Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Rusia registra un récord de 9.623 casos en una sola jornada

| + |

Las calles desiertas de la ciudad de Moscú, mientras un repartidor de comida pasa cerca de la muralla del Kremlin. Foto: AP

Rusia registró en una jornada 9.623 nuevos casos de COVID-19, con lo que eleva a 124.054 el total de contagiados, con 1.222 víctimas mortales.

Las 83 entidades federales del país reportan enfermos, mientras que más del 46 por ciento de los pacientes no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad.

La ciudad de Moscú sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia, donde en la última jornada dieron positivo más de 5.300 personas, para un total de 62.658 casos confirmados (un 50,5 % del los detectados a nivel nacional).

Según anunció el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el brote de la pandemia en el país aún no ha alcanzado su pico, por lo que instó a los ciudadanos a estar preparados "para cualquier escenario".

"Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado", aseveró Putin, agregando que "el peligro mortal del virus persiste" y puede "afectar a todos".

España supera los 25.000 fallecimientos por el nuevo coronavirus

España registró unas 276 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 25.100, en un país donde la cifra de contagiados asciende a 216.582.

Es la tercera jornada consecutiva que las defunciones se ubican por
debajo del umbral de los 300, y el décimo día seguido que los pacientes
curados superaron al de nuevos infectados por el nuevo coronavirus.

Como buena noticia, unas 2.570 personas superaron la enfermedad, lo que eleva el total de recuperados a 117.248, más del 50 % de los casos confirmados.

Ante tales datos, el Gobierno ha aprobado un plan de cuatro fases para regresar paulatinamente a la normalidad, eliminando poco a poco las restricciones impuestas por la pandemia.

El plan no se activará de forma homogénea en todo el país, sino que cada territorio irá avanzando, según se cumplan los requisitos impuestos por el Ministerio de Sanidad.

España se mantiene en cuarto lugar en la lista mundial de fallecidos por la letal epidemia, después de Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, y en el segundo puesto global por número de infectados.

Con una población de 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma
de Madrid -foco principal de la enfermedad- sigue siendo la región más
afectada, con 62 mil 73 contagios y ocho mil 292 decesos.

Sometidos hace 49 días a uno de los confinamientos más estrictos de
Europa, los españoles salieron hoy por primera vez de
casa para dar breves paseos, aunque el estado de alarma se mantendrá al menos hasta el 9 de mayo.

(Con información de Rusia Today y Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también