Imprimir
Inicio » Noticias  »

Una amenaza mayor

| 23

Si solo fuese el coronavirus la amenaza de turno en el planeta. Si el bienestar de millones de personas dependiera solamente de frenar los estragos de la pandemia de la COVID-19. Sucede que hay otras amenazas, como la que constituye el presidente norteamericano Donald Trump y sus desacertadas políticas.

No solo es cuestionable su manejo de la crisis sanitaria en el país estadounidense, que acumula el mayor número de contagios y muertes, sino también su política de sanciones y guerras en medio de circunstancias que deberían obligar a cada nación a la colaboración y la solidaridad.

Por si fuera poco,  suspende el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y exhorta a abrir la economía, en un ejercicio irresponsable de poner en riesgo no solo la salud de su pueblo, sino la del resto del mundo.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo Mirabal dijo:

    Ud está analizando al presidente norteamericano con categorías nacionales,muy distinta al sistema de valores del pueblo norteamericano.Entiendo que usted no comparta esos valores, pero el análisis debe ser desapasionado, pues solo así dispondrá de la objetividad necesaria para entender por qué Trump actúa como lo hace, y,pese a su comportamiento,la mayoría de los norteamericanos lo va a reelegir como presidente de los Estados Unidos.

    • Dante dijo:

      Entonces dame tu análisis desapasionado para entender el porqué Trump actúa de esa manera.

    • Luis M. R. dijo:

      Estados Unidos es el país que mayor número de contagios y muertes tiene en el mundo porque además es el país que más test hace a diario (120 mil), y se proponen llegar al millón de test diarios, entre otros factores.
      Independientemente de que si Trump lo manejó mal al inicio, las encuestas en su país, entre su gente, y entre sus votantes dicen todo lo contrario.
      Espero me publiquen.

    • Ada dijo:

      Disculpe mi atrevimiento pero por casualidad es usted el mismo Pablo Mirabal de Guaracagulla

    • Cayuquero dijo:

      ¿Cuál es el sistema de valores del pueblo norteamericano?
      ¿Por qué los suicidios crecen entre los veteranos de querra de EE.UU.?
      ¿Son superiores estos suicidios a los muertos en combate?
      Cuando Ud. dice "pese a su comportamiento" refiriédose a Trump, ¿Cómo debe interpretarse ese comportamiento?(¿?)

    • O.Frias dijo:

      Características nacionales y de muchos países del mundo. Gringolandia no es el ombligo del mundo, aunque como decimos los cubanos, "se creen cosas ".

    • pedro dijo:

      una de las mejores respuesta que he visto en mucho tiempo aqui!!!!

  • Armando CUBA dijo:

    Buenos dias CUBADEBATE se agradece su titánica lucha contra el TERRORISMO MEDIÁTICO Y FASCISTA DE ESTADOS!
    Soy un cubano jubilado con 67 años en casa y cuidándome del CORONAVICHO... Pero Ayer leí el artículo de Noam Chomsky alertando al MUNDO y a sus corterraneos sobre el PELIGRO MUNDIAL incalculable que corremos TODOS si el Virus Trump es reelegido por 4 años mas incluida la Guerra Nuclear!
    Espero que el criterio de tanto peso en E.U. y el MUNDO sea escuchado por los norteamericanos y libren a tiempo al MUNDO de tal amenaza para TODOS. NO ESCRIBO DE POLÍTICA SINO DE SENTIDO COMÚN,DECENCIA Y COMPORTAMIENTO ÉTICAMENTE ACEPTABLE PARA LOS HUMANOS.
    Estoy seguro que los familiares y Amigos de los mas de 40 mil HUMANOS fallecidos allí en ese país hasta ahora coinciden con Chomsky...

  • Maria dijo:

    Andrés, me maravilló q t publicarán, bravo x cubadebate. Tengo familia en EEUU, x supuesto latinos y me dicen q posiblemente salga reelecto...a pesar d los pesares muchos latinos siguen apoyandolo
    Uno no lo entiende, pero ....¿acaso hay quien entienda la politica?

  • Armando CUBA dijo:

    Disculpen me faltó decir que CONFÍO EN QUE UNA ACTUAL GENERACIÓN DECENTE DEL PUEBLO NORTEAMERICANO PUEDA DARCE UN GOBIERNO SERIO que represente los intereses de la mayoría y logren seguir su desarrollo económico y social EN ARMONÍA CON EL MUNDO DONDE VIVIMOS TODOS!!!

  • Juan Karlos dijo:

    En estas situación es díficil predecir el futuro, opino que hay que esperar a la postepidemia, que en el ambiente se note la crisis, otra cosa el tema de las elecciones puede ser el del sistema sanitario y el discurso del actual presidente no es muy favorable a las reformas de salud, veremos

  • BELIñO dijo:

    realmente el presidente norteamericano,no tiene ni las minima mente humanitaria posible,las personas que piensen como el,son iguales,pablo mirabal tiene razon,su propia gente que piensa como el,lo va reeligir sin importar,lo que esta ocurriendo en el pueblo norteamericano,EL PODEROSO CABALLERO,DON DINERO,COMO DICEN NICOLAS GUILLEN,ES LO MAS IMPORTANTYE PARA TRUMP......

  • Daniel Garzón Ruiz dijo:

    La forma de actuar que tiene el actual presidente de EE.UU es el resultado de lo que históricamente ha defendido ese sistema social que es el capital y no el hombre como género humano.

  • Jorge E. Mejias Muñoz dijo:

    Amigo Pablo, le recuerdo que Trump no fue elegido por la mayoría de los norteamericanos sino por la minoría pues perdió el voto popular y salió electo por el poco democrático sistema electoral de ese país (según los cánones occidentales según el cual quien obtenga más voto es el elegido); además su aprobación está actualmente por el 30 y tanto %. Por otra parte aplicar sanciones, asfixiar pueblos, generar guerras donde la mayoría de las víctimas son civiles, destruir países, entre otros muchos males, eso amigo mío no son valores, Trump es un empresario y presidente por ese orden, por tanto para el primero esta lo económico, la ganancia, sus intereses de clase y después mucho, mucho después todo lo demás; además ¿considera Ud. que las políticas de Trump con respecto a la Covid-19 en su país y con respecto al mundo, incluido sus aliados, son acertadas’?, ¿Ud. ha seguido sus palabras y acciones desde que inicio la crisis?, me parece que no es el periodista el de la falta de objetividad ni el apasionado, son sus acciones las que hablan, no creo en ningún momento Trump encarne los valores del pueblo norteamericano, pero si los de las elite para las cuales el gobierna.

  • Armando lío dijo:

    Tengo esperanza en que se cumplan las palabras de Lincoln cuando dijo que no se puede engañar a todo un pueblo todo el tiempo.

    • Yamile dijo:

      Sabias palabras, pero a que lugar te refieres?

  • Manuel González Rivas dijo:

    Hoy en mi trabajo que es de movedor en un pelotón de ktp o mejor de combinadas en la actual Zafra azucarera somos muchos los que como yo salimos a las 5 am y regresamos sobre las 8 PM vivimos en un campo yo en mi caso es vedado 5 Jesús Menéndez las tunas y no se nos ha brindado la posibilidad de los insumos. Yo quiero que por este medio que es el único que tengo dar a conocer que convivo con un niño de 4 meses el cual es mi hijo mi mujer y mi padre de 65 año y no sé si es que no se ha podido pero a mí barrio no han llevado nada de las ofertas que se nos han dicho y no podemos salir a buscar nada ya que yo al menos Carrasco del tiempo ya que estoy produciendo para el país pero me preguntó .y nosotros que? Solo pido que se acuerden que muchos somos los que no podemos salir a buscar pero si nos pueden facilitar de muchas maneras los insumos.

  • Yosvani m.de oca dijo:

    Si antes de la pandemia ya EEUU era reconocido como un depredador en toda su extencion politica contra el resto de los pueblos del mundo ,ahora mas claramente le tiene que quedar claro al mundo que el sistema capitalista no es ni sera jamas un sistema viable para la humanidad

  • joloro dijo:

    Es cierto Trump es una amenaza viviente y real para el planeta.Pero lamentablemente representa y defiende los intereses y valores de una mayoria de los estadounidenses,que con su mentalidad capitalista ponen lo económico y el bienestar material por encima hasta de la salud y la vida de los que no sean ellos o que piensen como ellos.Pereo no son solo el SAR-Cov2 y Trump los que amenazan la vida planetaria,somos todos que cometemos el pequeño error de creernos superiores y dueños de un planeta.Cuando la humanidad logre recuperar su esencia natural y rectifique su modo de vida quizás las amenazas sean menos y menos peligrosas.Seria un sueño,pues la realidad es que el egoismo y la ambición humana son las peores amenazas.

  • Williams dijo:

    Debe mirarse de ese modo porque está afectando con sus políticas al resto del mundo y si sale reelecto pienso que seguirá con su política destructiva y genocida.

  • Wilfredo Adames dijo:

    RECIBO EL CUBADEBATE POR PRIMERA VEZ HOY, Y POR MEDIO DE SEGUNDOS Y TERCEROS. POR FAVOR, DESEO RECIBIR ESTAS COMUNICACIONES Y OTRAS QUE PUEDAN ESTAR DISPONIBLES. GRACIAS DESDE PUERTO RICO.. QUE VIVA CUBA Y EL PUEBLO CUBANO, EJEMPLO PARA EL MUNDO, UNA VEZ MÁS, PERO MUY SIGNIFICATIVAMENTE HOY Y AHORA. LO VOY A DEJAR AHÍ PORQUE, MUY CORRECTAMENTE, NO ME VAN A PUBLICAR MIS OBSERVACIONES PERSONALES.

  • Alejandro dijo:

    ¿Por qué nos emepaños tanto en ver la paja en el ojo ajeno? ¿Por qué la crítica es solo hacia el presidente americano y no hacia otros dirigentes que han tenido peor manejo de la crisis sanitaria en sus respectivos países?

  • Elizabethcuba dijo:

    Jamás compararía los valores de Trump con los del pueblo norteamericano. Trump actúa como lo hace porque es un inepto e irresponsable, porque es un miserable y de humanidad y solidario no tiene nada, porque desprecia al pueblo pobre, negro, latino, gey, inmigrante, femenino, etc, sin recordar que en su árbol genealógico hay muchos inmigrantes incluyendo a su esposa. Trump actúa así porque es manejado por el poder profundo, los grandes conglomerados y transaccionales de las armas, el petróleo, etc. Trump actúa así porque es una marioneta demente de los poderosos y el pueblo le importa tres pito. No nos extrañemos que salga de nuevo presidente en definitiva demócratas y republicanos es lo mismo, los primeros endulzan los atropellos, las intervenciones, los bloqueos, etc, y los segundos hacen lo mismo sin endulzar. Trump no fue elegido por la mayoría, fue elegido por el retrógrado y muy conveniente sistema electoral estadounidense que data de 1700 y tantos. Sería hasta lógico, eso hace el capitalismo hacerle creer a los pobres que serán ricos algún día mientras se rompen el lomo trabajando para ellos y pagar sus deudas y créditos, espero que EEUU despierte este largo sueño y resuelvan sus grandes diferencias sociales. Pero eso solo le toca al pueblo estadounidense.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también