blanco Americano mejor todavía.

    • Luís Guillermo dijo:

      En todos los paises del mundo existe la Fianza y como es lógico ella se paga con dinero

      • M dijo:

        750 mil dólares la fianza y la pagaron en efectivo!
        Me pregunto quién pagó tamaña fianza.

    • robert dijo:

      Presunción de inocencia? Sabes qué es?

      • JM dijo:

        ¿Presunción de inocencia solo para ricos? ¿Sabes que es? ¿Por qué otros con mayor presunción se quedan en la cárcel? Más que las personas, es el sistema violento el culpable.

    • Arturo dijo:

      No, lo que existe es la presunción de INOCENCIA y si un juez consideróa que podría esperar el veredicto en LIBERTAD, pues procede. En Cuba existe esto también, por si no lo sabe, y son muchos factores a tomar en cuenta.

      El que hay salido BAJO FIANZA, para esperar el proceso en LIBERTAD, no quiere decir, ni por asomo, que no será condenado.

      Cosas espóradicas del "derecho penal".

    • Alheli dijo:

      Asi es la ley en EEUU y tambien en Cuba, porque un recluso no solo es una fuente de gastos para el gobierno, sino tambien su responsabilidad. Por lo cual se determina que, independientemente al principio de presuncion de inocencia- alguien solo debe estar encarcelado previo a su juicio en caso de que se le considere un riesgo de fuga, o de incurrir nuevamente en un delito.
      Estimo que en el caso de este señor Lane ha primado el hecho de que ha cooperado, que en el video se le ve tratando llamando la atencion sobre el estado de Floyd y sugiriendo que se le debe colocar de otra forma; asi como que posteriormente fue el unico que trato de revivirlo.
      La mayor parte de las personas que esperan ser juzgadas no lo hacen en la carcel. Y por otra parte, en Estados Unidos, para sacar a alguien en libertad bajo fianza 'solo' hay que pagar el 10% de la cuantia fijada. El resto del pago se convenia para un momento posterior, o a plazos,y el total se le devuelve al individuo si durante el proceso legal se demuestra su inocencia.
      La cantidad de que se habla aqui (75 000 dolares) se obtiene con relativa facilidad de un banco mediante prestamo o hipoteca. Pese a esto ultimo, Chauvin -hasta ahora- no ha abonado la cuantia de su fianza, que como corresponde a su caracter de principal acusado es mucho mayor.

    • Simon dijo:

      La ley estadounidense y la de otros muchos paises estipula claramente que toda persona acusada de un delito es considerada inocente hasta que no se pruebe su culpabilidad mediante debido proceso. Así ocurrió con el caso del futbolista negro O.J. Simpson. Hoy practicamente no existen dudas de que O.J. cometió un brutal doble asesinato y que sus bien remunerados, famosos, carísimos y astutos abogados tergiversaron evidencias, abrumaron a la fiscalía y a los testigos logrando convencer a los miembros del jurado, utilizando la baraja del racismo, de que el acusado era totalemente icnocente.

      Salió libre y jocoso por haber burlado la justicia y ni siquiera le han lanzado un gollejo de naranja por la cabeza.
      Aún antes de la conclusión del juicio la turba de simpatizantes y fanáticos del fútbol, mayormente de su misma raza, acusaba a la policia y a los detectives de haber plantado evidencias en su contra, a pesar de que todos los hechos en la escena del crimen indicaban su culpabilidad. Desafortunadamente los miembros del jurado se dejaron convencer por la defensa y lo absolvieron del asesinato por degollamiento de su ex esposa y de otro joven inocente que no tenia nada que ver con el asunto. (ambas victimas de la raza blanca).

      Así funciona la ley, guste o no guste. Sería un grave error permitir que alguien, en cualquier pais, fuera juzgado por una multitud enardecida e ignorante de los procesos legales tomara la justicia en sus manos basándose en lo que dice la prensa o lo que repiten otros como papagayos. En toda historia siempre hay, como mínimo, dos versiones. Evaluarlas es de justos.

  • luiscarlos dijo:

    Ahora también resulta que el ex policia trató de reanimar a George Floyd, después de estarlo aplastando y escucharle durante los últimos minutos que le faltaba el aire!!!

    • Luís Guillermo dijo:

      Leyó bien el artículo?
      Quien asesinó al Afro fue el policía Derek Chauvin

  • Reserva dijo:

    Otro dato que no se publica acá. La fianza fue de 750 mil dólares.

  • Digo dijo:

    Que lindo el abogado, la acusación contra Lane es debil porque el inocente Policia lo trato de reanimar y darle ayuda cardio pulmonar en la ambulancia, ayuda cuando ya estaba muerto practicamente, de seguro lo iso porque se asusto de lo que le venía para encima por ser complice del asesinato y no hacer nada en los 8 minutos que duro la presa sobre el poble animal como en los Discoverys de animales cuando los leones muerden a su presa en el cuello hasta que la ahogan y mueren, pensaran que las personas son anormales para venir con esa debil defensa de que Lane es inocente, por que en los 8 minutos que Floyd tuvo la rodilla de el Policía asesino en el cuello el Policia Lane no hiso nada para quitarle a este Policia animal de encima, el pobre hombre estubo 8 minutos diciendo que se ahogaba, clamando por su madre y Lane ni se inmuto, hace unos días vimos otro video de bestialidad Policial en Estados Unidos cuando a un hombre de más de 70 años un Policia lo empujo, callo de espalda y se ve la sangre saliendo de la cabeza y siguen de largo como si fuera un perro mal herido, cuando hasta los perros se le prestan auxilio y el señor Hitler Trump dice que fue a agredir al Policia y que el hombre se tiro

  • Nyan dijo:

    A ver, que le hayan pagado la fianza no significa nada, solo que puede esperar el jucio sentado en su casa en lugar de estar bajo custodia. Ese va preso haga lo que haga

  • Albert dijo:

    Disculpen, pero lean primero y después hagamos un juicio justo. El que pagó la fianza no fue el que puso la rodilla en el cuello a Floyd, a ese oficial que Chauvin la fianza es de 750 mil dolares.

    En videos difundidos se ve a un oficial tratando de ayudar a Floyd. No hagamos falsa especulacion y primero debe documentarnos.

    es justo que paguen todos pero a cada cual lo que le corresponda.

  • Carlos Manuel dijo:

    En extremo preocupado, permitió que su compañero estuviese sobre el cuello de Floyd más de 8 minutos, boca abajo, esposado y solicitando auxilio, nada que el abuso policial en USA es preocupación, en cualquier momento se aparecen con que el policía resbaló y cayó. Es el reflejo del sistema capitalista brutal y discriminatorio.

  • grako dijo:

    y quien pago la fianza por que era de 12500000 USD y un policia no creo que cobre esa cifra ni en su vida completa

  • all black live matter dijo:

    All live matter.... Ahora,....alguien ha mencionado los asesinatos producto de los disturbios que se estan viviendo en EEUU????? Muchas personas blancas tambien han muerto en estos dias defendiendo sus negocios de los saqueos y nadie se hace eco de eso.......Las protestas son validas si...pero no es valido el saqueo y demas acciones de disturbios que se estan cometiendo...en EEUU todos los dias mueren policias blancos y negros, que luchan contra delicuentes blancos y negros....Creo que en vez de decir: "um policia blanco mató a un hombre negro"....deberian decir:"un policia mató a un hombre"....

  • amy dijo:

    El problema no esta en el policia sino en el sistema que impera que da la posibilidad y total impunidad a la fuerza del orden de asesinar a cualquiera sin justificacion. Si las masas no hubieran salido a la calle, Floyd seria uno mas.

  • Eugenio Pedro Vidal Valdés dijo:

    Cada uno de los 4 policias pudo evitar perfectamente la muerte de Floyd y no lo hizo, con mas o menos incidencia en el hecho, los 4 clasifican como asesinos. Refrán en Cuba dice: Tanta culpa tiene quien mata la vaca, como el que le aguanta la pata.

  • david dijo:

    todo es dinero$$$$$$$

  • Enmanuel dijo:

    Esto es una injusticia

  • JM dijo:

    La fianza es solo para los ricos. Para los pobres tenemos rodilla en el cuello sin vídeos. Así es la injusta justicia.

  • Jorgec dijo:

    Como estan las protestas, mejor q se quede en la cárcel, va a estar más seguro. Y no importa si son 750 mil o sí es 1 solo USD. Hay casos q no admiten discusión. Este policía no debería haber vuelto a ver la luz del sol. Su deber, como ser humano y como policía aún de ese país, es proteger la vida.
    Y quien tenga dudas que le pregunte a la familia de Lloyd.

  • Simon dijo:

    En todo conjunto humano hay manzanas podridas que infectan a los demás con su comportamiento antisocial, ocurra ello dentro de los cuerpos policiales o dentro de las masas de manifestantes. Unos, en uniforme, maltratan o privan de la vida ilegalmente utilizando la violencia con algunos de sus detenidos, mientras que los del otro lado derraman su odio, generalizan culpas, queman, lanzan sustancias inflamables a los agentes del órden y saquean indiscriminadamente a los negocios de las minorías trabajadoras de sus propios vecindarios.

    No todos son santos ni actuan por convicción cívica. Las palmaditas en la mano y "no lo hagas más" no funciona con los delincuentes habituales. Toda sociedad necesita que se respete la ley.
    Inspira solo temor y serás odiado, inspira solo amor y será tomado como marca de debilidad

  • Aray Pita dijo:

    de lo malo e injusto algo bueno debemos reconocer, el mundo entero se ha unido para protestar por la injusticia, y espero que en lo adelante se una cada vez más para lograr cosas justas por la humanidad, la vida es una sola, llenemosla de cosas buenas.

  • Aroldo dijo:

    Quién pagó la fianza, vaya ud a saber porque con su salario de policía imagino que no le haya dado para eso.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también