Díaz-Canel: Este Primero de Mayo, nuestro aplauso a los que sostienen la vida y la defienden
En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Día Internacional de los Trabajadores, Historia, Médicos, Médicos Cubanos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Salud, SARS-CoV-2, Virus
El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó desde su cuenta de la red social Twitter que este primero de mayo es un día para celebrar y homenajear.
“#MiCasaEsMiPlaza, celebrando el #PrimeroDeMayo. Nuestro homenaje y aplauso a los que sostienen la vida y la defienden con sacrificio, entrega y compromiso. #ViviremosYVenceremos” , escribió el mandatario cubano, quien compartió una imagen junto a su esposa desde casa.
#MiCasaEsMiPlaza, celebrando el #PrimeroDeMayo. Nuestro homenaje y aplauso a los que sostienen la vida y la defienden con sacrificio, entrega y compromiso. #ViviremosYVenceremos pic.twitter.com/IBK8iLCj43
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 1, 2020
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Presidente cuente conmigo, nuestro comandante dijo que un mundo mejor es posible, usted como yo está seguro que si, que solo luchando sin claudicar pero sin perder la ternura ni el amor de nuestros corazones.
A los pillos NI UN TANTICO ASI. ESTA REVOLUCION ES DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES.
Par de bufones. Se nota el trabajo que estan pasando. Ya Liz esta apanicada con Otaola, solo muestra el busto revolucionariamante.
Siempre en casa. Hoy es mi cumple 58. Por ti, por todos, por mi familia, siempre en casa.
Aplausos para usted también por la forma en la que conduce la Revolución juntos VENCEREMOS
Llovía fuertemente en la madrugada, así mismo hubiéramos ido a la Plaza como tantas veces, pero hoy acampamos en las casas y desde portales, ventanas, puertas y balcones hicimos nuestro original desfile, recordando a Fidel, pensando en Raúl y en todos los Héroes y Mártires que lo dieron y lo han dado todo por la Revolución.
Cuán vigentes las palabras de Raúl, Camilo y el Che de aquel 1ero de Mayo del 59 que nos presentó esta semana el joven historiador Elier Ramírez. Unidad, Unidad, Unidad, ha sido la palabra de orden desde Marti. Solo con Unidad Venceremos.
Felicidades Presidente, gracias por encabezar de forma tan certera el gobierno de nuestro
país en momentos tan difíciles. Gracias al gabinete de Gobierno, al Partido encabezado por Raúl,, a los trabajadores de la salud que estan en la primera trinchera, a los científicos, a los miembros de la FAR y el MININT, a obreros, campesinos y trabajadores de todos los sectores, Alos bodegueros, panaderos y trabajadores de comunales que son que en estos momentos tienen la actividad más cercana con la población desde sus modestos puestos de trabajo. Como dijeron ellos ese día y también Fidel desde l avión que lo llevaba de gira El primero de mayo es una fiesta del pueblo porque todo el pueblo Unido es capaz de trabajar por la construcción de la nueva sociedad.
Querido Presidente somos optimistas y tenemos fe en el futuro luminoso de la Patria, por eso hoy cantamos con entusiasmo nuestro glorioso Himno y el Himno que llama a la lucha por La Paz a los trabajadores de todo el mundo
Feliz 1ro de mayo presidente, usted está haciendo historia de eso no tenemos dudas,cuente con nuestro apoyo incondicional. Feliz día a todos! Viva Cuba libre!
Viva Cuba Internacionalista!
Desde casa,viva el 1ro de mayo!!!
Al trasladarme desde mi casa al trabajo temprano en la mañana, vi muchos santiagueros, sacando banderas cubanas y del 26 para los portales y balcones, carteles, fotos de nuestro Comandante. IMPRESIONANTE. Ahi esta Cuba desde sus casas, hoy la asistencia sera mayor pues los que no podian ir a las plazas por sus patoliogias, o pòr cuidar a un abuelito, o a un niño, hoy celebran a la hora del defile en sus casas todos juntos. Hoy Cuba esta en pie de lucha con nuestro primer Secretario y usted Presidente al frente. Cuidese mucho Presidente que Cuba lo necesita Batallador, conbativo, activo, asi como lo esta haciendo. Nosotros los molineros de Santiago, estamos desde nuestro frente, produciendo y con la motivacion de aportar todo nuestro nuestro esfuerzo a la alimentacion de nuestro pueblo. Adelante Presidente. Somos Cuba, Somos Continuidad. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
Viva el primero de mayo
Con optimismo siempre. Unidad y sacrificios
Venceremos siempre.
Felicidades presidente a usted a su familia y a todo ese equipo que trabaja intensamente por erradicar la COVID19. Saldremos de esto y el próximo 1 de mayo festejaremos como merecemos los cubanos revolucionarios.
No encuentro la felicitación de Raúl a nuestros trabajadores. ¿Pudieran ayudarme a encontrarla? Gracias
Felicidades para todos Los trabajadores en este 1ro de Mayo. #Viva Cuba, Nuestro pueblo unido jamás será vencido.
Así ,engalanados con la patria usted,su esposa y todo el pueblo glorioso de Cuba y en especial el Villaclareño le deseamos a todos los trabajadores y en especial a ese ejército de batas blancas muchas victorias.
Gracias a la familia del Presidente por cuidarlo porque nos hace mucha falta.
Me alegra ver a nuestro presidente con su esposa, imagen que nunca logramos ver con ninguno de nuestros presidente anteriores. Creo firmemente que detrás de un hombre de éxito se encuentra una gran mujer. Presidente Miguel Diaz Canel te acercas más al pueblo de Cuba cuando haces estas cosas. Gracias
Así somos los cubanos que vivimos en continuidad histórica y revolucionaria.Viva el primero de mayo!!!
Desde mi central Bartolomé Masó en Granma hoy bien temprano celebarmos el 1ro de Mayo y el ingenio pitó como siempre lo ha hecho en otros tiempos y desde aquí le decimos que continuamos haciendo azúcar para la economía de este país y apoyamos sus ideas y su manera de conducir este pueblo, que dios lo proteja siempre que usted nos hace falta: VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN, SOMOS CONTINUIDAD.
Viva el 1de mayo más unidos por la revolución.
Gracias, por todo que Dios los bendiga un abrazo desde mi casa para usted.
En la unidad estara la victoria, seguimos en combate desde nuestra trinchera en la base provincial de ambulancias de ciego de avila y lo apoyamos, siga asi presidente un abrazo y viva el 1ro de mayo
Gracias Presidente, lo seguimos y queremos. !Viva el 1ro de Mayo y nuestra Revolución!, desde Santiago de Cuba.
Unidos venceremos. Viva el Primero de Mayo
Felicidadez presidente ha hecho muy buen papel en la precidencial del pais pero para ganar esta batalla de todo solo le pido que cierre mas la:habana y se tomen medidas mas agrecibas para bajar mas los casos por ejemplo los invito que manden a un grupo de trabajadores a la:tienda el pedregral frente al instituto finlay que eso parece un campismo y deja:mucho que desear a laestado ya:basta cierren todo pq en provincia de ciego de avila hasta oriente 0 caso de covid
FELICIDADES PARA USTED Y SU ESPOSA EN ESTE DIA QUE TANTO SIGNIFICA PARA TODOS...SEGURO QUE JUNTOS Y UNIDOS TAMBIEN GANAREMOS ESTA BATALLA COMO TANTAS OTRAS, LO QUEREMOS, EL PUEBLO LO SEGUIRA SIEMPRE....VIVA CUBA ETERNAMENTE......
Adelante presidente, éste es su Moncada. La historia lo absorberá. Con su actuar demuestra que es continuidad, no es consigna. Estamos con usted. Linda pareja. Felicidades.
Orgullosos de ser cubanos, no estaremos en las plazas pero si celebrando con la familia otro primero de mayo de victoria, felicidades a todos los trabajadores de CUBA y del MUNDO estamos con usted desfilando hacia el futuro como siempre UNIDOS VENCEREMOS. Los granmenses seguimos en combate y a su lado. #VIVAEL1RODEMAYO #SOMOSCUBA #MICASAESMIPLAZA
Hoy los cubanos tenemos mucho que celebrar, LA ISLA DE VALIENTES con nuestros galenos al frente de esta batalla y sus retoños en el pesquizaje y seguidos por nuestros maestros que hoy se cuelan por la televisión, los colegas de comercio y servicios que siguen en tiendas y bodegas, la policía imponiendo orden y disciplina por la vida, nuestros ingenieros que garantizan electricidad en casa, los campesinos con sus cosechas, acopio distribuyendo, los bomberos alertas, nuestro científicos previendo el futuro y buscando caminos de solución, hasta los universitarios apoyando con los compañeros de turismo el aislamiento de enfermos o médicos en cuarentena luego de su trabajo, cuentapropistas apoyando con innovaciones, nuestros periodistas y medios de difusión de TV y radio con lo último de lo que pasa, en fin el pueblo desde casa o en la frontera del deber, estamos en pie de lucha SIEMPRE, Unidos venceremos junto a todos nuestros dirigentes que lealmente junto a su pueblo toman las medidas correctas y justas.
Viva este primero de mayo especial.
Bien por Yoannia... PEPE solo vio las manchas del Sol...
A nuestro Presidente que siga adelante que hay muchos CUBANOS y CUBANAS que lo admiran y respetan.. Adelante y por favor CUIDESE
Preciosa foto. Unidos venceremos. Felicidades mi presidente. Trabajando muy duro se ha sabido ganar el cariño del pueblo, pues usted es un hombre d pueblo.
Estamos contigo. Cuidese mucho. Cuba lo necesita.
Feliz Día de los trabajadores!.
Unido a la familia.!!!!, en casa , cumpliendo el distanciamiento social ...como lo pide por todos y el bien de cada uno..ud también lo merece pq mucho q trabaja por este pueblo. El reconocimiento a su esposa si....pq gracias a ella a su lado, no en la retaguardia Ud vigila por estos tantos millones de cubanos
Muchas felicidades mi presidente sigueremos luchando junto a usted unidos contra el coronavirus