Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Universidad de Washington prevé que en agosto las muertes por el virus en EEUU lleguen a 147 000

| 2 |

Un marine estadounidense se encuentra al lado del ataúd cubierto de con la bandera de EEUU de un veterano que contrajo la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el cementerio Woodlawn en Everett, Massachusetts, EE.UU, 4 de mayo de 2020. Foto: REUTERS

Un modelo de mortalidad por coronavirus publicado este martes predice que más de 147 000 estadounidenses morirán de COVID-19 para principios de agosto, un alza de casi 10 000 fallecidos desde la proyección previa, debido a la relajación de las restricciones para frenar la pandemia.

El nuevo pronóstico del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington refleja “impulsores clave de la transmisión viral como los cambios en las pruebas y la movilidad, así como la flexibilización de las políticas de distanciamiento”.

Latinoamérica registra más de 400 000 casos positivos

Foto: Archivo.

América Latina y el Caribe superaron este miércoles los 400 000 casos confirmados por COVID -19, que ya ha causado la muerte de 23 091 personas en la región.

Al revisar los datos oficiales publicadas por lo gobiernos latinoamericanos y recogidos por agencias internacionales la región sumaba 402 764 contagios, con Brasil como el país más golpeado, con casi la mitad de los casos en América Latina y el Caribe.

Las autoridades brasileñas registraron 177 589 infectados y 12 400 muertos. En los últimos cuatro días el país registró un promedio semanal de más de 8 000 casos diarios del nuevo coronavirus.

El segundo país con más casos en Latinoamérica es Perú, que ha contabilizó 72 057 contagios y 2 057 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

México es el tercer país de la región con más casos de coronavirus con al menos 38 324, pero el segundo con más muertos de COVID-19, 3 926. Por su parte Chile tiene ha reportado un total de 31 721 casos y 335 muertos.

Las autoridades ecuatorianas revisaron los últimos días las cifras de contagios para eliminar datos duplicados, por lo que los infectados alcanzan los 30 419. La cantidad de muertos, sin embargo, llegó a 2 327 desde el inicio de la pandemia.

Los otros países con más casos registrados son Colombia con 11 063 y 463 muertos, República Dominicana (10 900, 402), Panamá (8 783, 252) y Argentina (6 550, 319).

En el mundo, más de 4.2 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus, que apareció en China a fines de 2019. De ellas, más de 290 000 murieron por la enfermedad y más de 1 4 millones se recuperaron.

(Con información de agencias y medios de prensa)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexiZ dijo:

    Esa es mi preocupación `,porque Cuba Salva y se salva por las medidas que se han tomado por parte d nuestro estado cubano ,pero que pasará con los demas paises del extereior donde nosotros tendremos que establecer relaciones diplomaticas con ellos y tengan que visitarnos ,entrariamos en una segunda parte de la pandemia

    • Carlos dijo:

      Tendremos que establecer relaciones diplomáticas? No entiendo, con que país Cuba no tiene relaciones diplomáticas y ahora las establecerá a raíz del COVId-19?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también