Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Pinar del Río: Decretan cuarentena para zona La Ceiba, en Guane

| 15 |

Municipio Guanes, Pinar del Río.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río decretó la cuarentena para la zona La Ceiba, del municipio Guane, atendiendo a la ocurrencia allí de un evento de transmisión local de la COVID-19.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP, explicó en el programa Jueves de Debate, del telecentro Tele Pinar, que en ese sitio se detectaron 12 casos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, a partir de un paciente infectado, anteriormente identificado.

Se activaron los Consejos de Defensa de los municipios de Guane y Sandino, así como la Zona de Defensa del consejo popular Isabel Rubio en el cual está enclavada esa área.

De modo que se garantizará la vitalidad de los servicios en ese lugar, teniendo en cuenta la experiencia en la comunidad Camilo Cienfuegos de Consolación del Sur, en la que se reportó el primer evento de transmisión local en la provincia.    Rodríguez Pimentel precisó que se restringe el movimiento hacia los municipios del occidente de Vueltabajo y en el punto de control de Las Catalinas se establecerá vigilancia sanitaria.

Aclaró que se mantiene la transportación a los pacientes residentes en esos territorios que reciben tratamientos de hemodiálisis y para el cáncer, en la cabecera provincial.

Indicó que en los 11 municipios se limitará desde hoy la circulación de personas en el horario comprendido entre las ocho de la noche y las seis de la mañana, de cara a una mayor protección de los ciudadanos.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, expuso que Pinar del Río cuenta hasta la fecha con 44 casos confirmados a la COVID-19, de los cuales 15 se localizan en el municipio de Guane.    Además, detalló que se han dado 25 altas clinicas y tres epidemiológicas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak.50 dijo:

    NO ENTIENDO EN EL PARTE DEL DR DURAN DIJO QUE ERAN 14 DE GUANE...NO 12

    • Raciel dijo:

      Si el dijo 14 del municipio guane
      Te explico
      12del asentamiento poblacinal de la ceiba isabel rubio2 de la calle de la dulceria de guane
      Entendido

    • Yohania dijo:

      ya se había informado ayer un caso de Guane por lo que suman 15

  • Oscarluis dijo:

    Qué irresponsabilidad de las personas que involucraron a menores de edad. Al infectado que hizo lo que hizo a todos los adultos que se prestaron para cometer la irresponsabilidad. Atención médica salvar sus vidas y luego que respondan ante los tribunales, mano dura contra los que no respetan la vida con su actuar negligente.

    • Rodney dijo:

      Y que hicieron?

  • BFG dijo:

    Y porqué toque de queda en Pinar del Río si hay otras provincias y localidades con más casos?

  • el Zurdo dijo:

    MI PREGUNTA: ¿Esta información se corresponde con la información o parte diario de las 11 de la mañana ?. Si es así, son los 14 casos de Guene en Pinar del Río. Muy importante que definan el habanero que viajó a esa zona y asuma la responsabilidad por la grave falta cometida.

    • Raciel dijo:

      Zurdo los q viajaron de la Habana para ISABEL RUBIO y guane no es habanero es de ese asiento poblacinal de la ceiba y el chofer de la maquina tambien deve de pagar por traerlos sin autorización ya son un total hasta las 12 de la noche del 22 de 15 contando el primero q salio el domingo positivo

  • Hector dijo:

    Asi es eso se comenta en el poblado de Isabel Rubio

  • Yoaldo dijo:

    Se informaron 14 casos en el parte.. 12 de la comunidad la Ceiba que es donde se abre el evento de transmisión local, y 2 del callejón de la dulcería en Guane, que también son contactos del primer caso.. En total Guane suma 15 confirmados en el municipio. Saludos.. #cubasalva #saldremosdeestovictoriosos #quedateencasa

  • Subdesarrollo Pérez dijo:

    CREO QUE ASÍ, VAMOS DISMINUYENDO LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS.????????????

  • JPROJO dijo:

    Ak50. Lo que no han visto personas como tu que sólo se entretienen en qué se pueden equivocar en un dato que no es el caso, para cuestionar la veracidad de los datos e información que dan las autoridades de Salud y el Gobierno Cubano haciendo el jugo a las campañas de desinformación de nuestro enemigos. Te sugiero te fijes en algo que si es muy cuestionable y que deben llevar medidas severas a estas alturas la epidemia, que es la cantidad de contactos de los contagiados, todos tienen 62 contactos a investigar

  • Asombrada dijo:

    Alguien me puede explicar por qué todos los diagnósticados hoy en Guane tienen exactamente 62 contactos. Eso era un campamento o qué

  • sergio dijo:

    cuarentana total para Pinar.

  • Katia Ramos dijo:

    Quisiera qué se informen los casos de la Ceiba de Isabel rubio ya que son mi família por parte de padres y no se como están me é comunicado con mi primo yarovi el primer caso pero no se de mis tias mayores de 60 años. Porqué no se pueden moverse de las camas lo entiendo perfectamente son de apellidos Ramos. Domingue mis tios y. Primos medina ramos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también