Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La imagen del día: Gracias Cuba

| 30 |

Un Muchas Gracias Cuba adorna el condominio situado en la parte de atrás del hotel donde viven los miembros de la brigada cubana de la salud que presta solidarios servicios en un hospital de la localidad de Crema, en la golpeada Lombardía, Italia.

(Tomado del Facebook de Jorge Luis Quiñones)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Son sencillas muestras de afecto sin lujos ni derroches como esta las que demuestran la verdad de nuestras brigadas médicas y hablan por sí solas de la labor humanitaria que realizan.

  • Jeyker Roberto dijo:

    Así mismo muchas gracias a todo el personal de Salud que trabajan en el enfrentamiento a la COVID-19 en todo el mundo..

  • El Gallo de Moron dijo:

    No se como hay individuos que denigren de este pais, de esta revolucion, de sus esfuerzos sinceros por el bien de otros,sin intereses mesquinos y chantajes al estilo USA.
    MUCHAS GRACIAS, eso nos da fuerzas y es el mejor pago a nuestras acciones solidarias
    CUBA VA......

  • AlexiZ dijo:

    Esa es mi bandera quien la defiende la quiere más

  • Chris dijo:

    ¡Qué imagen más bella!

  • yohanka dijo:

    En el mundo aun quedan buenas personas por las que vale la pena luchar,ayudarlas, muy diferentes a otras que no merecen estar en este mundo y que el resto tenga siguiera que saber que existen.Que los médicos cubanos se sientan felices solamente con salvar vidas y con recibir ese aplauso que cada noche muchos les brindamos es algo totalmente incomprencible para el gobierno de EUA y su pandilla.

  • PGS dijo:

    Emotiva imagen, dice mucho más que cientos de palabras.

  • David dijo:

    Esos gestos son más valiosos que todo el oro del mundo

  • Sandra dijo:

    Muestra de agradecimiento a nuestro país y en especial a ese colectivo de valientes cubanos. Viva Cuba.

  • Alina sofia dijo:

    Ese sencillo cartel tiene un valor incalculable se aprecia y reconoce a la medicina cubana y la solidaridad de su pueblo, fue lo que nos enseño Fidel

  • El Triste dijo:

    Ciertamente, es una imagen gloriosa, hermosa, que dice tanto. Que enorgullece.
    Espanta demonios.
    Muchas gracias Cuba. !!!!!!!!!!!!! Suena bello.

  • RCPolt dijo:

    Desde la plataforma CHANGE.ORG impulsamos la petición a favor de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las Brigadas Médicas Cubanas "Henry Reeve". FIRMA!
    http://chng.it/JggLK7wFx7

  • REFLEXIVO dijo:

    Publico este poema, porque viene bien para aclarar algunas preocupaciones de algunos "cubanos" que desde el exterior, sobre todo, escriben basuras sobre el internacionalismo y sirve tanto para los que fueron como soldados, como para los médicos, que estetóscopo al cuello y fusil al hombro, cumplieron una doble misión y la cumplieron bajo los principios que se expresan en el poema, que es una obra de arte.
    POEMA SCRITO POR INTERNACIONALISTAS CUBANOS EN ANGOLA , CUANDO SOLO FALTABAN DÍAS PARA LA RENDICIÓN DE LOS SUDAFRICANOS, EL 30 DE MARZO DE 1976.

    AMOR DE MADRE:

    No te importen mis noches de frío,
    Ni te enfermen mis días distante,
    Más terrible sería tu pena,
    Por haber dado la vida a un cobarde.

    No te importen, ni el frío ni el lodo,
    Ni los pies con ampollas sangrantes,
    Que por ver la bandera sin manchas,
    Sacrificio ninguno es bastante.

    De mi afecto de hijo hoy dudarías,
    Si a tu lado feliz hoy me vieras,
    Pues no puede querer a su madre,
    Quien no sabe querer a su bandera.

    Aunque pases un tiempo sin verme,
    No te ciegue de madre el amor,
    Más, prefiere mi ausencia o mi muerte,
    Que besarme cobarde y traidor.

    Angola, 27 de Marzo de 1976.

    Este poema fue publicado por la revista Verde Olivo, en la página 21, el 9 de Mayo/76.

  • Angelita dijo:

    Viva Cuba y sus médicos,prestando servicio en cualquier lugar del mundo ya sea a pobres o ricos .
    Dios los guarde .

  • Marytza sanz dijo:

    CUBA SIEMPRE DANDO LA MANO..

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Éstos son los vínculos que sellan la amistad entre los pueblos. El pueblo vietnamita nunca olvida la frase de Fidel que por Vietnam estábamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre, los pueblos africanos no olvidan nuestra solidaridad militante con sus causas de lucha, Cuba no olvida la solidaridad de los pueblos que integraron la Unión Soviética cuando el imperialismo arreció su ofensiva en todos los frentes. Ahora Italia y Cuba unen sus esfuerzos ante la pandemia, nacen estrellas.

  • Lilian Pagola dijo:

    Cuba ! Un ejemplo de solidaridad en el mundo!Amo ese gran país q a pesar de sus dificultades ha tenido siempre empatía con el otro!!

  • Nilda dijo:

    Los verdaderos agradecidos son los que valoran la labor solidaria y altruista de nuestro personal de la salud, los otros, creo que la envidian.

  • Leandro dijo:

    Muchas gracias a todo el personal de salud que no descansa trabajando fuertemente en que todos quedemos sanos y todo seres humanos tenga una nueva oportunidad mil gracias

  • Joselopez dijo:

    Gracias,revolución, las buenas ideas son envidiadas por los enemigos,viven rraviosos. Gracias CUBA..los que viven cargados de odio,critican que el gobierno les paga a los médicos el 25 porciento.la mayoría de los que trabajamos en usa.miami,,nos pagan el 25 sin garantía ni beneficios de nada,y no te enfermes,que te ...VAN.

  • Jose zurita dijo:

    Bella Cuba, siempre noble ante el mundo, pueblo heroico de Fidel. Mi querida Cuba gracias. Te agradece un hijo que formaste por 9 años y que ahora batalla aca en Bolivia inclaudicablemente a pesar de la opresion.

  • Lolita dijo:

    Bello!!!!Gracias tambien le damos a todos los que reconocen el valor del trabajo que realizan nuestros medicos!! Gracias Doctores!! Gracias Cuba! Gracias Fidel!!! Gracias Dios!!! Por permitir que en medio de esta pandemia el nombre de mi pais crezca!!

  • Fausto Motta dijo:

    MUCHAS gracias a Cuba ,a Los Doctores ,Alos Enfermeros Hasta la victoria sienpre

  • Fausto Motta dijo:

    MUCHAS gracias a Cuba ,a Los Doctores ,Alos Enfermeros Hasta la victoria sienpre Adelante ,e seguimos con las ensegnanza d la revolucion

  • Clara hernandez cala dijo:

    Un caluroso y fraternal saludo a todas las brigadas medicas que luchan en otras tierras contra el covid salvando vidas desde aqui solo digo protejanse mucho Cuba los necesita

  • Julia Michele Castellón dijo:

    Bien merecido su reconocimiento a la heroica brigada cubana que ha apoyado al país que se lo ha pedido, sin distingos políticos, los queremos, y les rendimos el sombrero, eso es ser socialista. Un ejemplo para el mundo de amor y solidaridad.

  • Alberto Sori Zamora dijo:

    Desde la República Bolivariana de Venezuela.cumpliendo con el mismo deber que nuestros hnos en lorvandia nuestra brigada les manda un fuerte abrazo y un viva cuba.un patria o muerte.Cuba es salud

  • Noris dijo:

    Arriba Cuba, nuestro país es único, valeroso, adoro a mi Cuba, no la cambio por nada, no tenemos lujos, ni los mejores hospitales, pero tenemos un personal profesional, con conocimiento y consciente de su misión, el comportamiento de la pandemia en Cuba, así lo ha demostrado, tenemos médicos con un gran sentido de salvar vidas. Ese Dr Durán tiene un pueblo que lo ama, y cuando decimos Durán, hablamos de todo el personal, médico cubano que lucha contra la Covid 19.

  • Aleida Best rivero dijo:

    Gracias a nuestros médicos a nuestro gobierno y partido venceremos está pandemia.se necesita en el mundo un llamado a la unidad,para vencer el contagio que aterra la humanidad.

  • Noris dijo:

    Hace falta que todos, nos unamos, cada cubano y exhortar a nuestra familia, amigos, conocidos, vecinos compañeros de trabajo, a cumplir más que nunca con las las orientaciones de Salud Pública y así contribuir con el esfuerzo de nuestros médicos y gobierno. Es hora de hacer la diferencia, nuestro país lo está logrando, pero aún falta disciplina. Veo personas sin nasobucos, reuniones de amigos en los barrios. CUIDADO.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también