Imprimir
Inicio » Noticias  »

COVID-19 en el mundo: Ecuador supera los 40 000 contagiados por coronavirus

| + |

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este martes 2 de junio que el número de contagiados por el nuevo coronavirus ascendió a 40.414, tras confirmarse 420 casos en las últimas 24 horas.

Mientras, la cifra de víctimas fatales asociadas a la pandemia se elevó a 5.639, de las cuales, 3.438 son muertes confirmadas y 2.201 son fallecidos "probables" por covid-19, según detalla el boletín oficial.

En comparación con el día anterior, cuando se contabilizaban 5.529 víctimas fatales, hay 110 muertes más: 44 fallecidos confirmados y 66 "probables".

Sobre los casos activos, el reporte del Ministerio de Salud detalla que 16.181 personas están en aislamiento domiciliario, 524 hospitalizados estables y 252 bajo pronóstico reservado.

También informa que 4.000 personas se han recuperado, tras haber dado positivo por coronavirus; y 4.620 han recibido el alta hospitalaria.

Segundo día sin muertes por coronavirus en España

Segundo día sin muertes por coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad no ha informado de ninguna muerte con COVID-19 en las últimas 24 horas, suponiendo el segundo día consecutivo en el que no se registra ninguna defunción. El número total de fallecimientos se sigue situando en 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.

Sin embargo, se ha producido un incremento en el número de casos diangosticados, con 137, frente a los 71 que se detectaron ayer. El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total) y 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total).

Fernando Simón: "Entiendo que haya estupor"

Según informa Al Día, la reducción de las muertes a cero ha generado incredulidad entre la población, ya que algunas comunidades autónomas, como Asturias, han asegurado en sus periódicos provinciales que sí registraron fallecidos por coronavirus el pasado domingo en residencias de ancianos. Sobre esto, Simón ha dicho en rueda de prensa que los datos de fallecidos están generando "algunos problemas" y entiende que haya "estupor".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también