Ecuador: Arrestan a expresidente Abdalá Bucaram por cargos de corrupción

Bucaram, apodado "El Loco" por su comportamiento excéntrico, es solo uno de los arrestados en una serie de operaciones relacionadas con episodios de corrupción. Foto: Carlos Barros / El Universo.
La policía arrestó al ex presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, en Guayaquil, sur del país, por cargos de malversación de fondos y favoritismo en una investigación llevada a cabo por el poder judicial, sobre presuntos actos de corrupción en la compra de insumos sanitarios para la pandemia.
La residencia de Bucaram, dijo el periódico El Universo, fue registrada por agentes en busca de evidencias de malversación en la compra de equipo médico en el hospital Tedoro Maldonado Carbo y de favoritismo en la prefectura de Guayas, una de las más afectadas por la Covid-19.
Como resultado de la búsqueda, se incautó un arma y 200 balas, así como cajas que contenían material médico, como kits de prueba de coronavirus y máscaras médicas.
Bucaram, apodado "El Loco" por su comportamiento excéntrico, es solo uno de los arrestados en una serie de operaciones relacionadas con episodios de corrupción ordenados por la Fiscalía al mismo tiempo en Guayaquil y Quito.
Por la tarde, el ex jefe de Estado, que gobernó Ecuador durante seis meses entre el 10 de agosto de 1996 y el 6 de febrero de 1997 cuando fue destituido por el Parlamento por incapacidad, fue transferido a un tribunal donde un juez debía formalizar el cargo en su comparecencia.
En la entrada del edificio, donde se habían reunido numerosos periodistas y camarógrafos, Bucaram gritó “¡Viva la Patria!".
Ecuador suma más de 5 mil fallecidos por Covid-19.
(Con información de ANSA)
- Argentina impide ingreso al activista Thiago Ávila, integrante de Flotilla Global Sumud y convoy Nuestra América
- Ballet Nacional de Cuba presenta "La fille mal gardée" y dos estrenos en el Teatro Nacional
- Estados Unidos ataca centro nuclear en Irán y Teherán responde contra petrolero kuwaití en escalada del conflicto
- Líderes ecuménicos internacionales ratifican su solidaridad con Cuba y condenan el bloqueo de Estados Unidos
- Cuba y Rusia fortalecen cooperación en salud con nuevos acuerdos
- ir aNoticias »
- Argentina impide ingreso al activista Thiago Ávila, integrante de Flotilla Global Sumud y convoy Nuestra América
- Guerra de póker, ajedrez o tierra arrasada
- Cinismo imperial y espacio vital
- Robert De Niro: “Hay que detener a Trump” (+Video)
- China: “Apoyamos firmemente a Cuba en la salvaguarda de su soberanía y seguridad”
- ir aPolítica »

Creo que a la historia le faltan detalles, por favor un reportaje completo
La noticia sobre los recientes acontecimientos en Hong Kong , también está incompleta... O ni siquiera la han empezado???