Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump refuerza campaña de desinformación en internet de cara a las elecciones

| 8 |

Ante el impacto de la neumonía COVID-19, la campaña para la reelección de Trump se ha mudado por completo a internet. Foto: AP

El video comenzó y en cuestión de minutos, el hijo mayor del presidente estadounidense estaba diciendo que Osama bin Laden respaldó a Joe Biden.

No fue para nada sutil. Bienvenido a la campaña de Donald Trump, edición digital.

Siete noches a la semana, el equipo de reelección de Trump está transmitiendo programación en vivo por internet para reemplazar los conocidos mítines del presidente, imposibles de realizar por ahora por el coronavirus. Conducidos por altos funcionarios de campaña, prominentes republicanos y partidarios famosos de Trump, los programas muestran la realidad según el presidente.

Son un esfuerzo por mantenerse en contacto con los partidarios de base y mantener el entusiasmo por una campaña suspendida que ha tenido que reconectarse sobre la marcha. El propio Trump aún no aparece en los programas de su campaña.

Al revisar los programas trasmitidos la última semana de abril a las 8 de la noche, se revela un esfuerzo concertado atacar al ex vicepresidente Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca. Pero el esfuerzo inherentemente limitado también plantea dudas sobre si la campaña puede reemplazar los valiosos datos de votantes potencialmente nuevos que los mítines ofrecen mientras se intenta revertir una caída reciente en varios estados clave.

Los programas son un aproximado de la red “Trump TV” que el presidente consideró lanzar si hubiera perdido las elecciones de 2016, y crean una cámara de eco para los verdaderos creyentes.

Al igual que los actores en un querido programa de comedia bien avanzado, los funcionarios de Trump hablan calurosamente en forma figurada, confiando en que su audiencia conoce la trama y sus personajes y están sintonizando para ver programas que, a veces, hacían parecer que los guiones del presidente estaban muy bien escritos.

“¡Joe Biden tuvo el codiciado respaldo de Osama bin Laden! ¡Eso es un gran problema!”, exclamó Donald Trump Jr. el 24 de abril, presentando la transmisión de esa noche, llamada “Triggered” (Activado), igual que su nuevo libro.

Desde que la campaña de Trump se volvió completamente virtual el 13 de marzo, cada video ha recibido al menos 1 millón de visitas, según la portavoz de la campaña, Erin Perrine. Agregó que los programas atrajeron más de 300 millones de vistas combinadas en abril en todas sus plataformas: Facebook, YouTube, Twitter, Twitch, Mixr y el propio sitio web de la campaña; y Facebook, fue por mucho, la mayor fuente de tráfico.

(Con información de AP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Los demócratas tal parecen No están en campaña electoral y dan por vencido a Trump en las próximas elecciones.
    Aquí hay gato encerrado entre estos dos partidos.

  • juan andrés dijo:

    Está siguiendo al pie de la letra los manuales de guerra sicológica de las FA de EUA, empleando la desinformación como herramienta, para lograr su objetivo de reelección. Esa estrategia y el estado de enajenación del pueblo norteamericano, más el poder mediatico del establisment, que lo aupa, da una victoria cantada en noviembre. Sigan su actuar y veran que todo está concebido en su afan reeleccionista, sus últimas declaraciones sobre la covid-19, etc. Preparemonos para lidiar cuatro tristes años con estas desgracias. No obstante, para los revolucionarios no hay imposibles, seguiremos luchando por un mundo mejor, que es posible y vendrá. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • Elector dijo:

    Las campañas presidenciales en los EUA son extremadamente mediaticas en las redes sociales, es un pais que ha demostrado la debacle de su sistema de salud con millones de personas infectadas, pero eso le interesara a trump si los muertos mayormente son latinos y afrodescendientes. Biden esta apagadado es que tendra algun trapo sucio que sacarle a trump o se basara en los desastres presidenciales por la COVID 19. Todavia no se avizora nada. Saldra de nuevo un energumeno....

  • J dijo:

    Ahi todo el mundo esta igual. Hablan por hablar. Ahora el Trump Jr que posiblemente lo unico que sabe del terrorista es el nombre.
    Maxima exposicion del Populismo.
    Lo pero es que existen gente que les cree. Incluso gente peligrosa. Mal año para el show presidencial donde esta en juego la vida humana y no se esta tomando en serio.

  • Vicem dijo:

    El uso también de perfiles falsos para atacar artículos críticos de Trump en diarios norteamericanos, además de los perfiles de campaña de Biden, para dar la impresión de que existen muchos seguidores del presidente, esa es idea, engañar y confundir a los electores, principalmente los independientes, todos saben que las bases de electores del partido republicano no son mayores que la demócrata, su victoria radica en los electores independientes, que fueron los que en le dieron la victoria en el 2016, ahora este apoyo lo ha perdido, y esta tratando de ganárselos nuevamente mediante su reelección está en crisis y por tanto para él todo vale

  • maritza dijo:

    Es lamentable que la mentira más burda sea creida por millones de personas con la ceguera blanca de la que nos alertó Saramago. Hay que confiar en que se imponga la razón, el sentido común... El imperio con Trump o con Biden no dejará su carácter pero sin dudas es Trump la peor opción para su país y para el mundo. Un loco, narcisista, misógeno, ultrareaacionario, racista...que se cree por encima de todo y de todos al frente de la primera potencia militar del orbe es una real amenaza a la existencia de todos.

  • Jorge Espinosa dijo:

    Es de preocupación mundial que un ACÉFALO siga de Presidente y salga reelecto. Tiene al mundo a punto del holocausto. Hoy China quitó de sus mercados el dólar y está poniendo en circulación una cripto moneda eso es un puntillaso a la economía de EA .
    Además quiere que China le pagué una indemnización por la pandemia y ¿ Quién paga la de SIDA ?

  • Jorge Espinosa dijo:

    Es de preocupación mundial que un ACÉFALO siga de Presidente y salga reelecto. Tiene al mundo a punto del holocausto. Hoy China quitó de sus mercados el dólar y está poniendo en circulación una cripto moneda eso es un puntillaso a la economía de EA .
    Además Trump quiere que China le pagué una indemnización por la pandemia y ¿ Quién paga la de SIDA ?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también