Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: España supera a China en número de contagiados

| 12 |

Esoaña incrementa por día el número de contagiados con la COVID-19. Foto: El País.

España ha superado este lunes a China en número de contagiados por coronavirus. De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, suman 85.195 los casos positivos confirmados y 812 las víctimas mortales reportadas en las últimas 24 horas.

Además, hay 5.231 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 7.340 personas fallecidas desde que empezara la epidemia en el país.

En este país europeo, la Comunidad de Madrid continúa a la cabeza en el número de contagios y de decesos. Así, registra 24.090 contagios, el 28 % del total, y 3.392 fallecidos, el 46 % del dato global.

La situación de los profesionales sanitarios y del sistema público de salud sigue preocupando, debido a que continúa la falta de recursos de protección y otros, como respiradores para las habitaciones de las unidades de cuidados intensivos, y a que se espera que se siga incrementando el número de enfermos hospitalizados a causa de esta enfermedad.

Este fin de semana el Gobierno de España decretó un endurecimiento de las restricciones establecidas en el estado de alarma, declarado el pasado 14 de marzo.

Por ello, desde este 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril se suspenden todas las actividades no esenciales y los trabajadores de esos sectores deberán permanecer en sus domicilios disfrutando de un permiso retribuido por las empresas, cuyas horas de trabajo deberán recuperar hasta finales de año.

La intención de las autoridades es que los desplazamientos se reduzcan aún más, para aliviar la saturación de los servicios sanitarios.

Chile confirma 310 nuevos casos de COVID-19

Soldados y policías llevan a cabo controles en Santiago de Chile. Foto: Reuters

Chile confirmó este lunes 310 nuevos casos positivos a la COVID-19 y un nuevo fallecimiento, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 2.449. Así lo aseguró la subsecretaria de Salud Pública de esa nación, Paula Daza.

Entre otras precisiones, destacó que unos 156 pacientes ya fueron dados de alta y que el 69 por ciento de las personas en situación de riego fueron vacunadas contra la influenza.

Como parte de las acciones que toma ese país para afrontar la difícil situación epidemiológica, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que están llegando al territorio ventiladores y respiradores, equipos imprescindibles para afrontar esta nueva enfermedad.

"Al día de hoy, tenemos realizados 32.096 exámenes, de los cuales el 7 por ciento dio positivo", detalló Zúñiga.

Las medidas de aislamiento social se aplican en varias regiones del país, aunque no se dictó una disposición a nivel nacional. En la Región Metropolitana, que incluye a Santiago de Chile, siete comunas permanecen en cuarentena por al menos una semana, desde el 26 de marzo.

El número de fallecidos por coronavirus en Ecuador asciende a 60 y hay 1.962 contagiados

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó este lunes que se han registrado dos muertes más por la enfermedad COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos se eleva a 60.

Se reportan además 38 nuevos casos de contagiados por el virus; con lo que la cifra de infectados sube a 1.962.

Médicos chinos llegan a Venezuela para luchar contra la COVID-19

El canciller venezolano agradeció la ayuda médica al embajador de China en Caracas, Li Baorong. Foto: TelesurTV.

Un equipo de especialistas chinos arribó este lunes a Venezuela, para sumarse a los esfuerzos por contener al nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de tres personas y suma 129 contagiados en el país.

"Ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores,
científicos, de China a América Latina y el Caribe y ha sido Venezuela el
primer destino", destacó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde el
aeropuerto internacional de Maiquetía.

La comitiva asiática está integrada por unos ocho especialistas y pisó suelo venezolano en las primeras horas de hoy.

Asimismo, el sábado un avión con ayuda china llegó a esta nación, con 55
toneladas de insumos, entre ellos kits de pruebas rápidas, ventiladores,
tomógrafos, desfibriladores y mascarillas.

Buque hospital de terapia intensiva llega a Nueva York

El USNS Comfort, equipado con 12 quirófanos y un equipo de mil 200 trabajadores sanitarios, arribó al puerto de Nueva York. Foto: AFP

Nueva York recibió este lunes un buque hospital militar de mil camas, mientras la pandemia de coronavirus sigue propagándose por Estados Unidos.

El "USNS Comfort", equipado con 12 quirófanos y un equipo de mil 200 trabajadores sanitarios, arribó al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus.

El buque recibirá a pacientes que requieren cuidados intensivos no relacionados con el virus para permitir así que los hospitales se centren en los enfermos de COVID-19.

La ciudad de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos con más de 33.000 casos y 776 fallecidos, según las últimas cifras de la universidad Johns Hopkins, debe también abrir el lunes un hospital de urgencia en el centro de conferencias Javits Center, con capacidad de 2.900 camas.

Otros cuatro sitios a lo ancho de la ciudad han sido aprobados para ofrecer cuidados y descongestionar los hospitales, desbordados en los últimos días por el flujo de enfermos.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Y los chinos enfrentaron la pandemia con total honestidad desde el principio, demostrándole al mundo lo que puede un país socialista con un gran presidente...

  • rosa dijo:

    eso si nos creeemos que China dijo la verdad. Pero como mintió al esconder la epidemia al inicio, pues yo ya no creo en las estadísticas que aporta China

  • Yuniesky dijo:

    Entre otras precisiones, destacó que unos 156 pacientes ya fueron dados de alta y que el 69 por ciento de las personas en situación de riego fueron vacunadas contra la influenza. Esto lo publicó Arturo Zuñiga desde chile....que a pesar de que tiene muchos mas casos y muertos que nosotros ....¿ que vacuna es a la que el hace mención?, que asegura que el 69% de las personas en riesgo fueron vacunadas....

  • MCMontero dijo:

    Soy trabajadora de salud y mi hijo está en un equipo de trabajo en un hospital de atención a pacientes con Covid_19. Mi mayor preocupación es que a pesar de todos los desvelos en esta lucha contra el virus,mío y de mi hijo y de todos los que están tratando de erradicar está enfermedad,la población está en las calles y lo peor no se distancian en las colas. Hoy pasé por unas medicinas para mi padre que es diabético y con gran tristeza ví como 3nbel boulevard de florida había cientos de personas comprando en las tiendas de divisas productos necesarios,pero estaban codo con codo, muy unidos cuando la distancia mínima esta dicha 1,50 metros entre cada persona. Nosotros,los de salud arriesgamos nuestras vidas por tal de que la población y todos estemos bien y me preguntó ¿ Quién nos cuida? ¿Quién se preocupa porque todos cumplamos con lo que se establece? Al final ¿De qué sirven los tapabocas,el hipoclorito en pomos en la entrada de establecimientos? ¿De qué sirve que el estado te subsidie que te vayas a tu casa a cuidar a tu hijo para que no se contagie en la escuela?¿De qué sirven las pesquisas, los desvelos de los que trabajan en los ministerios,de nuestros dirigentes?¿De qué ha servido los muertos en el mundo......? Realmente no veo que se pueda controlar sino tomamos medidas drásticas. ¿De qué me sirven los aplausos si no los puedo devolver? Es muy triste,gracias a quién me leyó y me entendió.

    • Miguel dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO.

    • Josep dijo:

      Estoy muy de acuerdo con Ud, de que sirve tanto sacrificio si al final todavia hay un grupo numeroso de irresponsables que no quieren entender y hay que aplicarles multas extremas para que entiendan

    • MBV dijo:

      Mucha salud, fuerza y suerte a todo el personal de la salud. Héroes en la primera fila. A Otros compatriotas q también son importantes en tareas imprescindibles y estan trabajando.
      HAY QUE TOMAR MEDIDAS SEVERAS PARA EL ORDEN DE LAS COLAS Y CUMPLIR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS. LA PNR TIENE QUE SER
      MAS ACTIVA.
      Cubano a cuidarnos mucho, unidos y con disciplina social triunfaremos. VIVA Cuba

    • Yudith dijo:

      Estoy de acuerdo creo q debemos tomar m3didas mas dastrasticas como la cuatentena aunq sea por 15 dias y cerrar todo de una vez la gente no entiende la magnitud de la emfermedad y siguen en lo mismo de las colas sr ha hecho un vicio, como muchos cubanos vivi el periodo especial no gabia jabon ni tiendas de divisa ni nada y aqui estamos, cierren todo de una vez q por 15 dias o mas no nos vamos a morir

  • la china dijo:

    Por Dios hasta cuando hagan algo

  • Robaina dijo:

    Entendemos perfectamente tu preocupacion. Es cierto que muchas personas comprenden la situacion y toman medidas, pero hay una parte de la poblacion muy ingnorante a este asunto, no comprende el riesgo para el, para su familia y para toda la comunidad...esa parte de la poblacion debe ser requerida por las autoridades donde quiera que esten. Se debe ser duro con esas personas...hay personas muriendo

  • roberto dijo:

    Mientras exista desabastecimiento en las tiendas en cuba,habra aglomeraciones,resulta dificil al menos en las habana,lograr resolver ese problema,pues hay que caminar en varias tiendas para poder resolver digase pollo,detergente aceite,pasta dental,no hay una sola donde uno pueda resolver d un tiro todo,lo cual provoca las caminatas y las aglomeraciones.algo que el virus aprovecha,

  • Victor Fueyes dijo:

    son confiables los números de China? cuesta creer que un país con tantos menos habitantes y menos meses de circulación viral como es España tenga más casos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también