Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

COVID-19 en el mundo: Trump dice que el pico de muertes en Estados Unidos ocurrirá en dos semanas

| 27 |

Donald Trump, durante la conferencia de presa sobre el coronavirus en la Casa Blanca. Foto: Reuters

“Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en 2 semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en 2 semanas... Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación", informó Donald Trump durante la rueda de prensa, que por primera vez desde que se desató la pandemia se hace en los jardines de la Casa Blanca y no en la sala de prensa como medida de prevención.

En su declaración, pidió a la ciudadanía que siga las directrices del grupo especial para el coronavirus liderado por el vicepresidente Mike Pence. “Cuanto mejor lo hagamos antes termina esta pesadilla”, afirmó.

EL mandatario se mostró esperanzado de que después del pico, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación. “Quiero que el país y el mundo vuelva a funcionar”, afirmó. “Debería empezar a bajar - y esperemos que muy sustancialmente - a partir de ese punto”, dijo.

“No hay nada peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria”, agregó, por eso insirió en que “es muy importante que cada uno siga firmemente las pautas”.

Trump también dijo que espera que el país “esté bien encaminado hacia la recuperación” para el 1 de junio y adelantó que el próximo martes su Gobierno hará un anuncio “importante”sobre los planes y la estrategia del gobierno en el futuro.

El presidente también resaltó la importancia de los test rápidos que laboratorios Abbott comenzará a distribuir la semana que viene. Las pruebas son capaces de verificar contagios en sólo 5 minutos. “Tenemos más casos de coronavirus porque hacemos más pruebas”.

EE.UU. traslada parte de su Comando Norte al "búnker más seguro del mundo"

Interior de la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain.

Ante la propagación de la epidemia del covid-19, el Comando Norte de EE.UU. ha tomado la medida de dividir a su personal, reubicando parte de él a un búnker de las Fuerzas Armadas en las montañas de Colorado, según el jefe del Comando Norte, el general Terrence O'Shaughnessy.

"Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos, y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain", dijo O'Shaughnessy este lunes, respondiendo a preguntas en una transmisión en Facebook.

Construida en la década de 1960, la estación es un vasto complejo subterráneo situado bajo unos 610 metros de granito en la montaña homónima a pocos kilómetros de la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado. En el centro del complejo se extienden seis túneles de hasta 12 metros de ancho y tres pisos de altura. Dos puertas de concreto y acero de 21 toneladas de peso protegen la estructura de posibles explosiones atómicas.

Actualmente, la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain está ocupada por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), que se ocupa de la defensa y el control aéreo de EE.UU. y Canadá.

Argentina extiende cuarentena por coronavirus hasta el fin de la Semana Santa

El presidente Alberto Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este domingo la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19 hasta el 12 de abril, reporta RT en Español. 

"He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que se termine la Semana Santa", ha dicho el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Es la recomendación que me hacen los expertos", afirmó, y explicó que la extensión será suficiente para cubrir dos ciclos de vida del virus en el cuerpo humano, que varía entre 10 y 14 días.

"A todos les van a llegar los recursos y los alimentos que sean necesarios mientras la emergencia dure. El Estado va a estar más presente que nunca", prometió Fernández.

Asimismo, señaló que su Gobierno pone la seguridad de los ciudadanos por encima del crecimiento económico. "Una economía que cae siempre se levanta. Pero una vida que se termina no la levantamos más", dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, advirtió a posibles especuladores que puedan subir los precios de los productos de máxima necesidad durante la cuarentena. "Voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios y los precios máximos o especula en cualquier almacén perdido en Argentina tratando de subir los precios", dijo Fernández.

Según el Ministerio de Salud argentino, en el país se han detectado 820 casos del covid-19. La cifra de muertos se elevó a 20.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ak 47 dijo:

    En los estados de EE.UU. que han implementado confinamiento obligatorio, las ventas de vehículos caerán hasta un 80% la próxima semana, según la consultora de mercado JD Power, citada por la agencia Reuters.

    El análisis de JD Power confirma que las ventas minoristas de automóviles hasta la semana del 22 de marzo disminuyeron un 22% en todo el país y hasta un 40% en algunas ciudades de la costa oeste de los EE.UU.

  • Matojo dijo:

    Todos estamos luchando para combatir esta pandemia , lo mismo Cuba, Italia, España China, Estados Unidos.
    A su forma cada gobierno trata de protejer a sus ciudadanos ,nosotros desde la atención primaria ,pesquisa, y un acertado manejo del MINSAP y de nuestro gobierno en general
    Estados Unidos con presupuestos billonarios para hacer frente a esto y también con un correcto manejo de esta pandemia por parte de su gobierno ,hasta trump está metido de lleno en esta lucha contra la covid 19, recordad que estados Unidos tiene más de 300 millones de habitantes ,no es tan fácil.
    Ambos luchamos , y fuerza ,que ambos pueblos también se recuperarán de esto.

  • Yordanis dijo:

    Pobre pueblo y gobierno de Estados Unidos,que salgan cuanto antes de esta crisis.Si ellos caen todos caemos.

    • Yo dijo:

      También son pobres el pueblo español, italiano y todos los pueblos de Latinoamericana que atraviesan esta pandemia

  • frankm dijo:

    ¿Y las fiestas de Pascua?

    • Yo dijo:

      Ya habrá tiempo para muchas fiestas, ahora lo que nos toca es salir adelante

  • mcisneros dijo:

    La peor pesadilla de EUA y del mundo es el Trumpvirus, este virus es peor que el coronavirus, la enfermedad que genera es la Trumpvirosis que ya ha dejado muchas más muertes que la covid 19, por desgracia para los estadounidenses tienen un presidente ignorante en temas de salud, lástima que vivimos en un mismo mundo y las imbecilidades de unos nos afectan a todos

  • Luis dijo:

    Pero el i inteligente no quería en 2 semanas llamar al trabajo ?

  • City Hunter dijo:

    Trump en vez de darle frente a la situación ya está mudando cosas para un búnker!!!!
    Después de todo este tipo da hasta lastima,
    ya no sabe que va a inventar en sus discursos.
    El pueblo norteamericano necesita ayuda médica, sería bueno poder ayudarles también!

  • Miguel luis dijo:

    Se ven horrores cada vez que este tipo habre la boca, ahora de repente, hay que asimilar 200 000 muertes, pa colmo hay quien le cree todo los cuentos...

    • Enrique dijo:

      Primero se escribe abre de abrir y no "habre". Segundo, los datos de posibles fallecidos que Trump dijo son estimados basados en modelos epidemiológicos que por supuesto tienen sus errores pero al menos ayudan mucho a prepararse. Seguro estoy de que Cuba también utiliza su modelo.

      • Maximino dijo:

        Aún ei gran público no dispone de las proyecciones matemáticas de cuando se llega a la cima de crecimiento y comienza la auto destrucción del virus, recuerdo cuando niño la gripe asiática murieron millones de personas, esperemos nuestros cálculos MV

  • Blindado dijo:

    Trump pasará a la historia como el Presidente más, más, más Inepto en lo político y social que ha tenido los EE.UU. Ahh, y respecto a lo económico... está por ver, ...habla y habla, cacarea y se autoelogia pero grandes economistas y estadistas de su territorio lo desmienten constantemente, además que No partió de Cero en su mandato pues Obama bastante que adelantó las cosas dejando mucho camino trillado.

  • Blindado dijo:

    Además, esos estimados no son de su propio razonamiento (su cociente intelectual no le da para tanto), están basados en los criterios repetidos por especialistas de otros países que comenzaron mucho antes el enfrentamiento a este nuevo virus. Son criterios de la OMS sobre el comportamiento de la epidemia, pero como siempre... trata de auto agenciarselos anulando el papel de la comunidad científica.

  • Nélida dijo:

    Do gracias a mi gobierno por mantenernos informado y cuidar de nuestra salud, aunque todavía quedan muchos irresponsable, por favor sigan informando muchos como yo se lo agradecemos. Más información para el personal diabético.

  • nilda delid dijo:

    Felicito una y mil veces a nuestro ejercitos de batas blancas.Una vez mas Cuba demuestra ejemplo de solidaridad.
    Solo es necesario q todos nosotros cumplanos con las medidas de prevencion orientadas por nuestro gobierno.
    Salud #CUBA SALVS

  • TM.61 dijo:

    Aprende Bol$onaro. Toma nota. Así se protege a un pueblo.

  • Reyniel Santiago Diaz Martinez dijo:

    Mi familia y yo estamos agradecidos a las autoridades y nuestro presidente por tanto esfuerzo,trabajo y dedicación con que se combate el coronavirus.Gracias a Dios porque estamos vivos y bien,y estamos seguros que seguiremos hacia delante.

  • alberto dijo:

    Estados Unidos tiene 140 440 casos positivos con 2438 fallecidos, Italia y España tienen muchos menos contagiados pero 4 veces los muertos!! Q explicacion tendra eso?

    • Raysa dijo:

      Alberto eso pienso yo, y eso que no fue la excepción y como la mayoría al principio minimizo la pandemia cuando ya era público en el mundo
      Parece que ya bajo su ego y le hace caso al científico que tiene al lado Dr Fucci

  • Manuel Hernández Alonso dijo:

    Cuba hoy es la Redentora de la Humanidad levantemos como Atalaya en nombre De Jesús Cuba avanza no te detengas porque Tú luz alumbra el Mundo seamos luz en medio de tinieblas como dijo José de la Luz y Caballero y Félix Varela.... Quien puede negar que es más ilustrado un pueblo en que todos saben leer y escribir, medianamente que otro donde un cierto número lo hace con toda perfeccion, pero la gran masa está en tinieblas. Felix Varela.Seamos luz. Cuba es luz y vida Abundante. Manuel

  • MReyes dijo:

    FELICIDADES AL NUEVO PRESIDENTE DE ARGENTINA ALBERTO FERNANDEZ ,POR SU VALORACIÒN DE PROTEGER LA VIDA DE SUS CIUDANOS, QUE DIOS LO AYUDE EN TODAS SUS FUNCIONES EN BENEFICIO DEL PUEBLO.
    ESTE ES EL MOMENTO EN EL CUAL TODOS DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRO VALOR Y HUMANIDAD,"PATRIA ES HUMANIDAD"

  • Lmismo dijo:

    Hay Manuel hay Manuel, cuidese de Virus por favor....

  • Adela dijo:

    La plaga más grande que tiene el Gobierno de los EE.UU es su presidente que a parte de estar bien loquito,no sabe liderar ni cuidar de su población ese es el primer virus que deben eliminar,porque la verdad es que este no sirve ni como presidente ni como persona porque no tiene ni pisca de sentimientos de humanidad.

  • Maximino Arrondeo Rodriguez dijo:

    Por fin disponemos de test rápidos, esto supongo elimine en gran medida la categoría de sospechosos y sea más clara nuestra situación real.

  • Delfín López dijo:

    En tiempo de covid 19 Priorizar la lucha contra el virus . sin descuidar la vigilancia política, el gobierno norteamericano se a propuesto impedir la construcción socialista en Venezuela. Los pueblos del mundo debemos enfrentar con desipcion esa malsana pretencion imperialista , fortaleciendo las solidaridad militante con Venezuela en dos vía CONTRA el imperio y el covid19...Delfin López

  • Silvi dijo:

    Gracias Dios por yo ser cubana.Gracias por mantenernos bien informados y cuidar de este pueblo a pesar de todas las dificultades. Pobre región de Guayaquil ,están viviendo días muy triste. Que Dios los ayude y ayude y cuide a todos los que están luchando en el mundo contra está pandemia .Pido bendición para el mundo entero.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también