Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Anuncian salida de dos vuelos desde los EE.UU. para cubanos varados por la COVID-19

| 31 |

Foto: Archivo Cubadebate.

La Embajada de Cuba en Estados Unidos informa sobre la salida de dos vuelos chárter desde Miami hasta La Habana, facilitados por Delta Airlines, el venidero jueves, 4 de junio, para aquellos ciudadanos cubanos varados en territorio estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. Este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países.

Información sobre los vuelos:

  • Primero:

Número: DL 8873

Salida desde Miami: 10:30 hrs. (hora local)

Llegada estimada a La Habana: 11:40 hrs. (hora local)

  • Segundo:

Número: DL 8874

Salida desde Miami: 16:00 hrs. (hora local)

Llegada estimada a La Habana: 17:10 hrs. (hora local)

Si a usted se le notificó por parte de nuestro Consulado confirmación para uno de esos vuelos, le recomendamos que contacte con Delta Airlines, a través del número de teléfono 1-800-506-0736, para la reservación de su boleto aéreo.

La Embajada y Consulado cubano continuarán registrando a los cubanos que aún queden varados por diferentes razones en Estados Unidos, y brindando información oportuna.

En aras de minimizar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, la aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que instamos a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, entre otras.

En estos momentos y hasta tanto no cambien las circunstancias, solo se permite el arribo de pasajeros con un equipaje de mano de 10 kg y un bulto de 22 kg, que se despacha en el momento del chequeo del boleto aéreo.

Reiteramos que, al llegar a Cuba, todos los pasajeros cumplirán aislamiento por 14 días, en centros habilitados, de acuerdo con las disposiciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para los viajeros.

Ante la compleja situación epidemiológica internacional, Cuba no escatima esfuerzos ni recursos en la protección de sus ciudadanos.

(Con información de Misiones-CubaMinrex)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yurisley dijo:

    Quiero saber si mi esposo que esta en los estados unidos.quiere venir de visita.puede venue en ese vueli charter pero mi pregunta es si viene por 15 dias y si tiene que ir para in centro de aislamiento porque si va para un centro de aislamiento se le acaban las vacaciones que le dan y no podia estar cin su nina,o le haran el PCR en el mismo aeropuerto.por favor responder esta inquietud

    • Malko Guillermo Sánchez dijo:

      El qRT-PCR a pesar de ser una prueba sensible puede no detectar presencia del virus si la persona está en las fases muy iniciales de la infección (digamos si se contagió uno o dos días antes o en el propio aeropuerto o en el avion) esto arrojará un resultado falso negativo y boooom otro brote de COVID en cuba. No se puede correr el riesgo de poner en peligro la vida no de él, ni del resto del pueblo, los catorce días de cuarentena tienen un motivo más que respaldado por la ciencia.

      La situación es dificil para todos , pero (esto es mi opinión personal) no son tiempos para hacer viajes de "placer". Dígale a su esposo que aguante un poquito más, y que cuando todo pase, y sea seguro viajar, regrese a Cuba a visitar a su familia sin poner sus vidas en riesgo. Saludo cordiales.

    • lorenzo dijo:

      Usted no ha entendido. No vienen de visita son cubanos que cuando cerraron fronteras quedaron varados en ambos lados.

      • Joel dijo:

        AMIGO LORENZO EL QUE NO ENTENDIO FUE USTED, ESTA CLARO QUE LOS VUELOS SON DE RETORNO PARA CUBAMOS QUE ESTABAN EN LOS EEUU, PERO AL CASO QUE SE REFIEREN LOS FORISTAS QUE LO ANTECEDEN ES REFERENTE AUN CIUDADANO QUE DESEA VENIR 15 DIAS DE VISITA A CUBA PARA VER A SU HIJA, POR LO TANTO ES VALIDA LA RECOMENDACION DE MALKO A YURISLEY

  • Rogelio Loaces Carmona dijo:

    Estoy de visita en Estados Unidos. Ya desde el día 21 del mes pasado a raíz de los vuelos el.dia 22 escribi a a la embajada para que me incluyeran en la lista para los próximos vuelos. Al día de hoy no he recibido confirmación de ellos, llamé a la aerolínea y no estoy en la lista.
    He llamado a a la embajada para que alguien me oriente y solo me sale un buzón de voz.
    Realmente no se que hacer para que me incluyan en la.dichosa lista y poder regresar a Cuba.
    Espero que alguien responsable lea esto y se ocupe de que los encargados se pongan en contacto con los ciudadanos.cubanos que.como yo estamos varados en Estados Unidos todavía.

    • Celia Elizabeth dijo:

      Buenas noches, me encuentro en los EEUU desde el 5 de marzo. He escrito cuatro o cinco veces a la Embajada para que me incluyan en un vuelo de regreso a Cuba y nadie contesta, desconozco si llegan los mensajes. Mi visa de cinco anos se vence en agosto. Por favor digan qué debo hacer para que incluyan en un vuelo humanitario. Saludos,

  • santiaguera dijo:

    que buena noticia, y en el caso de los que esten en cuba y quieran retorna,r cuidadanos cubanos residentes en EEUU , que deben hacer? no pueden retornar en esos vuelos?

  • Yuday dijo:

    Mi esposo esta varado en ESTADOS UNIDOS ha escrito y llamado a la embajada de Cuba en Estados unidos para regresar por esta via de los vuelos organizados por ambos paises y nadie de la embajada contesta nunca entonces como va a regresar?

  • Ariel dijo:

    A mí me llegó este correo de parte del vicecónsul. Esto significa "una confirmación"?

    • Katia dijo:

      A cuál dirección de correo escribiste? Yo no logro nada, no tengo respuestas. Llamé un montón de veces y nada. Escribí 2 correos a la dirección de la recepción y nada. Logré dejar un mensaje de voz y nada. Cómo hago para ayudar a mi mama con 73 años varada allá en Estados Unidos?

  • Yamila dijo:

    Por favor cómo puedo saber si estoy incluida en uno de esos vuelos?

    • Mireya Caraballo dijo:

      Me pueden decir si están preparando algún vuelo para el regreso de cubanos americanos y residentes varados en cuba por el virus, y para que fecha pueden ser esos vuelos gracias

  • Neray conde dijo:

    Y los cubanos varados en países de América Latina, cual es su situación en el futuro inmediato?

  • luciano dijo:

    muy cierto y confirmo lo que dicen otros opinantes: en la embajada o consulado de Cuba en Washington NUNCA, y no de ahora, desde antes cuando era la Sección de Intereses contestan el teléfono y mucho menos devuelven las llamadas. las agencias tienen un número exclusivo para comunicarse por cuestiones de negocios, pero el público no. es una verdadera pena y el Embajador Cabañas debería tomar cartas en el asunto o el Minrex. Invito a que hagan la prueba y verán el resultado.

  • Sunay Montero dijo:

    ¿Y regresan vacíos o con residentes en estados unidos que quedaron varados en Cuba por igual situación?

  • Katia dijo:

    Ariel, cómo te llegó ese correo del vicecónsul? A qué dirección escribiste? Yo escribí a la dirección n de coereo de la recepción, llamé un montón de veces, al final solo pude dejar un mensaje de voz y nada, no tengo respuesta. Estoy desesperada, mi mamá de 73 años varada en Estados Unidos y ahora su mamá, o sea, mi abuela con 98 años con una fractura de cadera hospitalizada con pronóstico reservado. Qué tengo qué hacer para lograr el regreso de mi madre?

  • Armando dijo:

    de los vuelas que anteriormente entraron de EEUU no han dicho cuantos de ellos diron positivo hasta el momento. o si hasta ahora en las pruebas an dado negativo

  • Rosario S. Redruello dijo:

    Como puedo contactar Embajada Cubana EE. UU. por teléfono imposible, escrito por email, no he tenido respuesta. Hoy SMS veremos si lo hacen. Es imposible !!! Donde dirigirme para qud me pongan en la lista de vuelos humanitarios, por favor !

  • MAYTE A OSTA dijo:

    Yo entiendo de no habrir las fronteras después del 30 de junio debería de existir viajes humanitarios aunque se pongan en cuarentena en cuba para cubanos residentes en EU con derechos cubanos que presenten problemas familiares y necesiten visitar al país puesto que esta pandemia se alarga y no sabemos cuando se va a acabar
    Como yo hay miles de cubanos aquí y en el mundo nadie sabía que esto se fuera presentar m uh s saludos

  • Neris Magalys dijo:

    Estoy en Estados Unidos. Ya desde el día 15 de febrero a raíz de los vuelos el.dia 22 escribi a a la embajada para que me incluyeran en la lista para los próximos vuelos. Al día de hoy no he recibido confirmación de ellos, llamé a la aerolínea y no estoy en la lista.
    He llamado a a la embajada para que alguien me oriente y solo me sale un buzón de voz.
    Realmente no se que hacer para que me incluyan en la lista y poder regresar a Cuba.
    Espero que alguien responsable lea esto y se ocupe de que los encargados se pongan en contacto con los ciudadanos.cubanos que.como yo estamos varados en Estados Unidos todavía.

  • Ale dijo:

    La cuarentena es necesaria y obligatoria. Cuidamos a los ciudadanos y sus familias. Ahora lo que no entiendo por qué ponen a personas que vienen en un mismo vuelo a compartir cuartos entre sí.bpersonas que no se conocen y uno puede contagiar al otro. Es que no importa que se contagie entre ellos?

  • Arelys perez dijo:

    mi hijo residente permanente varado n cuba como puede abordar vuelo de retorno a usa

  • Yusbelky jimenez dijo:

    Hola yo soy residente cubana tengo 3 niñas pequeñas que están con mi mamá hace ya 5 meses, a se esposo le dio un infarto cerebral y es casi una emergencia para mi regresar a Cuba y no se como hacerlo,también vence mi pasaporte y no se si alguien pueda ayudarme y tomar uno de estos vuelos porque estoy realmente desesperada. Gracias

  • Yeni dijo:

    Buenas tardes...yo tengo una duda y quería si alguien q sepa algo o esté en una situación similar a la mía pudiera ayudarme.Mi esposo no reside permanente en Cuba...pro si tiene parte de su familia aquí.. incluyendo a su mamá q es una persona mayor y el viene con mucha frecuencia en todo el año.Tenia pasaje para finales de marzo y no le dio tiempo cambiarlo antes q cerrarán las fronteras..ahora tiene esperanza de venir en julio si todo se normaliza por 2 meses x lo menos.Mi pregunta es...Si hubiera capacidad el tiene derecho de entrar en estos vuelos si él no reside permanente en Cuba? El esta muy de acuerdo al igual q yo ..en estar aislado x 14 dias .Gracias a quien pueda aclarar mi duda

  • Antonieta Otero dijo:

    Corroboro lo escrito por los cubanos que están barados en E U pues tengo una hermana e n esa situación ,se cansa de llamar y es irrespetuoso que nadie le contesta .manda correos no hay respuesta como se va a resolver esto necesitamos que vengan que los familiares de aquí los alisten y manden el listado a ver si hay más suerte allá saben los que están de visita ? Porque el consulado no los contacta ?ya que no los atienden por teléfono

  • Hlg dijo:

    Son miles de familiares alla, mi madre diabética y mi tia están alla sin poder venir en Houston, por favor alguien q tome consciencia y pongan más vuelos humanitarios para q regresen esos cubanos ..!!! Por favor Cuba!! Ayudalos

  • Nelia dijo:

    Estoy embarazada y desesperada porque estoy en Cuba y no me han avisado para un vuelo humanitario para Miami necesito ayuda

  • Celia Elizabeth dijo:

    Hola, estoy en EEUU desde el 5 de marzo. He tratado contactar con Embajada y no responden mensaje por lo que no se si podré ser incluida en listado para regresar a Cuba

  • Maricela Martín López dijo:

    Yo estoy verada en estado unido cuando iban a cerrar fronteras llame a la aerolínea para cambiar mi regreso y jamás pude conectarme hasta el mes de junio quiero regresar a mi casa soy una persona de 59 años y con tratamiento de tiroide y no tengo el medicamentos desde hace mucho me han cambiado ya el pasaje de regreso tres veses

  • Almerinda dijo:

    Que hay que hecer para viajar en vuelo humanitario tengo una hermana que se encuentra varada en miami y desea regresar a cuba espero me orienten

  • HILDELISA BELLO dijo:

    Por favor necesito regresar a Cuba,estoy barada en MIAMI y no me quedan medicamentos para la presión, NECESITO UN VUELO HUMANITARIO

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también