Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Asciende a 21 645 el número de muertes en Italia

| 2 |

Un hospital en Milán, Italia, el 7 de abril de 2020. Foto: Reuters.

Italia registró hoy 578 nuevos decesos con COVID-19 para un total de 21 645 desde el inicio de la epidemia, según el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli.

En la conferencia de prensa diaria sobre la emergencia sanitaria, Borrelli indicó que el total de casos ascendió a 165 155 y a 38 092 los curados.

Asimismo, apuntó que fueron 1 127 los nuevos pacientes reportados en las últimas 14 horas, con los cuales suman 105 418 los actualmente bajo tratamiento, 74 696 en aislamiento domiciliario, 27 643 en
recuperación y 3 079 en terapia intensiva, 107 menos que los
informados la víspera.

Por su parte, la Santa Sede anunció la creación de una comisión para reflexionar sobre los retos económicos, sociales y culturales futuros impuestos por la COVID-19 y proponer lineamientos para enfrentarlos, mientras el papa Francisco pidió orar por los ancianos, especialmente los que están aislados o en las casas de reposo.

En el ámbito económico, el banco central de Italia estimó en 50 mil
millones de euros la inyección adicional de liquidez requerida por el sector empresarial italiano para amortiguar el impacto de la epidemia, entre marzo y julio de este año.

Mientras tanto, la Sección Italiana del Comité Empresarial Cuba-Italia (CESI) pidió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos.

En un comunicado, el CESI señaló que en este momento de profunda emergencia sanitaria mundial, debido a la pandemia de Covid-19, los sentimientos de humanidad y solidaridad representan una cuestión urgente de responsabilidad individual y colectiva.

La declaración denuncia que la política de aislamiento aplicada por
Washington contra Cuba, limita las posibilidades de su gobierno de combatir la pandemia al bloquear la posibilidad de adquirir bienes tan sensibles como alimentos y medicamentos, entre otros.

Además, agradece al gobierno cubano el gesto "de solidaridad y humanismo" al enviar dos brigadas de médicos y enfermeros para combatir la Covid-19 en dos de las regiones más afectadas de Italia.

Copa Airlines extenderá la validez de sus boletos

La medida responde a las numerosas cancelaciones debidas a la pandemia de COVID -19. Foto: Archivo.

La aerolínea Copa Airlines informó que alargará el tiempo de validez de sus boletos hasta diciembre del año 2021. La medida responde a las numerosas cancelaciones debidas a la pandemia de COVID -19.

Según la información publicada por Reportur, los pasajeros cuyos vuelos fueron eliminados por esta causa, podrán realizar cambios de fecha durante todo este período.

Igualmente, aquellos que no cuenten con fecha definida para su próximo viaje, tendrán la opción de usar el valor del boleto para cancelar la reserva y luego decidir las fechas.

La compañía también explicó que exonerará el cargo por cambio, pero no aplicará para todos los casos, es decir, si existe diferencia tarifaria, tendrá un costo adicional.

La política aplica para tickets adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 cuya fecha original de vuelo sea hasta el 15 de junio de 2020.

“Mantendremos el valor del boleto para un viaje futuro hasta el 31 de diciembre de 2021”, anunció Copa Airlines, que también recomienda obtener más información en la web www.copaair.com o a través de sus redes sociales.

Inicialmente, la línea había planeado retomar su operación el 22 de abril, aunque esto dependerá de la propagación del Covid-19. Además tiene en tierra más de 100 aviones, después de que el gobierno panameño decretara la suspensión de todos los vuelos hacia y desde el exterior como medida para controlar la expansión del coronavirus.

“No ha sido fácil detener la operación de Copa. Más de 100 aeronaves y 9.500 colaboradores, transportando personas que deben llegar a su destino, carga valiosa que alguien necesita. Brindamos un servicio público esencial, pero entendimos la orden del gobierno y los apoyamos”, señaló Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines en su cuenta de Twitter.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, fundado en 1992 y ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La aerolínea vuela a 81 destinos en 33 países del continente.

Rapero Residente aflora emociones en nueva versión de su nuevo tema, "René"

Este tema muestra a Residente tal cual es con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos. Imagen: Captura del video oficial de “René”.

El rapero puertorriqueño Residente afloró emociones el martes en la noche, cuando aprovechó nuevamente el aislamiento social provocado por el COVID-19, para interpretar y colgar en sus redes sociales su sencillo más novel, "René".

Acompañado de 30 músicos esparcidos por distintos países y las
participaciones interpretativas de su madre, Flor Joglar, y el cantante panameño Rubén Blades, el artista boricua provocó sentimientos entre sus seguidores y hasta en él mismo en esta versión de "René".

"Acá les dejo esta versión de René. No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días", expresó René Pérez, nombre verdadero del cantante urbano.

Residente también agradeció a la treintena de músicos "que nos abrazaron con su arte", a su "maestro eterno", Rubén Blades, y "al gran" músico argentino Leo Genovese por hacer posible dicho trabajo musical.

En la interpretación de Flor Jogla, a ésta se le vio llorando, mientras que Residente también lloró al terminar el tema de sobre siete minutos de duración.

Al momento, la nueva versión ha sido vista más de 788.000 veces en la
plataforma de YouTube. Oficialmente, Residente lanzó el tema y vídeo musical de "René" el 27 de febrero pasado.

Residente confiesa que esta canción, además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo le ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

"Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo", dijo el cantante en aquel entonces.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio artista.

Vea aquí, René

(Con información de agencias y medios de prensa)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Simon dijo:

    Por decadas la humanidad ha gastado billones en la industria de las guerras y en costosos armamentos nucleares para disuadir o defenderse de otros humanos, solo para que un humilde y microscopico virus, salido de las entranas de un simple murcielago, no haya tomado por sorpresa dandonos una gran leccion a todos de la fragilidad de nuestra civilizacion

  • Pereira dijo:

    Los países que como Italia han llegado a tal nivel de afectación y muertes por la Covid19 no han tenido una acción oportuna y sistemática en la prevención mediante el aislamiento social ni en la atención y cura de los casos por su sistema de salud.
    En Cuba tenemos retos por delante, pero mejores condiciones para lograr nuestra primera meta inmediata contra la Covid19 que es lograr hacer constante la cantidad de casos activos, o sea,  igualar el numero de nuevos infectados al de recuperados. Esto permite no saturar el sistema de salud y pasar a la siguiente meta: disminuir los casos activos.
    Como se logra? Aislando y Curando. El curar lo garantiza el sistema de Salud, el mayor reto hoy es lograr el sufuciente aislamiento social. En esto hay que trabajar, aunque se requiera de acciones más severas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también