Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

El ensañamiento de Twitter contra la UJC

| 34 |

Ilustración: Diego Rafael Albornoz/Cubadebate

La red social Twitter vuelve a suspender cuentas cubanas en momentos de alto valor informativo. En horas de la tarde del 12 de mayo fueron suspendidas las cuentas oficiales de la Unión de Jóvenes Comunistas (@UJCuba), la de su nuevo Primer Secretario, Diosvany Acosta Abrahante (@AcostaDiosvany), y otras cuentas relacionadas con esa organización.

La suspensión ocurrió mientras estos perfiles denunciaban el atentado terrorista contra la embajada de Cuba en Washington y el silencio cómplice del gobierno de los Estados Unidos.

La cuenta en Twitter de la Unión de Jóvenes Comunistas fue nuevamente suspendida el 12 de mayo.

Cuenta suspendida del Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta.

En el mes de marzo también habían sido suspendidas las cuentas de la organización juvenil, de la anterior Primera Secretaria de su Comité Nacional, Susely Morfa González, y la del 11 Congreso de esa organización.

El perfil del 11 Congreso de la UJC fue suspendido desde marzo.

Cubadebate denuncia que mientras ocurre este bloqueo selectivo se encuentra activa una cuenta falsa del actual Primer Secretario de la UJC. El perfil @DiosvanyAcosta fue creado el mismo 1ro de mayo cuando se anunció la elección del máximo dirigente de la organización juvenil.

Ya se ha vuelto costumbre en la red social de microblogging suspender sin motivos reales a cuentas cubanas. Durante el mes de abril de este año fue suspendida durante 12 días la cuenta del programa Mesa Redonda. Hace unos meses, el 11 de septiembre del 2019, se registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter contra medios de comunicación cubanos, incluida la de nuestro portal digital, decenas de periodistas y personalidades.

Anteriormente, el 18 de mayo de 2018, durante el accidente aéreo ocurrido en La Habana ese día, Twitter bloqueó la cuenta del sitio Cubadebate.

Twitter afirma que las cuentas son suspendidas cuando violan sus reglas. Estas, como la propia red social informa, se enfocan en proteger contra:

La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura.

Entre las razones para suspender una cuenta se encuentran: la violencia, la promoción del terrorismo/extremismo violento, la explotación sexual infantil, el abuso/acoso, el comportamientos de incitación al odio, promover el suicidio, los contenidos multimedia con violencia gráfica o sexual. También, son razones usar las cuentas con propósitos ilegales, o compartir información privada. Así como para amplificar o suprimir información de forma artificial, o con el fin de manipular las elecciones o interferir en ellas.

¿Acaso, las cuentas de la UJC infrigen algunas de estas reglas?

Cuenta falsa en Twitter del nuevo Primer Secretario de la UJC.

Por otra parte, la suplantación de identidad, los contenidos multimedia falsos y alterados, y la violación de los derechos de propiedad intelectual, también son motivos de suspensión de las cuentas, pero irónicamente se encuentra activa una cuenta que suplanta la identidad del nuevo Primer Secretario de esa organización.

Las acciones de Twitter son lo suficientemente sospechosas y denotan un interés marcado en silenciar selectivamente cuentas cubanas que defienden nuestro proyecto social.

Restablecido perfil en Twitter de la Mesa Redonda

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tonito dijo:

    Ellos se lo pierden. Desistan de usar esas redes. No tiene caso insistir.

  • Ale dijo:

    Eso pasa todo el tiempo con cualquier cuenta personal y de gente no famosa; no tienen que tomarse tan a pecho eso de que quieren "silenciar" a Cuba, no tenemos información que amenace a nadie en el mundo. Al final, Cuba habla y habla en sus redes y el gobierno americano sigue haciendo lo que le da la gana.

    • Marcelo Alvarez Barrera dijo:

      Pero parece muy casual q sea la cuenta del 1er secretario d la ujc la q esté bloqueada, si es democracia como dicen q casualidad q personas d puntería ideológicas no puedan expresarse

  • @adriancamaguey dijo:

    Sin dudas la Task Force haciendo lo suyo. No descarten falsos reportes sobre las cuentas reales. Pero nada..con el espiritu del Ejército Rebelde..cogerle las armas al enemigo para pelear contra él.

    • Nicoa dijo:

      Hay que leerse los terminos y condiciones de Twitter. Quizas se escribio algo en contra del orden social o buenas costumbres. Pero lo mas probable es que tuvo que ver con los algoritmos de Twitter.

  • Miladis gg dijo:

    Menos mal que los sitios web no se bloquena tan fácil como las cuentas de Twitter.

  • Criss dijo:

    Si tu oponente hace una fiesta y no te invita , por que has de preocuparte? Las empresas norteamericanas se rigen por sus propios valores capitalistas. Que Cuba cree sus propias aplicaciones para sus noticias es lo que debe hacer. Crear una isla autosuficiente en todos los aspectos y dejar de depender del exterior ha de ser la meta.

    • L.R.A dijo:

      Criss, lo que pasa es que cuando el vecino hace sus fiestas muuy seguidas, a uno le toca de vez en cuando, poner la musica mas alta que ellos,,para que conozcan nuestros gustos.
      No crees???
      Por lo demas, estoy de acuerdo contigo.

    • Koby dijo:

      Hay q exportar las palabras y la ideologia, si hacen eso en una plataforma .cu nadie los va a seguir

  • Especto Patronum dijo:

    Twiter una vez más a favor de los yanquis, mi duda es, por qué seguimos usando una red social que nos desprecia??

  • David dijo:

    No me asombra y repito lo de siempre, no hay otro sitio donde se puedan exponer nuestra verdad?, hay que encontrar otro lugar o crearlo y dejar la m... esa

  • Nilda dijo:

    Otra prueba de que todas estas redes responden plenamente a los enemigos de la Revolución, pero no podrán frenar la obra de nuestros jóvenes

  • cas dijo:

    Son los dueños de las comunicaciones, arma moderna en contra de nuestros pueblos, tenemos que combatir con las armas del enemigo, venceremos, saludos cas.

    • Fernando dijo:

      Y también arma moderna y efectivisima para el desarrollo, avance y progreso.

  • Robe dijo:

    Revisen bien si han estado aplicando bien la cuenta, acorde a lo que está políticamente establecido por Twitter. Y para que han utilizado esta, que contenido están empleando.
    Twitter no tiene nada que ver con izquierda ni derecha, es un negocio que tiene sus reglas y normas, las cuales protegen para evitar ser señalados o juzgados en cortes penales. Como empresarios libres y en desarrollo constante,
    tienen su mecanismo autonómico de autoprotección

  • J dijo:

    Por otra parte, la suplantación de identidad, los contenidos multimedia falsos y alterados, y la violación de los derechos de propiedad intelectual, también son motivos de suspensión de las cuentas, pero irónicamente se encuentra activa una cuenta que suplanta la identidad del nuevo Primer Secretario de esa organización.
    Cosas como estas son las que te dejan asombrado. Por mi parte, debido a la cantidad de boberias y falsas cosas y malas intenciones que te encuentras en la red ya hace rato que ni las visito.
    Hace mucho rato que los informaticos hablan de creacion de muchas cuentas falsas para diferentes motivos.

  • Dionides Moreno dijo:

    Tenemos que buscar nuestras propias alternativas, si bien es sabido que esto ocurre con bastante frecuencia, la solución tenemos que buscarla a lo interno, no es menos cierto que Twitter es una red que la visualizan millones de usuarios a nivel internacional, y mediante la misma podemos exponer nuestra verdad y nuestras ideas, pero debemos evitar su uso, porque de lo contrario este bloqueo a las cuentas se va a ir repietiendo cada vez más. Tenemos que crear nuestra propia plataforma de comunicación.

  • jpeykker dijo:

    No se porque siguen usando esas plataformas, que favorecen los intereses políticos de EEUU, al igual que lo facebook...Existen otras plataformas mas respetuosas con los usuarios y sin intereses políticos, que pueden usar.

  • Duni dijo:

    Y porqué seguímos insistiendo en twitter, deberíamos hacer más uso de otras redes como telegram.

  • Michael dijo:

    De todo hacemos un drama y una película a esa tontería no se le da importancia con tantos problemas que tenemos si cierran las cuentas nada ya las abrirán si no nosotros no necesitamos esas plataformas para seguir luchando ni para dar publicidad a temas que solo nos interesa a nosotros, que la cierren y ya está. Hay temas de mayor importancia que debatir y en los que debemos mantener el enfoque racional en todo momento como para perder el tiempo en estas cosas.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    EL ESTADO CUBANO TIENE QUE CREAR NUESTROS PROPIOS MEDIOS . NO OBSTANTES ESTAMOS ENFRENTANDO OTRA GUERRA YA NO TAN NO CONVENCIONAL .¿ POR QUE NO BLOQUEAN AL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO DE ESTADO DE LOS EU QUE SE PASAN LA VIDA INCUMPLIENDO LOS REGLAMENTOS FAMOSOS ESOS ? PORQUE NO SON CUBANOS SON LOS DUEÑOS.SENCILLAMENTE SON UNOS INMORALES . LA VERDAD DE CUBA HAY QUE SACARLA PARA ESO HAY BASTANTES CEREBROS AQUÍ . VIVA CUBA LIBRE.

  • Eugenio dijo:

    Sí hay que seguir usando sus redes porque no tenemos otras aun, y sí hay que seguir usando sus redes porque son las que usa todo el mundo, y mediante ellas nos confunden, engañan y dividen. Por lo tanto es en ellas que también tiene que estar presente la verdad esclarecedora cada vez que se publique una mentira. En el mismo Estados Unidos del norte de las Américas, lo que no se publica en ciertos periódicos es como si no existiera, pues una parte importante políticamente de su población solo lee esos periódicos, y hasta ellos hay que llegar con la verdad. Por lo tanto tiene que ser con sus propios medios informativos, y digo más, también tiene que ser en su propio idioma para que la verdad llegue a la cabeza de todos los engañados, porque ellos si se gastan el esfuerzo de montar todas sus falsedades en el idioma que necesiten para dividir al mundo y tenerlo entretenido en 20 estupideces, y nosotros aquí abajo como gallinas cacareando, solo en Español y opinando entre nosotros, que es correcto y necesario también, pero nosotros solos no podemos detener esa fiera ambiciosa y egoísta, se necesita la mente clara de la mayor cantidad de personas en todo el mundo para que no se dejen engañar, y estamos viendo que es con esas redes con las que están logrando de forma bastante rápida y barata lo que antes les costaba una invasión militar .

  • Belkis R dijo:

    Hay que aprender a jugar con sus propias reglas. Las cuentas falsas que existan hay que reportarlas para que las cierren también. Dejar de usar estas redes nunca puede ser la solución. No tendría sentido librar nuestras batallas solo en nuestros campos y no en el campo del enemigo. La batalla de idea tiene que librarse por todos utilizando todos los medios posibles y más aún en esos medios que son los que llegan a millones y millones de personas en todo el mundo. Nuestra verdad tiene que llegar a todos.

  • Juan Carlos Torres Pérez dijo:

    Como siempre atacando la integridad y la moral de nuestro país ni se cuando se van a dar cuenta que los cubanos nunca vamos a renunciar a nuestros principios y valores patrios viva cuba

  • aldo dijo:

    Como les gusta a los comunistas las herramientas capitalistas he! jeje, deberian suspender todas las de partido comunista y a todos los comunistas!

    • Pedro Cabrera dijo:

      ¿Y qué hacer con las cuentas y los comentarios de los intolerantes como usted? Ya ve, los "campeones de la democracia" cierran cuentas que les gustan y, aquí, los "comunistas" como usted nos llama (¡y a mucha honra!), le permitimos escribir sus diatribas.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    Soberanía tecnológica. Los malos no van a dejar que usemos sus propias armas para defendernos y mucho menos, para atacarlos, destruirlos, que es lo que nos hace falta.

    Saludos #DesdeGuantánamo. ;-)

  • Gustavo dijo:

    Tenemos potencial para crear una red social qu supere incluso a Facebook y otras de gra prestigios creo que podemos lograrlo

  • Juan Andrés dijo:

    Otra vez, lo mismo con lo mismo, eso es parte de la guerra que se nos hace, he leido ingenuos que alegan casualidad en esas acciones, lo nuestro es denunciar y seguir con nuestras banderas en alto, la verdad se abrirá paso por encima de todo. No pueden ni podrán con Cuba, se los dijo Fidel y hoy lo reafirmamos nosotros. #AbajoElBloqueo. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • Eugenia Faez dijo:

    Adelante jóvenes, *PLAN CONTRA PLAN *I INFORMACIÓN DE JÓVENES A JÓVENES COMO ESTAMOS ACONSTUMBRADOS, nadie puede tapar la Verdad,SOMOS CUBA,ADELANTE.

  • omar estevez morales dijo:

    Ya esto se ha hecho habitual para los medios de los Estados Unidos, ahora también a Raúl Alejandro Palmero Fernández se le bloqueó su cuenta, he sufrido esto en mi persona, al parecer a los dirigentes estudiantiles se nos quiere silenciar por decir la verdad y denunciar los atropellos del Gobierno del Norte y sus cómplices.

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Detrás de todo esto está la mano de la CIA, ¿que raro que quieran quitarnos las redes sociales? pues todos sabemos que la CIA usa esas redes para espiar al mundo, no se que quieren conseguir esos locos ahora.

  • Yanaysis Gutierrez Febles dijo:

    Quedese en casa cuidemonos unos a otros

  • Alonso dijo:

    Yo fui víctima de la "libertad de represión selectiva de la expresión" que practican estas redes sociales. En mi caso fue Facebook. Funciona muy sencillo: una vez que un contrarevolucionario identifica a un fidelista que le rebate con verdades aplastantes su discurso de odio y frustración, desarmado ante la fuerza de la razón, y sin argumentos para responder, la opción es acallar la voz... Deben tener algún mecanismo de concertación de un ataque, un grupo de conversación en alguna aplicación de mensajería electrónica... El caso es que varias personas te hacen un reporte en un periodo corto de tiempo, y el robot identifica este elevado número de reportes y bloquera

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también