Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

SpaceX lanza este sábado la primera misión tripulada privada de la historia

| 28 |

SpaceX lanza la primera misión tripulada privada de la historia. Foto: NASA

Este sábado, 30 de marzo, SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial del multimillonario estadounidense Elon Musk, aspira a convertirse en la primera empresa privada de la historia que pone astronautas en órbita.

Además, la misión, que ha sido bautizada SpaceX Demo-2, es el primer viaje espacial de astronautas de la NASA que despega de suelo estadounidense en casi una década. Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para el miércoles 27 de mayo pero fue pospuesto debido a problemas climáticos.

Los astronautas estadounidenses Douglas Hurley y Robert Behnken despegarán a las 19:22 GMT desde la misma plataforma de lanzamiento que fue utilizada durante la última misión del transbordador espacial de la NASA en 2011. Los astronautas despegarán a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon, acoplada al cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX.

La duración exacta de la estancia en el espacio de Hurley y Behnken aún no se ha determinado, aunque, según la NASA, la cápsula que se utiliza en esta prueba de vuelo puede permanecer en órbita hasta 110 días. La nave operativa Crew Dragon será capaz de hacerlo durante al menos 210 días.

Una maniobra exitosa permitiría a la NASA alcanzar su máxima prioridad de abrir “una nueva era de vuelos espaciales tripulados”, en la que “astronautas estadounidenses vuelvan a ser lanzados en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense”, según indica la agencia en su página web.

Desde la suspensión del programa del transbordador de la NASA en 2011, la agencia espacial estadounidense ha trasladado a sus astronautas hasta la Estación Espacial Internacional mediante los cohetes Soyuz de la Agencia Espacial Federal de Rusia, a cambio de cientos de millones de dólares.

(Tomado de RT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Rusia en la carrera por el espacio parece estar bien posicionada en el primer lugar... Y aun con la dependencia que tiene EUA de Rusia, a Trump se le ocurre que la Luna pueda ser privatizada por ellos solitos..

    • George dijo:

      Que difícil se les hace a algunos darle el mérito al que lo tiene, siempre la retórica se impone al desarrollo tecnológico...........desgraciadamente.
      Por cierto, este es el primer paso hacia la independencia total de los Estados Unidos de la tecnología espacial rusa, el que no lo quiera ver así está ciego. Saludos.

      • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

        !Oye George! y a ti qué te dá el desarrollo tecnológico o independencia tecnológica de EEUU. Has escuchado para que lo quiere tu adorado Trump! par desarrollar la "Guerra de las Galaxias" y Elo, Bravo! si todo le sale bien ganará unos cuantos millones de $ de superricos que quieran darse un paseíto por el espacio. George, no es la bendita política, es la vida que ha demostrado el egoísmo irracional de los gobernantes de ese país.

      • Cadillac dijo:

        Rusia tiene que ponerse las pilas y pornto, pues EEUU le cojio alante pues simplemente eran la lanzadera de los ingenios espaciales de EEUU y ahora ni eso...

    • Cadillac dijo:

      amigo, hace rato Rusia perdio el liderazgo espacial, el solo hehcod e tener las naves que llevaban los astronautas americanos ala EEI y que estos usaran motores rusos en sus cohets ya hace rato quedo atras. EEUU ha probado ya mootres mas potentes ste lanzamiento fue tecnologia americana pura, EEUU usa cohetes reutilizables que luego de soltar la nave aterrizan en plataformas de forma vertcal totalmente controlados. hace rato que Rusia no explora en nada el espacio profundo y ahora este lanzamiento de una empresa PRIVADA es otra competencia mas para los rusos, aparte que Boeing en proximo meses hara su lanzamiento mas tarde o tmeprano, despierte y actualicese, las naves Soyuz son muy buenas, pero ya estan como el Zil-130

      • m&m dijo:

        las Soyuz su version actual, la novena, con modernizacion modernizacion es de 2016. por fuera la ves casi igual a la primera a simple vista, pero hasta ahi llega la similitud

    • Armando dijo:

      Rusia se convirtió por 10 años en la lanzadera para la EEI .. EE.UU en lanzar misiones a planetas y más a la investigación. Dígase Cassini, Spirit, Opportunity, Curiosity, Insight, Phoenix, y un largo etc.. no se de donde Ud saca que Rusia lleva la delantera??

    • Frodo dijo:

      En la carrera espacial entre Rusia y EEUU , rusia ocupa el quinto lugar. Cómo es posible el quinto lugar , si solo son dos países compitiendo? Fácil , primer lugar EEUU , segundo lugar California, tercero New York , cuarto Texas y finalmente quinto Rusia...

      • Frodo dijo:

        Creo que fuí un poco injusto en mi comentario anterior, rectificando: quinto Musk y sexto Rusia je je je

      • m&m dijo:

        Bolsero, que yo sepa , ni CAL, ni NY, ni TX son paises, asi que si, es 2da

        Rusia (URSS) lo que a adolecido por años es de misiones interplanetarias. pero en misiones tripuladas y estaciones espaciales, hasta EEUU han tendio que aprender de ellos, declarado por ellos mismos.

        Si miramos a la ISS, casi la mitad es rusa (empezando por el nucleo), casi la otra mitad es de EEUU y el resto europea y algun otro como Canada

        SpaceX ha hecho historia hoy, este paso es muy importante para abaratar, democratizar y hacer avanzar.

        pero sabe que, si lo que se gastan algunos en armamento y metodos mas eficientes para matar, se aplicara una fraccion a este tema, ademas de una mejor colaboracion entre los impicados, que creo que es uan de las pocas de veras funcionan en el mundo a pesar de todo, menos mal que son ingenieros y cientificos, y menos los politicos ahi metidos. habriamso hecho muchos mas en estos años anteriores

      • m&m dijo:

        Bolsero, que yo sepa , ni CAL, ni NY, ni TX son paises, asi que si, es 2da

        Rusia (URSS) lo que a adolecido por años es de misiones interplanetarias. pero en misiones tripuladas y estaciones espaciales, hasta EEUU han tendio que aprender de ellos, declarado por ellos mismos.

        Si miramos a la ISS, casi la mitad es rusa (empezando por el nucleo), casi la otra mitad es de EEUU y el resto europea y algun otro como Canada

        SpaceX ha hecho historia hoy, este paso es muy importante para abaratar, democratizar y hacer avanzar.

        Pero sabe que, si lo que se gastan algunos en armamento y metodos mas eficientes para matar, se aplicara una fraccion a este tema, ademas de una mejor colaboracion entre los impicados, que creo que es uan de las pocas de veras funcionan en el mundo a pesar de todo, menos mal que son ingenieros y cientificos, y menos los politicos ahi metidos. habriamso hecho muchos mas en estos años anteriores

    • libra dijo:

      Andrey tiene usted un nombre muy adecuado a su comentario. Pero desgraciada y evidentemente desconoce usted muchos logros de la NASA en los últimos años y sus proyecciones futuras, sin contar el hecho histórico incontestable de haber sido los primeros y únicos hasta el momento en poner
      hombres en la luna.

      • Nicoa dijo:

        Nada mas quiero recordar que la economia de Texas es mas grande que la economia de toda Rusia. Gracias.

      • Andrey dijo:

        El que tenga ojos que vea... El tiempo dirá en qué posición está cada país; por lo visto, algunas personas solo ven el estrecho campo y no persiven el todo.

    • Málaga dijo:

      Cuando la empresa privada se posesiona no la detiene nadie.

  • OwenX dijo:

    Bravo Elon,hombre grande haciendo historia.

  • El X.. dijo:

    La nave Crew Dragon esta en orbita..todas las partes de la mision fueron un exito..ahora esperamos el aclopamiento a la IEE .El cohete reutilizable Falcon 9 ya esta en la tierra y su aterrizaje fue otro exito. Felicidades LA NASA y todo el equipo de SpaceX.

    • George dijo:

      El viaje hacia la estación espacial durará aproximadamente 19 horas que incluye todas las correcciones orbitales necesarias para un acoplamiento exitoso. La primera etapa del cohete "Falcon" ya aterrizó (o amarizó) encima de una embarcación que lo esperaba en el Atlántico. Este tipo de cohete reutilizable es único en el mundo, vamos a ver si los rusos pueden hacer algo parecido.

  • Cadillac dijo:

    vi ahora en als noticas que el lanzamiento fue todo un exito asi como la recuperacion de los cohetes reutilizables, la mision por el momento va por un excleente camino

  • Patricia dijo:

    Es una lastima que no lo pongan en la tv. Me hubiera gustado verlo en vivo. Es historia. <3

    • George dijo:

      Como dije anteriormente.........es la "bendita" política.

  • rafael dijo:

    Honor a quien honor merece

    • George dijo:

      Es lo que traté de decir en mi primer comentario, gracias!

  • Pablito dijo:

    Al parecer todo es una competencia, honor para los que logran llevar a término una misión de ese tipo, sobre todo teniendo en cuenta que iban dos personas a bordo de esa nave, decir que los Rusos están detrás es otra barbaridad y hecha por tierra todo su desarrollo en lo que se refiere a cohetes desde los 60, no olviden que fueron los primeros en poner un objeto y luego un hombre en el espacio y con la ayuda de sus propios científicos. Es verdad que se habla del primer vuelo comercial y el objetivo final es llevar turistas al espacio no le quepa duda a nadie de eso, USA va a seguir usando el Cosmódromo Ruso para enviar equipamiento y lanzar sus misiones, ojalá y todo les salga bien hasta el final de la misión, recuerden que la vida de esas dos personas vale más que cualquier fanatismo. Independientemente de cualquier cosa que se pueda decir de Musk no se le puede quitar el mérito de tratar de llevar sus sueños a la realidad y conseguirlo.

    • Cadillac dijo:

      Que hayas sido el primero y dado impulso y durante 60 años acumulado experiencia, no quiere decir que te hayas quedado atrás. Desde el Transbordador espacial. Rusia quedo atras, lo copiaron con el Buran que voló una vez, pero al quedarse sin financiamiento por la caída de la URSS hubo que seguir con la soyuz, sino, estas fueran historia. Quienes pusieron el hubble en órbita y lo hicieron, las sondas mars explorer, casino y todas las mencionadas por estos tiempos?, la crew dragón es completamente nueva, desde los cohetes portadores que regresan solos a tierra y aterrizan en plataformas en el mar, los nuevos trajes espaciales (diseñados por un mexicano).
      Y sobre seguir usando naves rusas, lo dudo un poco hace tiempo que la Dragón sin tripulación está llevando suministros a la EEI y ahora llevará tripulación, ya con esto se independizan de Rusia para los viajes espaciales.
      Aunque nos duela, Rusia quedó sin ventaja

    • Ruso dijo:

      Lo gracioso es que sacamos pecho oornoos rusos ni que fuéramos rusos jaja y lo peor es que no tenemos ni bicicletas

  • Palmiche dijo:

    Un gran paso para este país..gustele o no..!

  • Cadillac dijo:

    Vi el NTV ahora con gran espectativa de la transmisión del lanzamiento...la noticia duro menos de un minuto, las imágenes unos pocos segundos y se hizo más énfasis en que EEUU trataría de no depender de tecnología Rusa en el relanzamiento de su carrera espacial....Relanzamiento...

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también