Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Artistas cubanos y peruanos cantan “Tabú”, en homenaje al Día de África (+Video)

En este artículo: África, Cuba, Cultura, Música, Omara Portuondo
| 2 |

Foto: Captura de pantalla.

Artistas cubanos y peruanos unieron sus voces e interpretaron “Tabú”, de Margarita Lecuona, en homenaje al Día de África.

“Artistas de Cuba y Perú han colaborado desde sus hogares para cantarle a África. Sirva este pequeño gesto musical para llamar la atención sobre el pasado y presente de ese continente al que tanto debemos”, escribió en su perfil de Facebook Omara Portuondo.

La conocida como la Novia del Feeling se une en este homenaje a Eva Ayllón, Dayme Arocena, la Orquesta Failde y otros amigos.

En video, homenaje de artistas cubanos y peruanos al Día de África

https://www.facebook.com/OmaraPortuondo/videos/302937417380696/

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Greenidge Clark dijo:

    DÍA INTERNACIONAL DEL ÁFRICA –NUESTRA-

    En este día 25 de mayo, nos vienen a la mente un catálogo de hijos ilustres, que lucharon por la liberación y autodeterminación en distintas época en el Continente africano. Patricio, Amílcar, Boumediene, Neto, Mandela y tantos otros que harían extensa la lista para este espacio.
    Cuba inicia su labor internacionalista en este continente, a partir del envío de los primeros colaboradores a Argelia en 1962, y en lo adelante mantendría, esa colaboración a solicitud de los 55 Estados de la Unión Africana (hoy con este nuevo nombre correspondiendo a la nueva etapa en lucha por el desarrollo) Se ha robusteciendo esa cooperación de manera invariable. Muchos profesores hemos tenido la oportunidad de impartir materias a varias generaciones de este continente, ya en la Isla de la Juventud u otras instituciones docentes en La Habana; y como resultante nos queda el sano orgullo a la vuelta de los años de verlas desenvolverse en altas responsabilidades en sus países de origen, en sectores del desarrollo económico-social, o como embajadores, cancilleres y en otras importantes áreas como profesores de institutos de medicina, entre otros campos.
    Al África la consideramos, asimismo, -Madre Patria- por cuánta herencia llevamos en la sangre, llegada a nosotros a través de los hombres y mujeres que regaron con el sacrificio de sus vidas los campos de Cuba, desde las plantaciones, hasta la contienda Mambisa por nuestra independencia. Precioso legado el de su musica, la forma de manifestarse el cubano, nuestras costumbres alimentarias; la religiosidad y otros legados; a eso se refería el Poeta Nacional Nicolás Guillén en La balada de Los dos Abuelos. Esa mixtura en suma es –lo cubano, nuestra nacionalidad irrenunciable-.
    Hoy es el Día Internacional de África, a la que debemos parte nuestra existencia. Asimismo, la humanidad toda es deudora de esa herencia como -seres humanos-. Por tanto la Solidaridad en la lucha contra el COVID-19 es el mejor homenaje que puede brindarle el resto del mundo desarrollado al Continente Africano.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    ¡¡¡Hermoso y conmovedor homenaje!!!
    Una mirada introspectiva a nuestras raíces.
    "En Cuba, el que no tiene de congo, tiene de carabalí..."
    ¡¡¡¡Gracias!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también