Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Más de mil 500 fallecidos en Guayaquil, confirma ministro de Salud de Ecuador

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Ecuador, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 14 |

Cuerpo abandonado junto a una farmacia en Guayaquil. Foto: Agencias.

Durante una entrevista que concediera el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, a la cadena CNN, reconoció que las cifras de muertes producto de la COVID-19 en Ecuador es de 1500 personas, números que contradicen los propios datos proporcionados por las autoridades ecuatorianas quienes afirman que el número de fallecidos es de solo 145 personas.

En el extracto de la entrevista que circula a través de las redes sociales, el ministro afirma que “no se pueden esconder los cadáveres y el número de muertos. Esto es completamente indigno, esto es una muestra de no transparencia. Hubo un aumento sin precedentes del número de difuntos en la ciudad (Guayaquil) que pasan de 700 a 1500 muertos en un periodo muy cortito de tiempo, es algo que se volvió inmanejable”.

Son incontables las organizaciones sociales que registran las denuncias hechas por los ecuatorianos, las cuales documentan con imágenes y videos que en Ecuador se cuentan por miles el número de fallecidos los cuales se encuentran en plena calle.

Sumado a la falta de atención al pueblo por parte del gobierno de Lenin Moreno, se suma un colapso total de los servicios públicos y del sistema de salud.

En Ecuador, los hospitales no tienen la capacidad para atender la COVID-19 porque no cuentan con los instrumentos ni con el personal necesario, así lo han denunciado las propias enfermeras y médicos.

(Tomado de Alba Ciudad)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Es una verdadera vergüenza wue esas cosas sucedan en pleno siglo XXI, como si aun estuvieramos en el Medioevo. Es una falta total de respeto a la propia vida. Solo en mentes obtusas puede caber la ifea de que, en la era de la inmediatez y las comunicaciones instantáneas, se pretenda engañar al Mundo con datos falsos de una realidad que afecta a mas del 80 % de la población Mundial.
    Tengo amistades en Guayaquil que me han contado la dura realidad que viven, totalmente alejada del discurso oficial.
    Ese noble pueblo no merece ser tratado de esa forma.
    La Historia se encargará de juzgar a los peleles traidores.

  • Argelio dijo:

    Por favor, sean serios con lo que transmiten y dejen de hacer política con la muerte. Por qué tergiversar la información de algo tan crítico y serio? Lamentable...

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Uno de los escenarios donde el virus ha puesto al descubierto serias fallas del sistema de salud pública y la incapacidad del gobierno de manejar la situación. Imágenes que han impactado profundamente nuestra conciencia. Mi solidaridad con el pueblo ecuatoriano.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Realmente el pueblo ecuatoriano no se merecia este castigo.
    La historia juzgara y sancionara al traidor.

  • williamsf dijo:

    Lenín, debes recordar bien es refrán que dice así:...no se puede tapar el sol con un dedo.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Háganle un juicio político al vende patria de Lenin Moreno por traición al pueblo que lo eligió, por crimen de lesa humanidad en las protestas del 2019 y por sacar del Ecuador a los médicos cubanos que ahora mismo falta le hacen. Por lo menos ese pitiyanqui no ha dado la cara.

  • Lia dijo:

    Es triste, pero es la cruda realidad del sistema capitalista neoliberal, las personas no importan, sólo las riquezas que se obtienen de explotar a muchos. Los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Lenin Moreno es un descarado como muchos, es un farsante, corrupto y mentiroso y de seguro está bien protegido.

  • Uno hay dijo:

    Lamentable para este pueblo en decadencia

  • edgar dijo:

    primero traidor, ahora GENOCIDA, nadie en ese pais piensa denunciarlo??

  • JB dijo:

    Aunque la Covid a afectado virtualmente al mundo entero duele ver como el trabajo realizado durante el mandato del gran Rafael Correa se a hecho pedazos por culpa del traidor de Lenin Moreno que se aprovechó de la inmensa popularidad de aquel para resultar electo y luego traicionó la línea que este llevaba y que confió a él para continuarla en beneficio del pueblo ecuatoriano. Comenzó de perro a actuar en agrado del imperio con medidas que afectaban al pueblo. Entre la principales figuran la cancelación de la prestación de los servicios médicos de Cuba que tanta ayuda hubiera representado ante la actual crisis, como si ya no les hicieran falta. Si tiene algo de humanidad, cosa que dudo, debe sentir una gran carga de consciencia solo por ese hecho.

  • portuario dijo:

    Quizas sea un absurdo lo que voy a decir, pero ojala existiera algun organismo internacional que juzgara a los gobernantes que con su miopia politica y social deja morir a tantos ciudadanos de su propia tierra.

  • Ernesto Martínez dijo:

    Lenin Moreno Genocida de su propio pueblo. Hechó a los más de 400 médicos Cubanos de su pais y ahora no tiene médicos para afrontar la emergencia. Además de que redujo los presupuestos de salud. Debe ser jusgado por genocidio y destituido inmediatamente.

  • franchy dijo:

    esos traidores gobernantes de ecuador van a seguir tapando el sol con el dedo porque los medios corruptos lo apoyan y al final cuentan tantas veces otra historia al mundo que hasta llegan a creerla,, esto es increíble...
    ..recuerden que los medios e historiadores cambiaron la historia de la segunda guerra mundial. diciendo que EEUU fue el que venció al nazismo...

  • Rafa dijo:

    Es triste lo que se esta viendo en ecuador un hecho lamentable la verdad esperemos que ese gobierno tome conciencia del daño que esta callendo sobre sus hombros y ayude a ese pueblo que tanto lo necesita mira como sufren por su incompetencia ufff .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también