Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump se escondió en el búnker de la Casa Blanca por temor a las protestas

| 53 |

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado el viernes al búnker de la Casa Blanca ante la escalada de protestas en las inmediaciones, donde el Servicio Secreto se vio obligado a intervenir para retirar algunas de las barreras instaladas junto a la sede presidencial.

El mandatario norteamericano se refugió en el búnker durante un corto periodo de tiempo y, según un portavoz de la Administración citado por CBS News, por un exceso de celo, no tanto porque existiese un riesgo inminente para la integridad del magnate neoyorquino.

Las inmediaciones de la Casa Blanca se han convertido en uno de los escenarios de las movilizaciones de estos últimos días por el fallecimiento del ciudadano afroamericano George Floyd durante un arresto a manos de policías blancos. Al malestar por la muerte de Floyd se han sumado las quejas por los mensajes incendiarios del propio Trump en contra de los disturbios.

Este domingo, la Policía ha cargado de nuevo contra grupos de manifestantes reunidos junto a la sede presidencial, mientras que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha impuesto un toque de queda en vigor desde las 23.00 (hora local).

Pese a esto aviso, numerosas personas permanecían en las inmediaciones de la Casa Blanca pasada la hora límite.

Además, las luces exteriores de la Casa Blanca estaban apagadas a última hora del día, en contra de lo que suele ser habitual, según "The New York Times".

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BCR dijo:

    Solo quisiera saber porqué el perro ALMAGRO, Secretario General de la maltrecha OEA, no se pronuncia, ha pasado allí donde esta viviendo, será que Estados Unidos no es de America para estos abusos, tampoco se escuchan a los que acusan sobre la base de la metira aquellos descarados que acusan a Venezuela, Cuba , Nicaragua y otros paises que apoyan sus abusos, decir algo sobre lo que está pasando en el gobierno de Trump. no duden que culpen a los que protestan, por eso no se pronuncian, los perros serviles actúan así cuando se trata de sus amos, son cobardes, se esconden para salvaguardar su salario de mercenario.

    • Dante dijo:

      No entiendo por qué en otra ocasión no han permitido un comentario lineal, de hecho sin ser neurálgico, empero, BCR, inicia su intervención con la locución, “el perro Almagro”. Realmente Almagro, resulta de lo peor qué hay en el continente, pero mi punto es que deben revisar su política para las publicaciones. No todo lo que se escribe va con segundas intenciones, es solo una acotación y recomendación. By the way, el gobierno norteamericano, no su pueblo, está recogiendo lo que ha sembrado, odio. Saludos.

  • Jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    Ese es el gran presidente que quieren los USA que manda a masacrar al pueblo y los deja morir de COVID en las calles y despues no tiene el valos suficiente para enfrentar a su pueblo por que esos negros como el dice nacieron en USA son ciudadanos USA

  • L.R.A dijo:

    No se podia esperar otra cosa de este cobarde prepotente . Que salga y de la cara es lo que tiene que hacer por todos los muertos por la covid y ahora esto.
    Y tener la poca verguenza de decir que Cuba no coopera contra el terrorismo despues que le ahorra todo el trabajo que hacen nuestros combatientes cuidando las fronteras y que no pase la droga que viene muchas veces del pais de su amiguito Duque.

  • Tabano dijo:

    Que gran diferencia: Fidel ante grandes problemas, salía para la calle y convocaba al pueblo.
    Este miserable se esconde, es su estirpe.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Mucha, demasiada desproporcion en esa comparacion, ..... no podemod pedirle peras al olmos.....FIDEL fue y es un gigante de las ideas y la accion,.....este es un infeliz mediocre que esta en la presidencia solo por sus millones....¿que mas esperar de el?.

      • YOYO dijo:

        Trumph(la rata) a la cueva (bunker) !!!!

  • leo dijo:

    Que rata XD

  • Gabo dijo:

    Han violados dos derecho humanos fundamentales ,el derecho a la salud, y el derecho a la vida.con la pandemia y el assassinato a plena luz sem dia.Donde están los servidores del império,no una palavra se há escuchado sem resto de las Américas.

    • Miguel dijo:

      Son tres los grandes derechos humanos que han violado:
      1. Asesinato a un afrodescendiente.
      2.Represión violenta en contra de los manifestantes. (Si pasara en Cuba qué alboroto formarían)
      3. Represión a la libertad de expresión de los ciudadanos, que manifiestan de diversas formas su descontento con lo sucedido.
      Este es el gran país de la democracia y la libertad?????????

  • DRL dijo:

    RATA escondida en la cloaca

  • AlexiZ dijo:

    Si es una rata de dos pata ,o no se cuantas tendrá porque ante los problemas sale uyendo como una gran rata

  • Lazaro Daniel Soliño Alarcon dijo:

    Truum deja en entredicho la figura del presidente de los EUA con esa cobarde actitud de esconderse

  • Ada dijo:

    Que clase de personaje, ñooo

  • sachiel dijo:

    La diferencia entre un verdadero lider popular, y uno elegido por el nivel de dinero que tiene y que aportar al verdadero Gobierno invisible: el gran capital. Como dijo leo, una verdadera rata de bunker...

  • enrique dijo:

    Pen....., no tiene otro calificativo,haciendo lo mismo que Hitler cuando la candela lo estaba quemando, esconderse en sus BUNKER y no dar la cara, como hacen los valientes y por eso nuestro COMANDANTE EN JEFE fue tan grande, por estar presente ante cualquier problema por grave que fuera. Su guaperia solo es a traves de TWUITS y medios de prensa, sal ahora cobarde y enfrenta a tu pueblo. Lo mismo hace la otra RATA de ALMAGRO, opina ahora so pen.....

  • LHM dijo:

    Hola Trump Rata, ¿cuando sales de tu ratonera?

  • Hendris Manuel dijo:

    Pero eso no debe extrañarlos. Trump es una rata, su cobardía se ha puesto de manifiesto innumerables veces en público. Su arrogancia se ve superada por su miedo, y esa mezcla lo convierte en el ser mezquino que es...

  • Rey matanzas dijo:

    Ojalá me equivoque pero tengo la impresión de que Donald Trump sale beneficiado de estas protestas por razones Primero el partido Demócrata no puede sacar ventaja de esto porque es un problema que implica a ambos partidos. Segundo la destrucción genera empleo a mediano plazo y Tercero levanta y remueve las bases fascistoides y rasistas que apoyan al magnate. Ojalá y me equivoque

  • Chábely dijo:

    Pero y alguien esperaba otra actitud del ?? que hacen las ratas cuando huelen el peligro era de esperar

  • Monica olivera dijo:

    Quisiera saber que puedo hacer cuando en mi barrio se observen conductas que atentan contra las medidas orientadas hacia la contención de la epidemia de la Covid-19. Se ha llamado a la policía y no hay respuesta, pues todas las tardes pasa un creciente número de personas haciendo pistas, todas sin nasobuco o con los fuera del rostro. O por ejemplo, ayer toda la tarde noche una fiesta en un hogar de la zona1 de Alamar. Se sabe además, que no hay Ley Seca, pero por qué se intensifica la distribución de bebidas alcohólicas baratas y la venta de Cerveza por cajas si hay aislamiento social. Esto requiere una respuesta precisa ya.

  • Pupo dijo:

    Como era de espera de este tipo de personaje, luego que alienta en Twitter a más violencia y discriminación racial, donde fue retirado el tuits de su cuenta y ahora se esconde como rata de alcantarilla, que desverguenza para el pueblo estadounidense tener tan bajo presidente, da pena semejante lacra.

  • Camilo dijo:

    Según la filosofía del propio Trump ha llegado el momento de una INTERVENCIÓN HUMANITARIA en EEUU, no creen ustedes ?

  • Mimisma dijo:

    "Exceso celo" que palabra mas bonita para llamar a la cobardía jajaja, como enrriquecen el vocabulario cuando se trata de Trump, el cobarde.

  • adh dijo:

    Me viene a la memoria el 4 de agosto de 1994. Cuando los disturbios en áreas cercanas al Hotel Deauville. Allí estuvo Fidel, se personó en el lugar. Después cuando retó a W. Bush, indicándole donde estaría él en caso de una agresión norteamericana contra Cuba.

    Trump, por un exceso de celo se refugió brevemente en el bunker de la Casa Blanca. Ahora al amarillamiento y la cobardía le llaman exceso de celo. Y si no hubiera sido por estar en año electroral de seguro no hubiera salido. Sus asesores debieron habérselo advertido.

  • Miranda dijo:

    Por favor, nada de comparar a nuestro inigualable Fidel, es y seguirá siendo desde sus condiciones físicas hasta sus ideales valiente, desidido, justo y siempre junto a su pueblo para cualquier evento, ese si es un hombre de pueblo, nadie, absolutamente nadie en el mundo podra igualarlo, solo el... VIVA FIDEL

  • Ivan dijo:

    Si el refugio ese es como el que vi en una película de ahí no hay quien lo saque.
    Recuerdo en estos momentos los sucesos de aquel agosto en La Habana.
    ¿Pa´dónde fue Fidel?
    Pa´la caliente a dar el pecho y "se acabó la diversión llegó el Comandate y mandó a parar".
    Pero claro el sr Trump no tiene pecho, tiene pechuga como las gallinas.

  • Fernando dijo:

    Trump tiene que tomar clases de verdadero líder de pueblo, del de a pie, del que sale de la base como nuestros dirigentes que día a día están informando a su pueblo y están combatiendo codo con codo. Y le recomiendo que estudie a nuestro Comandante en Jefe que era tan grande que cuando los ciclones notaban su presencia se desviaban o se desintegraba. Viva Cuba. Viva Fidel.

  • YAMILA dijo:

    COBARDE!!!!!!!!. Los cobardes como Trump lo pagan todo en un día. Ese día está por llegar. Ese día el Mundo entero debe celebrar. Pronto se hará justicia.

  • daniel dijo:

    yo quisiera saber donde estan la plaga de defensores de la democracia que solo saben hablar mal de CUBA, Venezuela y Nicaragua y que no se han pronunciado ante esta situacion, seguro que salen como ratas que son a defender al mandatario, como mercenarios asalariados del imperio.

  • miriamm dijo:

    compra cabeza y le coge miedo a los ojos.

  • rafael dijo:

    Todos los guapetones y abusadores son cobardes.

  • elionay dijo:

    Muy justa la protesta ante la muerte de George Floyd, no es un caso aislado, merece todo repudio y nuestra solidaridad, pero una cosa es la repulsa, la manifestación, la protesta y la condena y otra es la devastación, el robo, el pillaje, el vandalismo del que han sido victimas incluso ciudadanos de a pie, trabajadores y gente normal.

  • pfffs dijo:

    los duros se bajan en el medio de ellas y las desarman con su sola presencia. que ya lo hemos visto

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también