Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: El pueblo cubano celebrará el Primero de Mayo salvando vidas

| 51 |

“Nuestro pueblo con bellas iniciativas, con infinita imaginación y creatividad, con solidaridad y compromiso, salvando vidas, celebrará el Primero de Mayo”, afirmó Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, en su perfil de Twitter.

El mandatario agregó que se festejará también reconociendo sentidamente a los vencedores del miedo, a los valientes, a los solidarios, a los disciplinados.

El lunes último, Díaz-Canel realizó una invitación a cantar al mismo tiempo, juntos, el Himno Nacional este Día Internacional de los Trabajadores, a las ocho de la mañana.

El mandatario publicó que esta iniciativa incluye, además, regalar “el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia”.

(Con información de ACN)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enidio dijo:

    Si Sr presidente desde el hogar en cuarentena el primero de mayo ,otros en las Colas detrás de pollo y el aseo ,como cambian los tiempos

    • Manuel Ignacio dijo:

      Amigo Enidio, creo que su comentario esta algo fuera de contexto, no es Sr Presidente, sino compañero como se dice en español, parafraceando a Nicolas Guillen, a ser disciplinados, a ser concecuentes con los nuevos tiempos, a ser valientes y vencer esta batalla que nos ha impuesto la vida nos convoca nuestro compañero presidente.
      Con iniciativas y desde casa celebremos este 1 de Mayo.
      Y un consejo por su seguridad y la de los suyos
      #quedece en casa

  • magalyOFA dijo:

    TODOS TE SEGUIMOS PRESIDENTE, "VIVA EL PRIMERO DE MAYO" DESDE EL HOGAR EN CUARENTENA , CADA HOGAR A PRESENTAR SUS INICIATIVAS.

  • idalmis mena dijo:

    Claro que celebraremos el Primero de Mayo, con júbilo. Lamentamos mucho los fallecidos y quiero mostrar mi pesar y solidaridad con los familiares, pero nos queda un consuelo, que recibieron toda la atención. Pero por lo demás tenemos mucha razón para celebrar , tanto que solo hay que mirar como se ha comportado la Pandemia en Cuba y como se ha manejado la situacion por el Gobierno, ha tenido toda la prioridad, pero no se han desatendido otras funciones y se siguen cosechando logros y victorias. Celebremos.

  • Vivian dijo:

    SEGUROS DE LA VICTORIA AQUI ESTAREMOS , LA PALABRA DE ORDEN ESTA DADA ! LUCHAR Y AVANZAR ! GRACIAS PRESIDENTE POR SU GUIA , POR SU INTERES EN LA SALUD DEL PUEBLO ,POR SU SEGURIDAD EN LA VICTORIA.
    TRANQUILO , ES CIERTO QUE ALGUNOS ESTARAN DETRAS DE COSAS SUPERFICIALES Y VANALES , PERO OTROS , LA MAYORIA , SIN TEMOR A EQUIVOCARME, ESTAREMOS JUNTO A USTED Y NUETRA REVOLUCION .
    ! RESISTIREMOS Y VENCEREMOS !

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Me sumo con usted al lado del compañero Presidente, de la Dirección de la Revolución y junto a nuestro pueblo trabajador. Viva el Primero de Mayo.

  • Claudia dijo:

    Estamos con usted presidente y nuestros médicos y enfermeras, desde casa y hospitales,luchando contra la COVID-19.!Viva Cuba!

  • Jesus dijo:

    Gracias hermano Presidente, a usted si podemos llamarlo así y no señor, y si camarada y si compañero, pues usted se preocupa por todo este pueblo sin importar ideologias, y si en el mensaje de Enidio se esconde algun sarcasmo malevolo, por lo menos el 100% de este pueblo con cola o sin ella alcanzará su pedacito de pollo, olle Enidio y por cierto parese que ese pollito y ese detergente tienen alguna propiedad especial pues en Cuba no hay ambruna ni indigencia, pues si algun caso se da no es porque el Gobierno cubano no garantise lo esencial. Y si Presidente mañana estaremos entonando las notas de nuestro Himno Nacional al lado de la Bandera de la Estrella solitaria porque sabemos que usted estara junto a nosotros y no como en otros paises que su Presidente solo trabaja medio dia a psar de tner casi 60 mil muertes de su pueblo por Coronavirus, naaa Enidio así somos aunque no lo quieras ver

  • Marlene Álvarez inerarity dijo:

    Desde un principio siempre lo dije...Que este primero de mayo será diferente ; pero intenso ,responsable ante el cuidado de la salud. lo esperaremos brindandoles atención a nuestros Enfermos.yo estoy trabajando en un centro de aislamiento. Gracias

  • Marlene Álvarez inerarity dijo:

    Estoy trabajando en un centro de vigilancia y aislamiento y desde aqui yo celebrare este primero de mayo,con optimismo,Energía positiva

  • Marlene Álvarez inerarity dijo:

    Estoy trabajando en un centro de vigilancia y aislamiento y desde aqui yo celebrare este primero de mayo,con optimismo,Energía positiva...VIVA EL 1 DE MAYO...VIVA LA REVOLUCION QUE ME FORMÓ ,
    LOS AGRADECIDOS TE ACOMPAÑAN COMANDANTE FIDEL,GRACIAS POR EL LEGADO...FELICIDADES DIAS-CANEL..TE NECESITAMOS.

  • pmoncada dijo:

    Así se hará Jefe, el llamamiento está esto.
    Lo inexplicable es aún la cantidad de personal en las calles tras las colas de cualquier cosa, inentendible, y el virus aprovechándose de la ¿ingenuidad... necesidad...especulación de algunos? para contagiar a más personas.
    Sería oportuna ya la toma de medidas a quien encuentren innecesariamente fuera de casa.
    El Barrio debe integrarse más a esta pelea contra la pandemia, en este pueblo que ha demostrado su valía.
    VENCEREMOS

  • Trabajadorcubano dijo:

    Sr. presidente, que viva el 1ro de mayo, pero por favor que cimex me devuelva el dinero sustraido de mi tarjeta, ya que hice una compra en la tienda virtual tuenvio.cu el dia 26 de abril y no se genero orden ni me llego sms de transfermovil pero me descontaron de mi tarjeta doblemente el saldo de los productos que iba a comprar. DEVUELVAN MI DINERO CIMEX Y LUEGO CELEBRAREMOS EL 1RO DE MAYO.

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Llega el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, día de desfiles, alegría, fiesta, todos unidos en un solo abrazo, de unidad y victorias, pero este 1ro de Mayo será diferente, no habrá gentes en la calles, pero si habrá corazones alegres, dispuestos a celebrarlo desde nuestra nueva trinchera, las casas, porque junto a este 1ro de Mayo, hay una pandemia, que no cree en que si eres niño, joven, adulto, anciano, sino te cuidas, ella entra, contamina y mata, contra ella hay un personal de la salud que no duerme, que no tiene día, no tiene noche, las horas se les vuelven cortas, porque quieren detenerla, pero tú también puedes ayudar a detenerla, tú también puedes salvarte y salvar a quienes amas y te rodean, si que puedes, quedándote en casa y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, y unidos este 1ro de Mayo, en una sola voz cantaremos el Himno Nacional, ese al que nos convocó nuestro Presidente, ese himno tan hermoso que hace estremecer a todo aquel que lo escucha, pues la Patria nos contempla orgullosa, felicidades a todos los trabajadores en su día, donde quiera que se encuentren reciban el abrazo y todo el amor y el respeto que se merecen

  • Yurys dijo:

    Con internet gratis.....

    • William dijo:

      Si no tienes otra cosa mejor emplea tu tiempo en quedarte en casa y ser agradecido

  • Alfredo dijo:

    venceremos. Viva el 1ro de mayo, somos un pueblo batallador que se crece ante las dificultades, de esta situacion saldremos tambien victoriosos y mas fortalecidos.

  • Pedro dijo:

    Compañero Presidente felicitaciones por su excelente trabajo y como continuador de la obra revolucionaria por estos días los agradecidos que somos mayoría en este pueblo nos sentimos muy contentos por el enfrentamiento que se le esta dando a los pillos que a través del tiempo han lucrado y se han enriquecido acosta del pueblo trabajador aunque algunos desfachatadamente comentan que esperaran que la marea baje, pero estamos seguros y confiados que UD. y su equipo de trabajo no le van a dar ese gusto le reitero felicitaciones y le deseamos larga vida cuente con nuestro apoyo incondicional Viva Cuba

  • ghdel dijo:

    Nuestro 1ro de Mayo hace 60 años tiene la connotación del agradecimiento de nuestros trabajadores de tener satisfechos los reclamos que en otras partes del mundo se convierten el día a día de inseguridad para ellos y sus familias. Por eso la celebración cumple su cometido sea desde la casa o en un desfile, el mundo va a sentir nuestro espíritu batallador y nuestra solidaridad, virtudes que nos inculcó Fidel. Ya vendrán tiempos donde podremos ser nosotros de nuevo y La Isla de los Sueños.. acogerá de nuevo aquellos que desde todo el vienen a regocijarse con nuestras celebraciones

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Asi lo celebraremos,desde el hogar y cumpliendo con las medidas de aislamiento para combatir a la covid_19,cantaremos el himno y tambien vamos todos a aplaudir por los valerosos medicos y todas las personas que trabajan en el dia a dia luchando contra esta pandemia,VENCEREMOS!!!!

  • Ramon Duran dijo:

    Cuando todo nuestro pueblo a las 8 de la mañana del 1ro de mayo este entonando las notas de nuestro himno nacional,estaremos dando un si a la Revolución y al socialismo,y con millones de aplausos omenajearemos a los trabajadores que luchan sin descanso para combatir esta terrible pandemia.Estaremos un minuto de silencio por los que ya no están y junto a sus familiares compartiremos el dolor.Recordaremos al más grande de todos los Cubanos al gigante " FIDEL". VIVA EL 1ro DE MAYO!! VIVA CUBA!! LUCHAREMOS , RESISTIREMOS Y. VENCEREMOS!!!

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Gracias Presidente Continuador MIguel Diaz-Canel, los cubanos hoy tenemos que tener muy presente y no olvidar jamas que:El 1 de mayo de 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dio a conocer el concepto de Revolución. Definición convertida a partir de ese momento en brújula de la labor patriótica de todo el pueblo y que resume en su esencia la historia pasada, presente y sobre todo futura de la nación cubana.
    "Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

  • Yamila Rondón Cabrera dijo:

    Viva el día Internacional de los trabajadores, FELICIDADES, a todos los médicos y personal de la Salud. Mi casa es mi Plaza. Todos estaremos juntos desde nuestros hogares y puestos de trabajos. ¡VIVA CUBA,# CUBASALVAVIDAS, VENCEREMOS!.

  • Marilyn Paula dijo:

    Somos continuidad, Somos revolución, el pueblo de Cuba es Fidel Castro Ruz. ¡Viva el 1ro de Mayo! Saldremos al portal, a los balcones como se ha indicado por usted presidente a cantar el Himno Nacional, a colocar la bandera cubana con dignidad. Aportando iniciativas, alegría. Venceremos.

  • María Cristina Bisbé dijo:

    ¡¡¡Viva el 1 de.Mayo!!!!
    Ya estamos listos

  • SiPorCuba dijo:

    VIVA EL 1RO DE MAYO, VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN VICTORIOSA, VIVA CUBA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. YO SOY FIDEL

  • José Maria Cabeza Gonzalez dijo:

    Viva el 1 de mayo , seguiremos adelante Viva la revolución Viva Raúl Viva Días Canel seguimos adelante

  • nestor dijo:

    Y salvando la Revolución que es la vida para los cubanos que nos hemos mantenido fieles por mas de 60 años en nuestra querida patria, hoy con mi pullover azul, mi gorra roja y mi naso blanco, aqui estoy cerrando el balance contable de mi empresa desde bien temprano, cumpliendo con las medidas para evitar el contagio pero aportando tambien mi modesto granito de arena para que el pais en medio de las debilidades pueda seguir fortaleciendose, Hacemos Cuba, Hacemos Revolución, Unidos Venceremos, ViVA EL 1ro de MAYO

  • Paloma dijo:

    La orden está dada Díaz-Canel, no hay mucho q decir
    A los pitiyanquis y carroñeros, a los instigadores y manipuladores en redes sociales, a los cobardes, a los indisciplinados, solo decirles q los q estamos en el bando contrario a ustedes somos mayoría y por eso somos invencibles
    Viva Cuba!!!

  • Rachelle Robert dijo:

    TODOS TE SEGUIMOS PRESIDENTE..DESDE NUESTRO HOGAR....VIVA EL PRIMERO DE MAYO

  • Yeny dijo:

    VIVA EL PRIMERO DE MAYO UN FUERTE APLAUSO A TODOS LOS TRABAJADORES QUE SIGUEN TRABAJANDO Y APORTANDO SU GRANITO DE ARENA, A MEDICOS Y PERSONAL DE LA SALUD ,BODEGUEROS,A LOS TRABAJADORES DE LAS TIENDAS, A LOS TRABAJADORES BANCARIOS,A LOS QUE TRABAJAN EN LOS CENTROS DE ELABORACION ETC VIVA CUBA !!!!!JUNTOS VENCEREMOS

  • Pedro Luis gonzalez hernandez dijo:

    Cuba junto a FIDEL A RAÚL Y A MIQUEL DIAS CANEL BERMUDEZ venceremos con mayor fuerza la epidemia. VIVA EL PRIMERO DE MAYO

  • Pedro Luis gonzalez hernandez dijo:

    Nada ni nadie podrá doblegarnos a renunciar a nuestro concepto de Revolución. CUBA ES FIDEL Y MIQUEL DIAS CANEL SU CONTINUACION. YO SOY FIDEL YO SOY FIDEL VIVA. CUBA LIBRE

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también