El desecho del material sanitario se convierte en un nuevo problema sanitario del planeta

El número de máscaras desechables encontradas en las calles han aumentado considerablemente, convirtiéndose en un problema sanitario. Foto: Medsbla.
En la nueva normalidad de los portugueses las mascarillas son el nuevo accesorio imprescindible. Pero su uso y eficacia aún levantan dudas. En el mayor centro de reciclaje de Portugal, ubicado en Lisboa, se procesan unas 6 000 toneladas de reciclaje al mes.
Ahora los trabajadores del lugar deben lidiar con la presencia de guantes y mascarillas que al no ser tirados a la basura terminan en el lugar equivocado.
“Todavía hay muchos errores sobre dónde desechar las máscaras y guantes. No deben ser colocados en el contenedor de reciclaje. Actualmente estos materiales están apareciendo con regularidad en el centro de clasificación. Hicimos una prueba durante dos horas y llenamos tres bolsas llenas de máscaras y guantes”, dijo Ana Loureiro, trabajadora del centro de reciclaje.
En las grandes ciudades francesas como París, la flexibilización de las medidas han venido acompañadas de incidentes. El número de máscaras desechables encontradas en las calles han aumentado considerablemente, convirtiéndose en un problema sanitario.
“Cuando estés en casa, lo mejor es poner las mascarillas en una bolsa de plástico durante 20 horas. Después de 24 horas, las tiras a la basura. De esa manera, expones a los agentes lo menos posible”, explicó Paul Simondon, Encargado de la limpieza y la gestión de los desechos del Ayuntamiento de París
Tirar máscaras y guantes en la calle multiplica el riesgo de un nuevo brote. Las ONG también han criticado el material sanitario de un solo uso como fuente de contaminación debido a su plástico difícilmente reciclable, por lo que se suman a las amenazas para el planeta.
(Con información de Euronews)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

Haga un comentario