Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump y Biden marchan parejos en carrera electoral según encuestas

| 16 |

La pesquisa encontró que el 49 por ciento de los votantes registrados prefieren a Biden, mientras que el 47 por ciento apoyan a Trump.

El presidente Donald Trump y su probable retador, el demócrata Joseph Biden, están parejos en un hipotético enfrentamiento para las elecciones generales del 2020, según una nueva encuesta divulgada hoy por el Washington Post-ABC News.

La pesquisa encontró que el 49 por ciento de los votantes registrados prefieren a Biden, mientras que el 47 por ciento apoyan a Trump, una ventaja de dos puntos para el exvicepresidente que está dentro del margen de error del sondeo de 3,5 puntos porcentuales.

La encuesta muestra un cambio significativo con respecto a febrero, cuando Biden tenía una ventaja de siete puntos sobre el presidente, quien pese a su incompetencia para enfrentar la pandemia de la Covid-19, ganó algunos puntos entre los posibles votantes.

Precisa la investigación que Biden tiene un 50 por ciento de apoyo frente al 44 por ciento de Trump entre todos los adultos del país. El número dos durante la administración Obama es favorito para representar a los azules en noviembre luego de un repunte en primarias a partir de Carolina del Sur que lo llevaron a ganar Texas, Florida y Michigan en su contienda con el senador Bernie Sanders. El 55 por ciento de los demócratas e independientes de tendencia demócrata dijeron que favorecían a Biden, mientras que el 39 por ciento dijo que apoyaban Sanders, precisa la pesquisa.

El estudio reveló además que la mayoría de los consultados confían más en el exvicepresidente que en Trump para manejar los temas de atención médica y un 52 por ciento se inclina hacia el mandatario para conducir la economía, 10 puntos más que su rival.

Por otra parte, Biden y Trump casi tienen un respaldo similar cuando se les pregunta a los votantes en quién confían más para manejar el brote de coronavirus, que afectó a más de 100 mil personas en la nación y causó ya más de dos mil muertes.

Washington Post-ABC News encontraron, además, que a pesar de las consecuencias económicas de la propagación del virus, el índice de aprobación de Trump por su manejo de la economía es del 57 por ciento, el más alto desde que llegó a la Casa Blanca. El muestreo del Post-ABC News se realizó entre el 22 y el 25 de marzo y cubrió una población de mil tres adultos y 845 votantes registrados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el profe dijo:

    OJALA Y EL DESASTRE QUE SE AVESINA PRODUCTO DE LA ARROGANCIA DE TRUM: NO ACABE CON TANTAS VIDAS AMERICANAS: PERO ESPERO QUE NO SE LO PERDONEN: EN LAS ELECCIONES: CREO QUE HASTA ALGUNOS SEGUIDORES EMPIEZAN A TOMAR DISTANCIA DE ESTE DINOSAURIO; ANALFABETO.

  • Frodo dijo:

    Las encuestas pasadas daban como amplia favorita a hilaria , si estás están parejas saquen sus propias conclusiones... Por cierto ya que hablamos de gobiernos gestionando el Coronavirus, sería bueno ver un artículo en cubadebate de la gestión del gobierno español, ahí si hay tela por dónde cortar , esa marchita del 8 de marzo.....

  • Yo dijo:

    Mandará el dinero.Trump está en sus posibilidades.

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    cuando yo lo digo, esos norteamericanos son anormales, los manipulan a su antojo, les dan un poco de dinero y ya son felices, claro, felices metalizados, un presidente que dice que hay que dejar morir viejos para que la economia avance, que dice que todo esta bien y los muertos por miles, que se pone a sancionar al mundo mientras su pais se hunde y encima de eso dicen que maneja bien la pandemia......pobres infelices ciegos y dominados,

  • ce moi dijo:

    No es política, son los hechos los que hablan:
    Si el actual inquilino de la Casa Blanca sale reelegido en las próximas elacciones, entonces se puede afirmar que el electorado estadounidense desea el fin de la humanidad y de su propio pais.
    SAludos

  • TM.61 dijo:

    Asombroso como un par de siglos de capitalismo-imperialista bestial a condicionado la mente de toda una sociedad llevándolos a idolatrar a un solo Dios, "El dinero".
    No importan las vidas de jóvenes desperdiciadas en miles de guerras; no importa la demolición controlada de de los tres edificios con seres humanos dentro en 11-09; no importan las vidas de niños cegadas por armas de fuego justo en los lugares donde deberían de estar mas seguros, sus escuelas; no importa que una pandemia los arrase mientras un inepto gorila anaranjado despotrica chovinismo, ni aun con todo eso, ese pueblo logra abrir los ojos y percatarse de donde provienen todos sus males, y tropiezan y vuelven a tropezar. Realmente increíble.

  • DDC dijo:

    No entiendo como puedan haber personas que prefieran que salga nuevamente de presidente esa bestia

  • fito dijo:

    Increíble, al ver estas cosas, creo que el pueblo de estados unidos, esta enfermo, enajenado que se yo. Si con todo lo que esta pasando, Trump mas bien ha subido en las encuestas, su victoria es ya un hecho.

  • peglez dijo:

    Los incredulos del norte no se miran en un espejo, fabrican un albergue llenos de personas y dicen que es Cuba, con hambre, sin agua, sin medicina........ pero se les mueren los suyos por no darles lo que realmente hacemos nosotros, ponemos a los pacientes en hoteles, le damos alimentación, cama, medicina, médicos, enfermeras y técnicos de la salud las 24 Horas del día y todo con la conciencia del buen humano, del buen cubano, del hijo de FIDEL.
    Saldremos adelante, cuidandonos todos, cumpliendo con las medidas dictadas por nuestros dirigentes y lo planteado poprnuestra constitución. Adelante cubanos, jamas nos rendiremos.

  • Yunier ❇️Camagüey dijo:

    Dios permita que no salga el cínico de Donald Trump, criminal y malvado. Fuera de la presidencia, asesino, abajo el bloqueo.

  • david dijo:

    y veremos como a pesar de la incopetencia del inquilino de la casa balnca de enfrentar la pandemia del coronavirus, saldra reelecto en las eclecciones de noviembre de este año. !!!!!!INCREIBLE!!!!!!!!!

  • YAMILA dijo:

    Pregunto: Estarán cuerdos todos aquellos que hoy aún le suman 47 % a Trump?. En mi sincera opinión , o están locos o son masoquistas. Este Trump cargará en sus espaldas los miles de muertos por COVID en su país.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Aunque el elector promedio norteamericano generalmente vota considerando el manejo de la economía y su consecuencias en el plano familiar; en esta ocasión, las elecciones de 2020, pudiera convertirse la mejor propuesta de plan de salud un factor que motive votar por uno u otro candidato.

  • Detestable Dalton dijo:

    Sigan soñando!!!!
    Para el que escribió el artículo y para el que lo publicó..... me imagino que conocen a Calderon de la Barca , se acuerdan lo que dijo....????

  • PGS dijo:

    Donald Trump, excelente espécimen para seguir dirigiendo los destinos de un país tan poderoso como Estados Unidos y de paso para conducir a la especie humana al holocausto, a su paso por la historia ve dejando una estela de su impronta: … Xenófobo, racista, chovinista, irascible, mentiroso, oportunista, impredecible, nefasto, egoísta, engreído, iracundo… Si por casualidad fuera nuevamente elegido para otro periodo de mandato, los pueblos del mundo y muy especialmente los latinoamericanos podíamos decretar tres días de luto.

  • Alina dijo:

    Cuando el mundo comprenderá que en los países capitalistas no importa quién sea el presidente, será demasiado tarde. En estos paises mandan los bancos las casas farmacéuticas, en Italia obligan a niños recién nacidos a ponerse 12 vacunas llenas de metales como mercurio,plomo,y otros porquerías en los EEUU son 24 vacunas . Aquí es muy normal un niño que nace sano muera de infarto a los 2 meses de vida ,son millones cada año y la cosa peor es que en la tv no hablan de eso. Como no hablan de los metales que todos los días nos fumigan en todo el mundo con aviones que no se sabe de quién son y de dónde vienen. Mientras viví en cuba jamás he visto un niño autista,un niño que muere por muerte en la cuna"como dicen aquí"y tampoco he visto le scie chimiche.....

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también