Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Iniciativa de China inyecta fuerte confianza y motivación para la lucha contra la COVID-19

| 8 |

El presidente chino, Xi Jinping, pidió una decidida guerra global total contra la COVID-19. Foto: CRI Español.

En la actualidad, lo que más necesita la comunidad internacional es una confianza firme, esfuerzos concertados y una respuesta unida, un fortalecimiento integral de la cooperación internacional y un fuerte esfuerzo conjunto para superar la epidemia y trabajar juntos para ganar esta lucha humana contra la enfermedad infecciosa, dijo el presidente chino, Xi Jinping, durante una cumbre especial de los líderes del Grupo de los Veinte (G20) en respuesta al nuevo coronavirus.

En el momento crítico del control global de la epidemia, los líderes de las principales economías del mundo e instituciones internacionales realizaron consultas mediante video, por primera vez con objetivos claros: Coordinar políticas y acciones, promover la cooperación global para responder a la epidemia y estabilizar la economía mundial.

En esta cumbre especial, Xi Jinping pronunció un discurso importante; presentó la experiencia y efectividad de China en la lucha contra la pandemia, agradeció a miembros de la comunidad internacional por su ayuda y apoyo, y mostró iniciativas e ideas para fortalecer la cooperación en el control de la COVID-19, y estabilizar la economía mundial.

Proporcionó, además, una solución china a la respuesta global a esta crisis.

La historia no se repite simplemente y a menudo es sorprendentemente similar. En 2008, frente al tsunami financiero mundial, los líderes del G20 se reunieron en Washington para llegar a un consenso sobre cuestiones urgentes, como evitar la propagación de la crisis financiera.

Ese año, China lanzó una serie de políticas de estímulo económico, convirtiéndose en la locomotora que sacó a la economía global del desastre.

Doce años después, ante una gran pandemia que se ha extendido por todo el mundo, los países del G20 lanzan nuevamente un mecanismo de respuesta de emergencia. La comunidad internacional espera el liderazgo de China una vez más en la lucha global contra esta crisis de salud pública.

Como el primer país en soportar el impacto y tomar la delantera en el control de la pandemia, China ha realizado grandes sacrificios por la lucha mundial contra esta y también ha brindado experiencia a otros países.

En la cumbre especial, Xi Jinping presentó cuatro propuestas, que incluyen: Combatir decididamente en la lucha mundial contra la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus; llevar a cabo de manera efectiva la prevención y control conjunto internacional; apoyar activamente el papel de las organizaciones internacionales, y fortalecer la coordinación de política macroeconómica internacional.

Las iniciativas y políticas formuladas por el líder chino dan en el clavo y son muy instructivas y operativas. Por ejemplo, proponen celebrar la Reunión de Ministros de Salud del G20 lo antes posible, y que los países establezcan la red de prevención y control conjunto más estricta, lo que ayudará a unir las fuerzas en la lucha global de prevención y control de la epidemia.

Igualmente, proponen fortalecer el intercambio de información, el desarrollo de medicamentos, la cooperación en investigación y desarrollo de vacunas, ayudando a los países en desarrollo con sistemas de salud pública débiles a mejorar sus capacidades de respuesta, y apoyando activamente el papel de las organizaciones internacionales, todo esto ayudará a todas las partes a fortalecer la comunicación de información, la coordinación de políticas y la coordinación de acciones para formar un esfuerzo conjunto para prevenir efectivamente la propagación de la COVID-19.

Como representantes de las economías globales desarrolladas y los países de mercados emergentes, los países del G20 deben mostrar liderazgo y determinación en este momento, poner en práctica los consensos importantes alcanzados en la cumbre y llevar a la comunidad internacional a captar el segundo período de ventana para la prevención y el control de la pandemia y contribuir a la pronta victoria de la lucha contra esta.

(Tomado de CRI Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eyler Vázquez Salgado dijo:

    Muy bueno que las principales potencias económicas a nivel global , pongan sus recursos en función de combatir y eliminar el covid 19

  • Eyler Vázquez Salgado dijo:

    China segunda potencia a nivel global, es la iniciadora y líder de ponerle fin al COVID19.Adelante Cuba, saldremos victoriosos, junto a nuestro presidente, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez y a nuestro combativo y heroico pueblo. Somos Continuidad.

  • Maria Luisa Quesada Duret dijo:

    Que bueno que china como una potencia mundial y la pionera en recibir el virus y combatirlo de las enseñanzas al mundo de como combatirlo y cuba en union con sus dirigentes y pueblo vencera

  • María Isabel dijo:

    China ha demostrado toda la responsabilidad y capacidad de respuesta ante esta pandemia, como potencia mundial que es, que le falta a los Estados Unidos y a su presidente.

  • Pedry momtano dijo:

    Hay que incluir a todos los países del Mundo, no solo al G-20. Es un problema global, lleva un atención global. La experiencia como enfrentar y triunfar la tiene China. Excelente propuesta realizó su Líder.

  • Leandro dijo:

    Muy buenas las iniciativas chinas, que junto a Rusia y Cuba son los únicos países que sin abandonar a sus poblaciones brindan una verdadera cooperación internacional. De todas formas pasará el tiempo y si el Imperio sobrevive a esta catástrofe, intentará apropiarse del liderazgo en el enfrentamiento a esta pandemia, como trata de hacerlo con la Segunda Guerra Mundial, queriendo despojar el mérito a la URSS.

  • Lucia dijo:

    Buenos días ,confiamos en ustedes,vivo en Cárdenas les pedimos que con la situación surgida,saquen la siudad de este potencial peligro , creo todos vamos a enfermar, las personas salen a las calles sin control , haciendo inmensas colas esperando lo que pueda llegar ,mal protegidos, tengo una hija que trabaja en Varadero, (hotel) y continúa trabajando es económica, tiene dos niños de 3 y 10 respectivamente, y aunque me cuesta decirlo no tiene la percepción necesaria del peligro, como la gran mayoría, y el traslado en las guaguas hacia los hoteles tampoco tiene las normas de seguridad.. como siempre somos capaces les pido luchar para que no nos falte nadie por esta terrible situación y demostrar al mundo lo que logra la pequeña Cuba en extinción, pero inmensa de grande en batallas cómo estás, cada día que nos pasa , también añoramos la ausencia de nuestro inmortal líder entre nosotros el invencible Fidel.❤️.saludos esperando de ustedes la más ganada batalla al Coronavirus,adelántense a él no le permitan ir delante de nosotros ,será así que lo derrotaremos.

  • clarivel dijo:

    Tenemos que ser ejemplo de China,primer pais afectado que combatio el virus dia y noche sin descanso para seguir adelante,pero para eso tenemos que contar con nuestro pueblo unido y disciplinado que en verdad entienda por la situacion que estamos pasando,todavia hay personas que no tiene en conciencia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también