Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Preparan en EEUU lanzamiento del segundo cohete más poderoso de la historia

| 42 |

Un cohete Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento 39A en el Kennedy Space Center de Florida, el 11 de enero de 2018. Foto: Mike Brown/ Reuters.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fundador de SpaceX (empresa estadounidense de transporte aeroespacial), Elon Musk, anunció ayer que el venidero 6 de febrero lanzará su cohete Falcon Heavy, considerado por los expertos como el segundo más poderoso de todos los tiempos.

Además, el director ejecutivo de la compañía ha confirmado el lugar de lanzamiento del mismo: despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida.

El Falcon Heavy es el segundo cohete más poderoso de la historia, luego del Saturn V de la NASA, que fue utilizado en el programa espacial Apolo para el viaje a la Luna, informó la CNN.

Este miércoles la empresa SpaceX ha realizado exitosamente una prueba de fuego estática con los 27 motores de su Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento.

Sin embargo, Elon Musk no excluye la posibilidad de que se produzca un fallo durante el lanzamiento del cohete, cuyo costo ha sido de 90 millones de dólares, alegando la dificultad de sincronizar los 27 propulsores del mismo.

El Falcon Heavy despegará al espacio cargado con un lujoso superdeportivo eléctrico Tesla Roadster de la empresa automotriz que también dirige Musk. En caso de que el despegue tenga éxito, la nave espacial se quedará el resto de sus días orbitando en el espacio.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    YA!? bueno y que se piensa hacer con un cohete asi? que proyecto se beneficiara con eso? o es para defenderse de los Aliens!

    • Cadillac dijo:

      Sobrio te respondo la que quizas pueda ser la respuesta…
      al tener ese cohete mayor potencia puede subir cargas mas pesadas al espacio, mayor capacidad de carga util para abastecer a la estacion espacial internacional, servira para impulsar la nave que pueda llevar tripulacion sondas u otro tipo de equipo a otros planetas, como ahora se esta pensando en volver a la luna sera una excelente plataforma de lanzamiento para llevar equipos, la nave y otras cargas….

    • Preocupao dijo:

      ¿Cómo crees que llegaron al espacio todos los satélites artificiales que orbitan alrededor de la tierra? ¿Y los que han ido más allá? ¿Los lanzan con una honda, o con el cañón de Julio Verne? Esos cohetes son el vehículo para poner satélites en órbita. Sin ellos, no hay conquista del espacio. Ya era hora que tuviesen de nuvo la capacidad de transporte que perdieron al sacar de circulación los transbordadores. Al día de hoy, los norteamericanos dependen de las capacidades rusas.

    • Tony dijo:

      Amigo Sobrio por que veo en sus palabras ese odio tan gastado ya contra cualquier adelanto científico o económico que venga de los Estados Unidos? yo creo que ya algunos comentarios de otras personas responden su pregunta.

      • Nieves Fortún dijo:

        Hay tanta gente enfermo de odio en este país. No es sano de ninguna manera. Menos cuando es un total sinsentido

    • Alex DT dijo:

      Saben por qué no se ha vuelto ir a la Luna? Porque no le destinan suficiente presupuesto a la NASA, porque no destinan suficiente dinero a programas de exploración espacial, porque no le ven ninguna utilidad, lo que trae como consecuencia que se estanque el desarrollo de la ciencia. Mientras la gente no apoye estos programas, no se va a avanzar en el espacio científico. La ciencia merece ser financiada.

    • Alex DT dijo:

      Aclaro algo: Space X es una empresa privada fundada por Elon Musk, no tiene relación directa con la NASA, aunque entre ambas hay tratos. La financiación de esta ha permitido un mayor avance, comparado con el de la NASA

    • Ebrin dijo:

      Camarada Sobrio podriamos enviarle en este lanzamiento para que descubras quien se beneficiará

  • Lourdes dijo:

    Nah,……….seguro que los rusos tienen algo mejor!

    • Cadillac dijo:

      si, el cohete Energia, pero solo hizo dos vuelos nada mas en la epoca de la URSS y no volo mas, uno d eprueba y el otro con el transbordador Buran y chirrín chirrán…

      • Lourdes dijo:

        Cadillac: Estaba siendo ironica, ja,ja! Saludos.

      • Escalade dijo:

        Cadillac te cogieron pa eso jijiji

      • FABIOMAXIMO dijo:

        TAMBIEN FUE UTILIZADO PARA LANZAR UN SATELITE MILITAR QUE FALLO EN SU PUESTA EN ORBITA. DE TODOS MODOS SE SIGUE INSISTIENDO ERRONEAMENTE QUE EL SATURNO V ES EL MAS POTENTE.SALUDOS.

  • Joan dijo:

    Si, lo tenían, el Energía, que hace años no lo oigo mentar…

    • Cadillac dijo:

      te me adelantaste amigo, yo iba a preguntar por el cohete Energia sovietico…pues hasta donde yo tenia conocimiento es el mas poderoso de la historia, seguido por el Saturno V,
      creo que este Falcon Heavy, seria el mas poderoso de EEUU luego del Saturno V…creo yo…

  • Cadillac dijo:

    algo del cohete sivietico energia segun wikipedia…

    El cohete Energía (o Energiya, «Энергия» en ruso, significando energía) fue el lanzador soviético más poderoso y último logro tecnológico, de la extinta URSS en la carrera espacial. Tenía la capacidad de poner alrededor de 100 toneladas métricas en órbita baja terrestre, y otras cargas de menor peso en órbitas más altas, es el más poderoso cohete de carga jamás construido.

    La principal misión del cohete consistía en poner en órbita el Transbordador Buran, construir la Estación Espacial MIR 3, que sería el reemplazo de la Estación Espacial MIR, y transportar los primeros módulos, para el proyecto de construcción de una Estación Espacial en la órbita de la Luna, permitió el primer vuelo del Transbordador Buran un año después de haber sido anunciado al mundo, en noviembre de 1988.

    Fue diseñado como un lanzador potente y de bajo costo, tanto es así, que costaba poco más que uno de los 3 motores principales del transbordador norteamericano.

    Los vuelos del Energía fueron suspendidos y los satélites de gran tamaño, así como las piezas de la nueva Estación Espacial Internacional son puestas en órbita por los cohetes Protón y la lanzadera espacial estadounidense hasta que esta dejó de estar en servicio en el año 2011.

  • Cadillac dijo:

    eh…rectifico, por lo que dice wikipedia era el Saturno V el mas poderoso, pues podia levantar 118 toneladas….

  • Papo dijo:

    Un costo Multimulti-Millonario.

    Ni siquiera dicen que benefico puede traer para Los Más, los que habitamos este planeta, con necesidades múltiples y elementales…
    Los involucrados en ese lanzamiento (llamados científicos) de seguro tienen cubiertas sus necesidades y las de los suyos… … ¡ Que Viva La Pepa !.

  • Ray dijo:

    No especificaron el objetivo de esta mision, a donde ira ese cohete?. Quizás sea una prueba para una futura misión. Estados Unidos ha hecho muchas misiones secretas tambien. Se corre el rumor de que el Apolo fué todo un montaje de EEUU para ganar la guerra fría con la Unión Soviética, pero solo es un rumor

    • Aroldo dijo:

      Obviamente éste es una prueba, de hecho llevará nada más que un auto eléctrico Tesla Roadster de color rojo, valorado en aproximadamente 250 000 dólares (si lleva otra cosa oculta no lo han dicho), que orbitará Marte hasta que con los años la misma gravedad del planeta lo atraiga y se desintegre, nada cosas de la gente que tiene plata bastante.

    • Dante dijo:

      Ray tenemos una plaza para ti en ese cohete para que puedas descubrir la verdad.
      Saludos

  • Hector dijo:

    por que ir a marte y no primero a la luna para centro de entrenamiento a astronmautas para luego ir a marte que misterio hay en la luna con tanta tecnologia que hay hoy en dia las super potencia no se deciden ir a la luna jejejejejej

    • Salems dijo:

      Porque en la luna no hay nada que justifique los millones y millones que podría costar un viaje. Ni siquiera es una opcion potencialmente habitable en caso de que a la tierra le pasara algo. Marte, por otro lado…

  • Fenix dijo:

    Este proyecto me parese un fanfaroneo de parte de los EE.UU para demostrar su poderio tegnologíco ,porque lanzar un coete que cueste 90 millones de dolares sin ningún objetivo aparente es un despilfarro total .En ves de utilizar es dinero para solo especular , lo mejor seria que lo utilizaran para darle solucion a miles de problemas que tiene la nacion o simple mente destinarlo a proyectos que veneficie el medio ambiete

    • Raudo dijo:

      Concuerdo con usted Fenix, mucho despilfarro de dinero cuando podriamos alimentar a muchas personas, pero lo mismo aplica a nuestros dirigentes, de los cuales algunos podrian ser mandados de mision en ese lanzamiento.

  • peace dijo:

    Bueno Fenix, hay algo que no entiendo, en primer lugar creo que si se gastaron los 99 millones en el dichoso cohete no debe ser sólo para fanfarronear, tendría demasiado poco sentido y el hecho de que no hayan expuesto sus objetivos, no significa que no los tenga. Lo otro que no entiendo es que si el cohete fuera chino o ruso, no estarías diciendo esto sino ponderando el desarrollo tecnológico de estas dos potencias, no importaría el costo ni se cuestionaría el por qué no utilizan este dinero para resolver sus problemas que deben tener bastante como todo el mundo, o destinarlo al medio ambiente, o sea si es usa está mal, lo que sea si son nuestros amigos está bien lo que sea.

  • David dijo:

    Hola: Un Cohete, un gran cohete, eso es lo que necesitamos, para elimianr los baches en las carreteras y que el transporte mejore para ir al trabajo todos lo días sin tener que levantarse dos o tres horas antes para no llegar tarde, porque sino te coge la RAYA ROJA y cuando llegas al trabajo, ya te sientes cansado, estropeado y estrujado, ja, ja, ja… me río pero eso es verdad.
    Es necesario que en la tierra envés de guerra fructifique y mayoree la tecnología espacial, cibernética e informática y se busquen soluciones, primero para cuidar nuestra única y contaminada nave espacial y lograr que no se destruya y en segundo lugar descubrir nuevos horizontes, donde algún día podamos vivir un poco mejor, los que reencarnemos, no en hormigas o cerdos o perros, sino en seres humanos, no como dice a Biblia, sino por el avance de la biomedicina espacial del universo que todo lo puede. Gracias.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …¡extraordinario por los USA y la NASA!…otro gran paso adelante como diria el gran Neil Armstrong…

    • Aroldo dijo:

      Esa empresa, ya lo dice el nombre, ni siquiera pertenece a la NASA ni al gobierno, es privada hombre.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …no se trata de fanfarroneria Felix, se trata de la primira potencia espacial…los ¡Estados Unidos de America!…

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    No veo mal los adelantos cientificos es lo que nos ha llevado hasta donde estamos , los grande avences que tenemos y disfrutamos hoy en dia, Telefonia Celular, nanotecnologia etc,

  • Andrew dijo:

    JAJAJAJA…TAN BOTAO…Es un escentricismo del dueño que va a enviar un cohete de su propiedad con un auto también de su propiedad para que ambos orbiten MARTES!!!…Eso es TODO. A lo mejor lo P están malos allá o tiene un socio con una empresita por allá y quieren darle promoción…COSAS DE MILLONARIOS…

  • Harold piedrahita dijo:

    Me parece fantastico el lanzamiento del cohete les deceo lo mejor para el futuro de la humanidad y el planeta

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …si es privada,¡mejor aun!,estimado Aroldo…

    • Geólogo dijo:

      Si sin dudas es mejor tener un ricachón con suficientes millones para desperdiciar que que esos millones contribuyan al mejoramiento de centenares de miles de personas. La prueba del cohete está bien, ello debe servir para tomar experiencia antes de enviar a un humano, lo del carrito ya me parece un exceso (quizás para llamar la atención y hacer publicidad). Lo que más me preocupa es que si una agencia no gubernamental pone primero a un ser humano en Marte quiera después reclamar derechos y haga de esto una actividad lucrativa o peligrosa para la humanidad.

      • Yuri dijo:

        Cuando lleguemos a marte todos los terrenos tendran dueÑo..quizas podramos rentar una hectaria o mandar algunos de mission, por cierto cuenten conmigo (lo mismo marte que al infinito y mas pa ya).

  • Jesús Reyes Piedra dijo:

    Saludos a todos.
    SpaceX es una compañía privada y el lanzamiento del Falcon Heavy es una prueba de los motores y la tecnología que tendrá los futuros cohetes con nombre clave:BFR (Big Falcon Rocket) que serán rehusables y se construiran tres modelos :
    1- Booster : es la primera etapa del vehículo de lanzamiento.
    2- Spaceship: es la segunda etapa y nave.
    3- El Tanker: Despegará de la tierra y se mantendrá en una órbita baja de la tierra para
    transferir el combustible al segundo para que recupere el combustible perdido durante
    el despegue y pueda realizar viajes a Marte y más allá.
    Y muy importante: todas estas partes son rehusables, lo que abaratará el costo por lanzamiento con un mínimo de entre lazamiento y lanzamiento de un semana.

    Esto es por arriba , para más información busquen en Wikipedia en español online por: BFR(cohete) en la de inglés está más completa.

    Saludos

    Saludos

    • Albert90 dijo:

      Que bien que hayas dedicado tu tiempo en aclararle a muchas personas sobre specex

  • Franco dijo:

    Estamos en la cola de los shitholes

  • Erne dijo:

    se pudiera enviar cierto personal en ese cohete para un asteriode? asi no podran dirigir a nadie

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también