Imprimir
Inicio » Noticias  »

Brigada médica cubana llegará a Angola para combatir nuevo coronavirus

| 10 |

Unos 256 especialistas y profesionales de la salud de Cuba, integrantes de la brigada Henry Reeve, llegarán a suelo angolano para combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según publica la embajada cubana en esa nación africana en su cuenta oficial en Twitter, los galenos de la mayor de las Antillas se unirán a los esfuerzos que ya realiza el gobierno de Luanda para enfrentar el virus, causante de la COVID-19.

“La Televisión Pública de #Angola (TPA) informa que aproximadamente 256 profesionales de la salud de #Cuba se unirán a los esfuerzos de este país africano para enfrentar el COVID-19. #CubaSalvaVidas”, tuiteó la sede diplomática.

Con anterioridad, el pasado día 23, Sílvia Lutucuta, ministra de Salud de la República de Angola, expresó públicamente la decisión de su gobierno de solicitar ayuda médica a Cuba, debido a la amplia experiencia de los profesionales de la isla en el combate a diversas enfermedades.

En días recientes la nación antillana ha puesto a disposición de países necesitados varias brigadas médicas, las cuales ya laboran en Venezuela, Nicaragua, Belice, Surinam y en la norteña región italiana de Lombardía.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1975, y desde entonces mantienen vínculos históricos forjados en la lucha por la independencia y defensa de la soberanía de la nación africana.

Ambas naciones han desarrollado relaciones de cooperación en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y recursos hidráulicos.

En Angola prestan servicio más de 800 cooperantes cubanos de la salud y más de mil de la educación, mientras que en la nación caribeña estudian más de dos mil jóvenes angoleños y se han graduado unos siete mil profesionales.

(Con información de Granma)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • China dijo:

    Luchamos en Angola vestido de verde olivo y ahora vamos vestido de BATAS BLANCAS,si vencimos en ese momento lo LOGRAREMOS ahora, cuidanseeeee, queremos verlos de vuelta, nuestra lucha es Disciplina y Solidaridad.

  • niu dijo:

    muy bien por nuestros medicos

  • Avileño dijo:

    Fui por el ejército a Angola y hasta los días de hoy no la puedo olvidar, y si tuviera que ir de nuevo lo haré sin pensarlo, me alegra mucho que participen muchos cubanos en esa hermana nación.

  • TOMATIN dijo:

    A todos ,les pedimos que se cuiden,Los queremos de vuelta sanos para celebrar la victoria contra la Covid-19.A Luis Torres, mi hermano( el 4to de izq.a Der.)un abrazo. Tomas.

  • miguel dijo:

    Avileño estoy de acuerdo contigo ,tambien participe en mision internacionalista en la hermana Republica Popular de Angola por la parte militar como Enfermero Genaral y como no, tambien estoy dispuesto a participar nuevamente si ese pueblo heroico lo necesita. Un saludo cordial para todos los que participamos en esa lucha para liberar a ese pueblo oprimido.

  • Julián gendis garcell dijo:

    Gracias a la visión e inteligencia de nuestro comandante en jefe eterno Fidel nuestro país posee la mejor medicina del mundo gracias fidel

  • Dabo dijo:

    Interesante que, mientras Angola reporta solo 4 casos confirmados y Cuba ya suma unos 80, enviamos nuestra fuerza médica fuera . No estoy en contra de la solidaridad, pero cuidemos primero de nuestro patio ¿no creen?.

  • Pepe dijo:

    Alguien sabe cuantos casos hay en Angola?. Segun el contador mundial 4.

  • Mário Pádua dijo:

    Bravo ! os médicos cubanos, heróis, combatem a pandemia em muitos países. São exemplos de solidariedade humana impulsionada pelo governo cubano.

  • Eduardo dijo:

    un gesto de solidaridad con los pueblos del mundo, a fortalecer las líneas de formación de médicos en cuba, a cuidar el legado más grande de Fidel , Vivia la revolución cubana

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también