Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Desarrollan en Cuba sistema diagnóstico para detectar anticuerpos de la COVID-19

| 104 |

Centro de Inmunoensayos.

El colectivo de Inmunoensayo, logró en tiempo récord el montaje de un sistema de diagnóstico tipo ELISA basado en la tecnología SUMA para detectar anticuerpos generados por el nuevo coronavirus, informó en su página de Facebook BioCubafarma.

El sistema de diagnóstico, permitirá someter a pruebas a un mayor número de personas para detectar e identificar oportunamente los positivos, aislarlos y tratarlos disminuyendo el riesgo de que evolucionen a las formas graves de la enfermedad.

La enfermedad COVID-19 no estará controlada hasta que no exista una vacuna eficaz y esto podría tardar en llegar según la OMS. Es por ello, que el diagnóstico oportuno se convierte en una fortaleza para el control de esta esta enfermedad.

(Tomado de la página de Facebook de Biocubafarma)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dalisay dijo:

    Sabemos que tenemos capacidad de realizar grandes logros en el sector de salud y este avance es una muestra de ello, es una gran proeza por parte de este colectivo. Coincido que lo más importante es el aislamiento social en este combate, que no durará poco tiempo esta pandemia a nivel global, por lo que hay que ser disciplinados ante las medidas que se orienten. #Quedateencasa#OnatSannicolas

  • Lisandra dijo:

    Yo quisiera plantear una opción que están desarrollando en Venezuela nuestros médicos y colaboradores cubanos . Allí están haciendo el PCR a grupos poblacionales y de esa forma están descartando quien tiene y quién no tiene la COVID 19 . De esta forma se logra diagnosticar a todo el mundo y así controlar más aún el nivel de contagio que puede existir en las colas ya habituales en nuestras tiendas. Por favor espero que se tome en cuenta este planteamiento ya que nosotros tenemos mejores condiciones médicas que ese mismo país y no nos sería difícil realizar . Gracias

    • Lisbeth dijo:

      Concuerdo con tu comentario, Venezuela tiene 361 casos nada más, exelente trabajo!!!!! Exelente trabajo también el de nuestros científicos, Muchas gracias...

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Emancipandonos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.

  • Miglenia Munguía dijo:

    Q buena noticia!!! Como siempre Cuba Solidaria , hermana en pie de lucha sin descanso para su pueblo y demas pueblos hermanos. Desde Nicaragua un saludo lleno de amor solidaridad .

  • Luciérnaga de paz dijo:

    Gracias a nuestros científicos por la lucha incansable ante la COVID-19 NO AL BLOQUEO SI POR LA SALUD

  • "Miguel" dijo:

    Esto es algo muy importante. Yo propongo aprovechar la forma de la isla. Mover un numero importante de equipos SUMA a Pinar del Río y Guantanamo, de esta forma ir limpiando, para ir activando las provincias de una en una.

  • LOR dijo:

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

  • angelita dijo:

    Gracias, El Comandante siempre confió en la Potencia Médica que él creó, tenemos que estar agradecidos de su existencia y de todo el empeño que puso en desarrollar el sistema de salud de este páis... Gracias Fidel seguiremos tu ejemplo.

  • damian zamora dijo:

    Vaticinado por Fidel:m El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia. Ojala ahora pudiera hacerse las pruebas a toda la poblacion para saber de golpe y porazo los positivos y acabar con es coronavirus!!! Se que eso no es como yo pienso, pero de que estaremos mas seguro, lo estaremos!!!

  • Espirituana dijo:

    Buenos días, no esperaba otra cosa de nuestros científicos, BRAVO, orgullosa de ser cubana. Gracias

  • LEGADO dijo:

    Una noticia oportuna en una fecha commemorativa como la de hoy en que la Flor más Autóctona de la Revolución Celia Sanchez vio la luz de la VIDA y con ella nos iluminara

  • Centro de InmunoEnsayo dijo:

    ¡Ya cumplimos con Cuba!
    Hace pocos dias, en este mismo teatro, recibieron la indicación de trabajar en un ensayo para la pesquisa de la #COVID19.
    La experiencia, el conocimiento y muchas horas de estudio y trabajo, fueron la clave para el exito.
    Este grupo tuvo jornadas de 24 horas los siete días de la semana. No hizo falta explicarles las razones de tener un ensayo 100% cubano, con altos estándares y que sustituya importaciones. Hoy, a este mismo teatro regresó el Dr. Eduardo Martínez presidente de @BioCubaFarma acompañado de las vice presidentes Mayda Mauri Pérez y Tania Urquiza Rodriguez. En esta ocasión para reconocer el desarrollo en tiempo record de un ensayo de la tecnología SUMA que apoyará en el enfrentamiento a la #COVID19.
    Asi son nuestros científicos, verdaderos VALIENTES, capaces de proezas tan inmensas.
    ¡Felicidades al grupo que lo desarrolló y a todo el colectivo del Centro de InmunoEnsayo que se encargará de su producción, distribución y de la capacitación de todo el personal que labora en la red de laboratorios en todo el país!
    En este nuevo triunfo, contenido el legado de nuestro Comandante Fidel.

  • Niurka Carlos dijo:

    Nuestro pueblo puede seguir confiando en los trabajadpres del Centro de InmunoEnsayo. Tenemos un compromiso con #Fidel y con #Cuba.

  • Rebeca Sonia dijo:

    Orgullosa de pertenercer al colectivo del Centro de InmunoEnsayo, capaz de realizar proezas inmensas todos los días.

  • Maria Elena dijo:

    Los compañeros que desarrollaron el UMELISA SARS CoV-2 IgG son científicos nacidos y formados por la Revolución que ponen en alto el nombre de nuestra #Patria y demuestran que #CubaEsCiencia, que #CubaSalva y que #ViviremosYVenceremos. Gracias #Cuba @inmunoensayo

  • Gisela dijo:

    BioCubaFarma, una gran familia de talentosos científicos que cada día cumplen con el deber, porque #CubaSalvaVidas, #CubaEsSalud, @inmunoensayo,

  • Niurka Carlos dijo:

    Este resultado se alcanzó con la colaboración y la unidad con el @CIGBCuba y el @MINSAPCuba sin ellos no hubiese sido posible. Para ellos también el merecido reconocimiento. El colectivo @inmunoensayo les agradece. @EdMartBCF @DrRobertoMOjeda @japortalmiranda @DiazCanelB

  • Dennys dijo:

    Apoyamos las palabras de nuestra directora Niurka, ya tenemos el kit, ahora nos toca hacerlo llegar a los laboratorios, para que comience cuanto antes la pesquisa.

  • Orlando Ruiz dijo:

    Me llena de orgullo formar parte del colectivo del Centro de Inmunoensayo. Apreciar de primera mano todo el esfuerzo que se realiza en el centro para contribuir a la salud de Cuba y del mundo. Este diagnosticador es solo un ejemplo más de los esfuerzos que el ejercito de hombres de ciencia que nuestro invicto Comandante en Jefe promovió. El compromiso de la ciencia cubana en estos tiempos demuestra que cuando se adopta el amor a la humanidad antes que las armas para destruirla sin espera de beneficios lucrativos se está tomando el camino correcto.

  • Orlando Ruiz dijo:

    Es un orgullo pertenecer a esta institución donde el ejercito de hombres de ciencias concebido por nuestro invicto Comandante en Jefe es capaz de crear vida y no destruirla. El compromiso del Centro de Inmunoensayo de Cuba con la salud cubana y mundial es ilimitada y ha demostrado desde su creación que no cree en obstáculos que el amor por la humanidad está por encima de cualquier barrera.

  • David dijo:

    Formidable noticia. Estaba esperando con impaciencia escuchar esto.
    Pienso que esto será el punto de inflexión de la lucha contra el covid 29.
    Esta solución catapultará la lucha contra el covid, pues permitirá aislar a los contaminados y por ende sacar de las calles a los indisciplina dos.
    Además elevará la asistencia que damos a otros países, agregando el valor de no solo curar, sino y pesquizar masivamente a poblaciones con alto nivel de infectacion.

  • Dennys dijo:

    Felicitaciones a nuestros compañeros de Inmunoensayo, que no escatimaron tiempo para concluir el desarrollo de este kit en tiempo record, con el aporte de otros especialistas del propio centro y de otras entidades de BCF como el CIGB. Pronto podrá el país comenzar a emplear esta herramienta para incrementar el nivel de la pesquisa, identificando casos asintomáticos y así cortar la curva de contagio. Nuestro granito de arena!!!!

  • Ernesto dijo:

    ¡Meritorio y alentador resultado de la ciencia médica cubana!. Mis mas sinceras felicitaciones. Estan nuestros médicos y científicos haciendo Cuba.

    Es para enorgullecernos todos lo cubanos agradecidos!!!!!!!!!!!!

    ¡VIVA CUBA!

  • EntreRios dijo:

    ¡ Felicidades ! a todos los compañeros del Centro Inmunoensayo por haber realizado este gran aporte a la lucha VS Covid-19. Especialmente saludamos desde Matanzas a la especialista Aurora por su dedicación y empeño sin límites. Enhorabuena.

  • ale dijo:

    Muchas Felicidades a todo el colectivo por lo logrado, por ustedes también aplaudiremos fuertemente esta noche. Seguimos en combate y venceremos al Coronavirus.

  • Vicente E. Arrebola dijo:

    Sería interesante y apreciado si pudieran ampliar un poco más en que consiste la tecnología SUMA, y cuán rápido se obtienen los resultados.
    Gracias

  • antonia Lopez dijo:

    "Felicidades," para todos los trabajadores del Centro de Inmunoensayo de CUBA, un fuerte, caluroso y agradecido , un éxito alcanzado por el esfuerzo, dedicación y esmero para salvar vidas de esta grave pandemia, los enemigos de , bella desprenderán más odio, mentiras, difamaciones, porque el humanismo de los verdadero cubanos para sacar adelante la Salud Pública Cubana, les hace fracasar una vez más en los propósitos propuestos para descreditar al gobierno, pueblo y estabilidad de Cuba, morirán los traidores, apatridas con su fracaso y deseo de poder destruir la Revolución Cubana y la continuidad de las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Cadtro Ruz

  • Ml dijo:

    Muchas felicidades al equipo de Inmunoensayo por su dedicación a la investigación y los logros alcanzados. Esperemos pronto los adultos mayores podamos tener un descanso mental al conocer si tenemos el virus y somos asintomáticos, lo q afectaría a los q nos puedan estar ayudando. Gracias por todo

  • Lgc dijo:

    Una buena noticia hoy. Gracias Cuba

  • SERVIGEN dijo:

    Muchas Felicidades para todos los trabajadores del CIE. Estamos muy orgullosos de contar con una institución como ésta, seguidora de las ideas del Comandante Fidel Castro, institución que no se inclina ante las dificultades y cada día se compromete con la salud de Cuba.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también