Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Falleció Antonio Martínez Rodríguez, emblemático director del Hotel Nacional de Cuba

| 29 |

Foto tomada de ACN.

Antonio Martínez Rodríguez, director general del Hotel Nacional de Cuba (HNC), durante 22 años, falleció ayer en La Habana.

Martínez Rodríguez fue calificado por huéspedes de diversos países como un anfitrión excepcional y un directivo con ideas novedosas en función de diversificar y hacer más atractivos los servicios y la atención a los clientes.

Sin embargo, tal como dijo recientemente con su modestia característica en una entrevista para el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, una obra no la hace un hombre solo y destacó el apoyo incondicional de su equipo de trabajo.

En esa ocasión reconoció que la gente que viene a Cuba como turista también viajan interesados en la cultura del país, y en los salones del HNC le mostramos parte de ese patrimonio cultural, dijo su director general.

Incorporado a la actividad revolucionaria a los 16 años de edad, Antonio Martínez Rodríguez alcanzó los grados de General de Brigada, en las filas del Ministerio del Interior.

Sus compañeros de trabajo, colegas del sector y muchos de los que visitaron el Hotel Nacional, instalación insigne del turismo cubano, han lamentado profundamente su fallecimiento.

(Con información de ACN)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karine dijo:

    Lamento mucho esta perdida, que en paz descanse este gran hombre!!! Vi su historia en la mesa redonda

  • FRAN33 dijo:

    De que fallecio,
    lamentable perdida,llegue a sus familiares y amigos nuestro sentido pesame,

  • Yovanni dijo:

    Un gran abrazo Toni!! Gracias por tu legado. Demostraste que todo se puede cuando hay compromiso. Te recordaré como un grán maestro y formador. Mi respeto, cariño y admiración siempre!!

  • Maritza Sayu dijo:

    EDP, seria muy dificil decir de que murió, si se puede que se complete la información.

  • jorginho dijo:

    Se fue uno de los paradigmas del Mintur,hacen falta y hay ,gerentes como el ,líderes ,más que jefes!! EPD!!

  • lectora dijo:

    Un hombre excepcional!!! a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    A familiares y amigos,a trabajadores del hotel nacional,al ministerio del interior,mis mas sentido pesama,este año es un año atipico,un año de mucho dolor,pero sabremos salir adelante ayer Juan Padron ,hoy Antonio Martinez,gloria eterna a estos hijos legitimos y verdadero de mi revolucion cubana,mi madre cuba.
    Gracias.
    Edilberto sosa Rey
    edilberto@enocstgocf.transnet.cu

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Antonio Martinez Rodriguez,nos deja hoy cuando arribamos al 61 aniversario de la fundacion de los OSE,lamentablemente se nos va este buen hijo de mi madre cuba,mi patria,la patria de todos los cubanos,por lo que me sumo al dolor de familiares y amigos,de compañeros y pueblo en general,hasta la victoria siempre General Antonio.
    Edilberto Sosa Rey

  • Roberto Chile dijo:

    Dolorosa pérdida, mucho más para quienes le conocimos y fuimos sus amigos. Me sumo al dolor de sus familiares, amigos y compañeros, que tanto le apreciamos y admiramos. Nuestro hotel insigne, el Hotel Nacional de Cuba, se viste de luto tras la partida de su eterno director. Descanse en paz nuestro querido amigo Tony. Jamás te olvidaremos.

  • DAM dijo:

    Que pena, vaya mis mas sentido pesame a la familia, da dolor siempre perder a un familiar pero tambien a un gran revolucionario.

  • TRR dijo:

    Mis mas sentido pesame a los familiares y amigos...

  • Raul mena Curbelo dijo:

    EPD TONI y gracias por todo

  • Leonardo dijo:

    Lamentable noticia siempre la muerte de cualquier ser humano. Pero me llama la atención q no se especifica la causa de la muerte. Siempre es muy común cuando fallece un figura del país dar este dato. No es que saberlo valla a remediar algo, pero conocer los detalles es importante, más en tiempos de coronavirus, enfermedad de la q nadie está exento de contagio. Resiva el merecido pésame.

    • Lorena dijo:

      Anoche escuche en el noticiero que fallecio a los 77 años. La causa puede haber sido alguna enfermedad propia de la edad, o algo relacionado

  • Mamayí dijo:

    En paz descanse, una vida dedicada al trabajo, llegue a sus familiares y amigos mi pesame.

  • Juan dijo:

    EPD tan ilustre cubano . Deberían hacer un monumento en los jardines del hotel q tanto amo

  • Alejandro 87 dijo:

    EPD Tony... Mis condolencias a familiares y amigos....
    Seguiremos tu ejemplo....

  • MIchael dijo:

    Lo conoci hace algunos años, hombre Insigne del hotel Nacional de Cuba ,dejo un gran legado que en EPD,llegue a sus familiares mis mas sentido pesame .

  • Humberto Gonzalez Ortiz dijo:

    Una gran pérdida. Juntos trabajamos en una de sus tareas principales, la de convertir cada día más al hotel Nacional en una mejor instalación hotelera. Mi grupo de trabajo en Gran Caribe lo apoyamos y seguimos en sus ideas y empeños, asiéndolas también nuestras ideas y empeños. Sus ganas de trabajar inspiraban y transmitían energías para trabajar. Gracias por tu ejemplo. EPD

  • Joel Carrazana dijo:

    EPD TONY

    A quién me unió una amistad basada en los principios revolucionarios y compartimos relaciones de trabajo durante una larga etapa.

  • Diosmir Batista Santiesteban dijo:

    Lamentable perdida, un hombre íntegro, Revolucionario. entre sus méritos se encuentra haber sido Vigilante Nacional de los CDR, misión que también cumplió exitósamente. El pésame a sus familiares y amigos.

  • Hector Luis dijo:

    Muy lamentable, hombre de estirpe de los maceos, siempre esperaba con espectativa sus intervenciones en los consejos ampliados de Gran Caribe, cuando hablaba con esa naturalidad y transparencia su voz se apoderaba de todos con una fuerza increible, Tony no morira nunca, su ejemplo estará por siempre en cada rincon del Hotel Nacional de Cuba y en cada corazón de todos los que lo conocimos.

  • Rolando dijo:

    Una dolorosa pérdida. Firme y leal hasta las últimas consecuencias.Me uno al dolor de sus familiares. Hasta siempre hermano.

  • Enrique Mesa dijo:

    Mi sentido pésame a familiares. Lamentable pérdida.

  • la verdad dijo:

    Era el unico director, que luchaba a cuerpo y espada por sus trabajadores, la razon de ser que un hotel funcione y que todos querian trabajr con el a pesar de sus exigencias, como exigia la propina, aquellos que tenia mas posibilidad y qeu estaban mas directo, se metia en directamente en todos los asuntos donde estubieran involucrado algun trabajador, dando la mejor atención sin dejar de dar la mejor calidad de servicio en cuba, ningun otro hotel con administracion extranjera era mejor que el nacional, lastima que se nos halla ido, mis condolencia a sus familiares

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    UN HOTEL CON UNA VISTA EXTRAORDINARIA ALGO INCREIBLE UBICADO EN UN LUGAR QUE NO TENGO PALABRAS , CADA VEZ QUE VOY CON MI FAMILIA VOY A SENTARME Y ESCUCHAR MUSICA QUE A MI ME GUSTA , IRME PARA VOLVER DE NUEVO ME DEPRIME , ESTE ANO TAN PRONTO VUELVA TODO A SER UN POCO NORMAL TENGO QUE IR A ESE HOTEL , GRACIAS POR MANTENERLO TAN ORIGINAL

  • Mary dijo:

    Nunca lo conocí pero si conozco a varias personas que trabajan en el Hotel Nacional y que siempre han hablado con mucho cariño de él. EPD

  • Capricornio dijo:

    MI MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y A LOS AMIGOS DE TONY, QUE PENA, EL LAMENTABLE ESA PÉRDIDA, NO HACE NI UNA SEMANA LO VI EN EL NOTIVIERO EN UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON, JJJJJ DE MADRE, NO ES FÁCIL. LO LAMENTAMOS MUCHO. QUE EN PAZ DESCANSE HERMANO CUBANO.

  • Pedro dijo:

    Hace pocos dias Tony hizo una actividad comunicacional con Arleen Rodriguez Derivet a traves de la cual "lo conoci". !¿Quien me iba a decir - y a emllos ambos- que seria su ultima?!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también