Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Desarrollan GICAcovid, aplicación web para gestionar la información de los centros de aislamiento

| 11 |

Un nuevo logro del Laboratorio de Innovación para la Transformación Digital en Pinar del Río (UIC-GEDEL-PADIT-UPR), una vez más mostrando las fortalezas en la alianza UIC-Gobierno-Universidad-Empresa.

Esta vez con la herramienta GICAcovid, una aplicación web que se encarga de gestionar toda la información que se registra hoy en los Centros de aislamiento habilitados en la provincia de Pinar del Río para combatir la actual pandemia.

Es una aplicación que registra datos de pacientes, acompañantes, los propios centros en dependencia de su tipo, así como genera reportes y aporta gráficos que enriquecen las estadísticas que siguen el comportamiento de la enfermedad en Vueltabajo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank David dijo:

    Es bueno...otra manera de información...ojalá q las demás provincias también tengan una apk..

    • Bárbaro Javier dijo:

      Frank si es muy buena iniciativa, solo que en este caso el articulo no hace referencia a un apk, sino a una aplicación web lo cual permite que sea multiplataforma esto quiere decir que se puede usar lo mismo de desde iOs, Android Windows o Linux o sea de cualquier dispositivo.

    • Raymari Reyes Chirino dijo:

      Hola Frank David. La aplicación desarrollada es web y está pensada para que pueda ser utilizada por todas las provincias del país. Esperemos que se pueda generalizar. Gracias por tu comentario!!

      • Diana Hdez dijo:

        Hola Ray y demás colegas de la UPR, qué excelente logro,muy bueno para estos tiempos ...Así el trabajo se hace más organizado. Saludos..... Así es,lo bueno sería generalizar la apk en el.resto de las provincias

      • hanoi sysadmin cubano UIC dijo:

        Bien por los colegas de Pinar . una mas para la informatizacion. felicidades y un aplauso mañana domingo por ustedes.. a las 9.00pm junto con el de los medicos

  • Trabajadora dijo:

    Que bueno que exista una aplicación así... PERO
    Hay otras empresas que también han hecho cosas para el covid , incluso más abarcadoras por ejemplo Geocuba con su aplicación Andariego Higia, aportando el componente geoespacial. Los periodistas deberían tenerlo en cuenta también , porque no lo han tenido hasta el momento.

  • yusimi dijo:

    buenas aqui en Baracoa Gtmo la apk para estudiantes de medicina no funciona , así que me imagino que tampoco funcionara eso..

    • Manuel dijo:

      ¡Muy estimulante su comentario para los especialista de Pinar que han hecho su aporte a esta batalla!
      En primer lugar NO ES UNA APK (así se denominan exclusivamente las que se destinan a dispositivos móviles), es una APLICACIÓN WEB accesible desde CUALQUIER DISPOSITIVO, móvil o no, y si algo no funciona en Guantánamo (no explica las causas, a lo mejor humanas) no tiene por qué pasar lo mismo en el otro extremo del país.
      Saludos

  • W dijo:

    Me parece genial...qué bueno que no es para comprar por Internet en Carlos III.

  • Ylm dijo:

    Hagan una que contribuya a que funcione mejor el comercio electrónico asi se evitan un poco las colas y se reduce la transmisión

  • Nelson Ramon seuret Jiménez dijo:

    Pero como podemos acceder a la app en que lugar pues he visto en TV cubana que las anuncian pero no dicen como y donde poder bajarlas si pudieran contestar lo agradecería gracias

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también