Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Italia se paraliza y España prevé que “lo peor está por llegar”

| 42 |

Giuseppe Conte durante una rueda de prensa sobre el coronavirus. Foto: Reuters.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha ordenado interrumpir temporalmente todas las actividades productivas salvo las esenciales para frenar la pandemia del COVID-19, según lo declaró en un mensaje pronunciado este sábado en el Palacio Chigi que fue retransmitido en directo a través su página oficial de Facebook.

“La decisión tomada por el Gobierno es la de cerrar toda la actividad productiva en el territorio que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable para garantizarnos bienes y servicios esenciales”, aseveró Conte.

Asimismo, detalló que los negocios alimenticios de primera necesidad, como los supermercados, permanecerán abiertos, al igual que las farmacias, los bancos y el transporte.

Decisión difícil

Conte ha reconocido que se trata de una “decisión difícil”, si bien la considera “necesaria” para “afrontar la fase más aguda” de la actual pandemia, que ya ha dejado 4.825 muertos y más de 53.000 infectados en el país europeo, lo que la convierte en la nación con más víctimas mortales de todo el mundo, por encima de China, país donde surgió el brote.

El jefe del Gobierno italiano indicó que todas las empresas deben promover el teletrabajo y que solo seguirán trabajando de forma presencial aquellas personas que realicen una actividad “relevante para la producción nacional” en las fábricas de la nación. “Ralentizamos el motor de Italia, pero no lo detenemos”, resaltó Conte.

Por otro lado, Conte salió al paso de la polémica surgida en torno al supuesto cierre de supermercados los domingos y días festivos para evitar aglomeraciones de gente en algunas regiones como Véneto. “No hay ninguna restricción a los días de apertura de supermercados, invito a todos a mantener la calma, no hay necesidad de acudir en masa y crear largas colas”, declaró.

Más allá del coste humano

El jefe de la unidad de enfermedades infecciosas en el Hospital Sacco de Milán, Massimo Galli, aseguró que la covid-19 sorprendió a Italia por completo, pese a su sólido sistema de salud. Asimismo, indicó que el virus logró propagarse rápidamente durante varias semanas antes de ser detectado.

Por su parte, un grupo de expertos de Wuhan (Hubei, China), epicentro del brote, que se encuentra desde hace unos días en Lombardía, indicó que todavía hay demasiada gente en las calles de esta región norteña italiana, la más afectada por el coronavirus, por lo que instaron a tomar medidas más estrictas para vencer con éxito la pandemia.

Además del coste humano, la pandemia ha tenido un gran impacto económico en Italia, especialmente en el sector turístico, que prevé que terminarán el año con una disminución del 60% de los ingresos respecto al año pasado. “El coronavirus ha acabado con más de medio siglo de turismo”, indicó Vittorio Messina, presidente de la Federación Italiana de Turismo, en referencia a la caída de los ingresos por turismo a niveles de 1960.

“Lo peor está por llegar”: Pedro Sánchez habla de la crisis del coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: Reuters.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para hablar en directo de la crisis del coronavirus en el país, una semana después de decretar el estado de alarma. Sánchez dijo que van a llegar “días muy duros” y apeló a los españoles a ser “fuertes”. “Estamos luchando contra un enemigo al que vamos a vencer y al que estamos venciendo progresivamente”, dijo.

“Lo peor está por llegar”, enfatizó el presidente del Gobierno, refiriéndose al “impacto de la ola más dura” que “pondrá al límite nuestras capacidades morales y materiales”.

España prorroga el estado de alarma por 15 días más

Personas durante el estado de alarma en Madrid, España. Foto: Sergio Perez/ Reuters.

El estado de alarma por el brote de coronavirus en España se prorrogará por 15 días más, según anunció este domingo el presidente Pedro Sánchez durante una reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Inicialmente se había planificado que la medida durara hasta el 29 de marzo, sin embargo, debido al incremento de contagiados de COVID-19 esta semana en territorio español, el Ejecutivo ha decidido extenderlo por dos semanas más.

Para que esta decisión sea efectiva debe ser aprobada por el Congreso, de ser así, el estado de alarma se alargaría hasta el próximo 12 de abril.

Este fin de semana, Sánchez señaló que van a llegar “días muy duros” y apeló a los españoles a ser “fuertes”. “Estamos luchando contra un enemigo al que vamos a vencer y al que estamos venciendo progresivamente”, afirmó.

España registra un total de 1 720 muertes y 28 572 contagiados por el nuevo coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país europeo.

En este escenario, las autoridades están facultadas a:

  • Limitar la circulación o permanencia de personas.
  • Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
  • Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales.
  • Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
  • Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción.

Impacto de la pandemia: “Shock” de suministros, declive de mercados y crisis global

París, 21 de marzo de 2020. Foto: Francois Mori / AP.

La pandemia del nuevo coronavirus conlleva el aislamiento obligatorio de millones de personas y la imposición de cuarentenas para evitar una mayor propagación de la enfermedad, medidas que suponen “un gran golpe” para la economía, sobre todo para sectores relacionados con la interacción de las personas, viajes y turismo, servicios de consumo y otros, señaló este viernes en un podcast Martin Muhleisen, que encabeza el departamento de política estratégica y revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En términos más generales, la actividad económica “se está ralentizando bruscamente”, porque, entre otras cosas, “la gente ya no quiere ir de compras” y, como tampoco puede ir al trabajo como antes, se produce, además, “un shock de suministros”, explicó el funcionario.

“Algunos países tienen que cesar la producción, no totalmente, pero en gran medida, y eso significa que, debido a la naturaleza interconectada de la economía mundial, las líneas de suministro experimentan un shock, y eso también tiene efectos de onda expansiva”, declaró Muhleisen.

Los mercados de valores reaccionan a la desconcertante situación, las corporaciones se ven obligadas a revisar sus expectativas de ingresos, afrontando en algunos casos problemas para pagar los préstamos, mientras que los países emergentes y en vías de desarrollo, cuyos sistemas sanitarios se enfrentan a “un gran desafío”, van a necesitar mucha ayuda de la comunidad internacional, resumió.

Sin embargo, “una expansión muy larga” observada en la economía hasta ahora y las “altas tasas de empleo” harán las veces de amortiguadores durante los próximos meses de “muy débil” actividad económica, explicó el representante del FMI.

“En ese sentido la crisis ha llegado en un momento en el que, afortunadamente, estamos preparados para este tipo de shock y podemos lidiar con él”, agregó. Muhleisen también expresó la certeza de que la clave para afrontar esta crisis pasa por “ayudar a limitar la propagación del virus” para que el impacto sea temporal y “los efectos no duren muchos meses”.

Asimismo, reconoce que, “en algunos casos”, es necesario que los gobiernos mantengan el aislamiento “por un tiempo”, al tiempo que vaticinó que “cuanto mejor organizadas y más coordinadas sean las respuestas sanitarias a esta crisis, más rápidamente se podrá recuperar la confianza”.

OMS: No bastará con imponer la cuarentena para combatir el nuevo coronavirus

Mike Ryan. Foto: Reuters.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para emergencias sanitarias, Mike Ryan, ha reiterado en una entrevista concedida a la BBC que no bastará con imponer la cuarentena para combatir el nuevo coronavirus.

Aseguró que a falta de medidas contundentes en materia de la salud pública se mantiene el peligro de que “la enfermedad salte de nuevo” cuando se levanten las restricciones y los cierres.

“En lo que realmente tenemos que centrarnos es en encontrar a aquellos que están enfermos, aquellos que tienen el virus, y aislarlos, rastrear sus contactos y aislarlos”, resumió Ryan.

Además, afirmó que “no hace falta hacer pruebas [de coronavirus] a todos”, y, en cambio, hay que enfocarse “en aquellos que podrían tener el virus”.

El representante de la OMS también recordó lo que la organización ya había dicho previamente: los ancianos no son los únicos que sufren del COVID-19 y la enfermedad tiene “un impacto significativo” en las personas de mediana edad.

El funcionario se mostró seguro de que los científicos lograrán desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2, pero advirtió de que ese proceso no durará menos de un año.

Chile decreta toque de queda nocturno por pandemia

El gobierno de Chile anunció un toque de queda desde este domingo 22 de marzo a las 22 horas locales hasta las 05 por la pandemia del coronavirus y amplió algunas medidas preventivas en medio del rápido avance del COVID-19 en el país suramericano, informa teleSUR.

“El presidente (Sebastián Piñera) ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas hasta las 05 del día siguiente”, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mañalich dijo que la idea es “también generar una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado, como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria (…), en realidad la estén cumpliendo en su domicilio”.

En rueda de prensa desde el palacio de la Moneda, sede de Gobierno en Santiago, explicó que se ha “estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días”, con un número cercano a 100 por jornada, desde que se confirmara el 3 de marzo el primer positivo.

Hay 31 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, 11 de ellas con ventilación mecánica, indicó el ministro.

Anunció una serie de medidas para frenar la expansión de la pandemia, como la prohibición de viajar a segundas viviendas y el retorno obligatorio a sus viviendas principales de todos los ciudadanos a partir del próximo martes, indicó.

El país se encuentra desde el jueves pasado bajo el estado de excepción por catástrofe, con las clases suspendidas desde el lunes y fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

En las últimas 24 horas se han registrado en Chile 95 nuevos casos, llevando el total a 632. El número de recuperados se mantiene en ocho. Una persona murió ayer a causa de la COVID-19.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Tenemos que aprender de los errores de España y de Italia para no cometerlos nosotros... aquí la gente están como si nada pasara y ven al COVID19, como algo lejano.
    He notado un estado de tranquilidad que asusta después de la mesa redonda del viernes, cerrar la entrada de extranjero no soluciona nuestro problema con el COVID, es sólo un eslabón importante,pero hay mucho de auto cuidado y de responsabilidad social.
    Nuestro presidente dijo de evitar salir y ayer los ómnibus estaban repletos, la gente como si nada...... así no se le gana la batalla al coronavirus por mucho interés que el
    gobierno tenga y por mucho que el personal de la salud haga.
    Presidente, las medidas tienen que ser de obligatoriedad, no se le puede dejar al civismo y a la responsabilidad de la población porque increíblemente hay muchos que no las cumplen.

  • Alejandro dijo:

    Triste realidad la que están viviendo en esos países europeos, espero con toda esperanza nuestro pueblo cubano no tenga que atravesar por semejante crisis sanitaria.

  • jorgee dijo:

    Creo que Luis debe explicar mejor los efectos del interferon 2b y su papel en la respuesta antiviral y una respuesta inflamatoria incrementada una tormenta de citoquinas. Para no crear falsas expectativas en los casos criticos con esta respuesta y vean porque a pesar del interferon mueren.

    En los murcielagos ocurre diferente https://doi.org/10.7554/eLife.48401

    La respuesta del interferon va acompañada de una respuesta antinflamatoria lo que evita la tormenta de citoquinas.

    Los primates desafortunamente no tenemos esa regulacion

    En las personas mayores esa regulacion esta empeorada.

    Los niños responderan mejor al interferon que los ancianos.

    La respuesta inflamatoria sera mas devastadora en los fumadores que en los que no fuman

    En nuestro pais la suma de fumadores activos y pasivos(q fuman igual porque inhalan el humo cerca del fumador) es cercana al 40% lo q provocara un incremento de la letalidad como en Italia.

  • Nature dijo:

    Es verdaderamente ALARTMANTE y LAMEMTABLE lo que acontece en Europa, con alta tasas de mortalidad y contagiados con el COVID-19 CORONAVIRUS. Sin embargo se nota que ninguno de los detractores de CUBA les preocupa lo que ocurre, teniendo muchos familiares en esos países INCLUYENDO también a los que tienen en EE.UU. Nadie VERA AQUÍ a ningún detractor HABLANDO mal o bien incluso de los que hacen ESOS países, ni por ejemplo la ayuda médica que pidió a CUBA la región de Lombardia en Italia. Aparten la ignorancia al menos hasta que PASE esta PANDEMIA.

  • Yusimi dijo:

    Pienso q en la Comunidad Europea están haciendo algo mal...no puede ser q cada día al levantarnos el incremento en el número de muertes y contagiados sea brutal ......hay algo q está fallando señores . REPITO , ESTAMOS EN TIEMPO DE HUMANIDAD NO SE TRATA DE LA ECONOMÍA DE UN PAÍS , SE TRATA DE VIDAS HUMANOS , DE PERSONAS Q TIENEN FAMILIA....CUALQUIER MEDIDA Extrema cuenta si es para salvar Miles de VIDA

  • Ivan dijo:

    A qué se dedicaban en Italia y España los servicios epidemiológicos cuando China combatía e crecimiento exponencial de la epidemia y los chinos viajaban por miles a ambas naciones europeas? Cuando será obligatorio el uso de mascarillas en el metro y otras formas de transporte masivo de ambas naciones? A qué espera el "filántropo" Amancio Ortega, rey del textil mundial, para producir masivamente mascarillas para sus amados compatriotas? De USA y Reino Unido poco podemos esperar salvo fake meses sobre el origen del coronavirus y la gravedad del problema en ambas naciones desde que se notificó la presencia en Enero a cargo de una medicina privada y servicios públicos confabulados para ocultar una verdad incomoda y que va a proporcionar una alta rentabilidad y crecimiento al sector.

    • DAVID dijo:

      Hola a todos
      Somos muchos los q desde Europa no perdemos de vista a Cuba y al resto de latinoamerica q por algo compartimos cultura y credo. Les escribo desde mi casa donde alterno cuarentena y trabajo duro como proveedor de qumicos y tratamiento de aguas. La situacion es sencilla y el objetivo claro, pasar en un mes lo que otros paises pasan en cuatro. china soporta cuatro o cuarenta meses asi, mas de mil millones de esclavos lo aseguran, en europa no podemos permitirnos mas de un mes. Italia ha fallado y estan arruinados, España lo va a conseguir, Francia y Alemania nos observan. Los ingleses a dormir al metro otra temporada.
      VENCEREMOS

  • Alejandro dijo:

    Fuerza España Fuerza Italia

    • Luca dijo:

      Fuerza Mundo Fuerza Humanidad

  • deyanire parra dijo:

    Dios esta haciendo pagar al capitalismo de rapiña y explotador.Me enorguellezco de ser cubana y revolucionaria.ABAJO EL CAPITALISMO.

    • Cuba Sana dijo:

      Por favor señorita deyanire parra, la vida del ser humano es preciada para Dios, seas capitalista, comunista, socialista de cualquier bando.
      Lo que está sucediendo no mide clases, ni mide niveles de vida, basta ya de comentarios divisionistas, el mundo llora por todos sitios hoy, y te vuelvo a aclarar la vida del ser humano es valiosa para Dios, y de eso te vas a dar cuenta.
      Déjate de politiquera barata.
      Los verdaderos revolucionarios y cubanos se conduelen de los demás y buscan ser solidarios.

      • Sergio dijo:

        Brillante su respuesta.

        Saludos,

    • Ivan dijo:

      Es el hombre quien está pagando por sus estupideces, una de ellas llamada capitalismo y otra religión. Aprendamos las leyes de la naturaleza y a vivir responsablemente con ella y con nosotros mismos.

    • Amor no odio dijo:

      deyanire parra
      Su comentario da pena en este momento donde la solidaridad nos une donde sufrimos con esta pandemia que azota y sufren familias
      Debería tener cuidado que tanto veneno pueda dañarla solo a usted
      Más amor y humanidad de eso nos sentimos orgullosos los cubanos , no entiendo como la publican
      Un abrazo a todos

    • Adonis dijo:

      Pésimo ese comentario
      Deja la política barata
      Ese comentario es muy bajo en nivel
      La vida es lo más importante

    • Misael Hdez dijo:

      Hola, tu nivel de ignorancia y fanatismo polìtico, sobre pasa cualquier valor humano posible, deberian comprar algo para que te enjuagues la boca. Los verdaderos Revolucionarios, tienen otra dimensiòn Humana, tù no estàs entre ellos, usan su cerebro cada vez que hablan. Mis saludos... Misael

    • TTC dijo:

      Acabaste Deyanira, ni al peor enemigo se le desearia eso, creo que eso solo lo ves en tu Dios imaginario

    • J Varcarcel dijo:

      Discúlpeme pero hallo fuera de lugar su comentario, pone en duda incluso su calidad de ser humano y su empatia para con los demás, no la conozco pero es la impresión q me da.

      • Así soy yo. dijo:

        Estoy de acuerdo con usted. Lo más importante en la vida es ser humilde y humano.

    • Azrael dijo:

      Ud no debería expresarse así porque las personas que viven en esos países no tiene culpa de las desiciones de sus gobiernos además no solo esta afectando a países capitalistas es una situación globalizada y la vida de las personas debe estar por encima de su ira y odio hacia esos gobiernos corruptos y capitalistas como dice Ud o es que acaso es tan frívola y deshumanizada que no siente empatía y compasión x lo que ellos están sufriendo. Debería agradecer a su dios x estar "saludable" y x tener un gobierno como el nuestro en lugar de agradecer x las desgracias ajenas

    • Curioso dijo:

      Deyanire no cante victoria tan pronto no sea que se le vire la tortilla

    • susana60 dijo:

      Por favor, dayanire... ¡qué clase de barbaridad estás diciendo! Todos los seres humanos cuentan y si algo ha de caracterizar a un revolucionario, es sentir la desgracia ajena en mejilla propia. La gente está enfermando y muriendo. Hija, por favor, revísate porque algo está muy mal en ti y no has entendido absolutamente nada, ni siquiera de las consignas que enarbolas.

  • Arianna dijo:

    Qué triste todo esto mucha fuerza para todos

  • gladys regina dijo:

    Excelente actualizacion.

  • HMA dijo:

    Dura realidad para el mundo tristeza en mi corazón por la lejanía de mis hijos y nietos que viven en españa que dios los proteja a todos no hay un segundo que no me actualice de la situación solo que aquí desde mi cuba bella se analice también la forma de que la enfermedad no se expanda que la población tome conciencia de lo peligroso que es este virus que empieza atacar silencioso y cuando se desarrolla ya se puedo haber infestado a más persona que dios nos ayude y a cuidarnos gracias a todos esos médicos que se enfrentan día a día con esta enfermedad letal diera mi vida por estar con mis hijos.... mi corazón no deja de llorar.

  • Adelina Alfonso Coll dijo:

    No es por fuerza ni con poder sino con su espíritu dice el Señor. Cristianos en el mundo oremos por nuestras Naciones misericordia y una lluvia de Sanidad

  • Abdala dijo:

    Señorita Deyanire.
    Nuestro sistema es socialista, defendemos sus principios y renegamos del capitalismo Y TAMBIEN ESTAMOS SUFRIENDO LOS EMBATES DEL COVID.
    Así que no seas tan imb3cil....

  • EL FERRA dijo:

    Tengo un hijo mio de 19 años en españa,y el con su mama ,estan encerrado en su casa ,por decreto del gobierno,solo pueden salir por necesidades extremas,ellos se prepararon de viveres y liquidos ,segun me cuenta mi hijo,que tenia pasaje para retornar a cuba hoy,el cual pospuso por decision mia y de su mama,que esta preocupado porque ve que en cuba la gente como que no le teme al virus,el dice q estamos atrasados,que ya deberiamos estar en cuarentena o quincena,que ese fue el problema de españa, se demoraron y ahora lo estan pagando los seres humanos.Soy medico ,por eso digo:
    QUEDATE EN CASA,YO NO PUEDO.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Se encontraban en la fiesta de "la poca sanidad" varias enfermedades celebrando sin piedad,entre ellas celebraban muchas que son muy famosas luciéndose por las álmas que se han llevado a las fósas,cuando de repente llega una que no fue invitada pero que de un tiempo acá ha sido la más ranqueada,ha sido la más letal,ha sido la más nombrada,ha sido la que ha logrado poner al mundo en picada,el resto se quedó viendo cómo entraba por la puerta sintiéndose superior,mostrando su fortaleza,creyéndose lo más alto de la enferma realeza por llevar una corona y traerla muy bien puesta.
    El nuevo Coronavirus se ha sumado a las desgracias que ya existen en el mundo y acaban con nuestra raza.
    El nuevo Coronavirus puede entrar hasta en tu casa y causar muchos estragos...es realmente una amenaza.
    El método de vencerlo no depende,por desgracia, solamente de tus actos de limpieza o de distancia,depende del aislamiento,depende de prevención,depende de no arriesgarte en la cola del jabón,el nuevo Coronavirus espero que se detenga, espero se recuperen las personas que lo tengan,espero que los turistas lo piensen bien y nó véngan,la salud es lo principal y no se compra en la tienda.
    Cruzo los dedos y pido que después de todo ésto logremos salir ilesos,no nos demos por vencidos.
    El nuevo Coronavirus en la fiesta se coló,ahora te toca a ti darle "agua al dominó"

  • Cubana orando dijo:

    Cuba sana:comparto su opinión y muy buena la aclaración para Deyanire Parra,son momentos de solidaridad al final todos compartimos el mismo sol y el mismo mar, respeto para todos es lo que necesita.

  • jeannot@82 dijo:

    Es muy triste lo q está diciendo en todo el mundo por esta pandemia quiera dios q nuestro pueblo cubano no pase por esto pero con disciplina y llevando a cabo todas las medidas sanitarias podemos evitar la propagación de este virus tan peligroso afectando ya gran perte de todo el mundo....

  • Ismeray Lopez Fruto dijo:

    Creo q es una etapa bien dificil la q estamos viviendo pero tomaremos todas las medidas necesarias para evitar q este virus se propague en nuestro país .

  • J.Varcarcel dijo:

    Realmente estoy muy conmocionada con todas estas noticias es dolor, muerte, tristeza y pena lo q leo todos los días desde q la COVID-19 empezó hacer acto de presencia a nivel mundial, en mi mente hoy caben todos los países del mundo con su población actual y no hago más q pensar en cada anciano en cada niño en cada mujer o hombre en fin en cada SER HUMANO y me empiezo asustar por mi propia realidad también, pues soy como quien dice jefe de familia vivo con mi madre q es cardiopata y mi abuela q ya tiene sus sesenta y tres abriles y aunque intento no caer en pánico no puedo evitar pensar en cuanto devastador puede ser tanto para mí como para todos los cubanos q tenemos a cargo una familia y q estaremos expuestos al contagio diariamente pues es inevitable salir para comprar la comida del diario o para las inevitables colas para adquirir aseo personal, cosas cotidianas q ante me parecían tan comunes como la compra del pan en la panadería ahora para mi han cobrado otro significado.

  • Así soy yo. dijo:

    Dios bendiga a Europa y al mundo entero, soy una persona d fe....la Biblia reflejo k estas cosas pasarían. Me parte el alma ver a España e Italia tan crítico.

  • Yelaine Vera dijo:

    Todo esto q está pasando en el mundo no es nada más ni nada menos q para q el ser humano se de cuenta q tiene un gran vacío en su corazón,q no lo puede llenar nada,ni dinero,ni autos lujosos,ni buena ropa,ni la fama;ese vecio solo lo puede llenar Dios,y si quieren hagan la prueba,delen la oportunidad a Dios de entrar en su corazón,sin el no somos nada.El nos espera con los brazos abiertos.

  • Cris dijo:

    Se le encoge a una el alma cuando se escuchan testimonios como el suyo HMA, mi corazón llora con usted, mejor, levantaré mi voz en oración delante del Rey para que guarde a sus hijos y nietos apartándoles de todo mal. Es muy muy duro escuchar las noticias de esas personas. En tiempos como estos en que se vive con el alma en vilo por las muertes ajenas y el peligro de la propia se borran las diferencias de clases, sociales, regionalismo, ideologías, creencias, políticas... y se deben concentrar los esfuerzos en ayudar o al menos, hacer lo que podamos. No soy militar, no soy médico, ni enfermera, no tengo negocios que me permitan donar insumos...pero soy CRISTIANA, tengo puesta mi fe en un Dios fuerte, todo poder, toda gracia y misericordia, quien es dueño hasta de la adversidad, a Él pido en cada tiempo por la humanidad TODA, por todos los países infestados y por los que en ellos viven, por sus líderes y gobernantes, le pido bendición especial para esta tierra nuestra y para los que nos gobiernan, a sus familias quienes, estando sanos, no constituyen preocupación y pueden hacer bien su trabajo, en fin, la política a servido, a través de los tiempos para extender muros nunca puentes y hay hasta quienes viven de ella manipulándola de la forma en que mejor sirva a sus intereses. Siempre han sido los pueblos los perjudicados ante las decisiones erradas y ejemplos sobran. Le doy un ¡¡VIVA!! bien grande a este pueblo nuestro por su enorme capacidad de resistir, vencer y ayudar a otros, a Díaz-Canel que ha sabido manejar con excelencia el timón de este enorme barco en medio de grandes turbulencias y a las decisiones que se toman día a día para mejorar nuestras vidas. Ahora, como antes, saldremos adelante de la mejor manera y con la menor cantidad de pérdidas posibles. Dejemos en manos de ellos la toma de las mejores conveniencias. El Señor les bendiga y nos bendiga.

  • Revenge dijo:

    Bueno, miremosnos en su espejo y dejemos el optimismo: Es mejor precaver que tener que lamentar. Estoy de mision en una provincia rural de Africa que aun no tiene ni un enfermo, y ya el gobierno esta tomando medidas muy concretas, comenzando por la limpieza general y la suspension de las clases desde la semana pasada. Se estan haciendo contratos con propietarios de lodges y preparando condiciones para que las personas positivas que no cuenten con la privacidad necesaria en sus hogares puedan aislarse, sin costo alguno. Se ha impuesto el racionamiento en los mercados y farmacias, y los comercios que no venden alimentos o medicinas deben cerrar a las 6pm a mas tardar. Los bares y restaurantes, a las7pm; los lugares que pueden acoger mas de 100 personas como el casino estan cerrados hasta nuevo aviso. En el trabajo es obligatorio reportar a todo el que muestre sintomas de catarro, y la medida es recoge y vete para la casa 14 dias; se reporta al sistema de salud local mediante whatssapp -asi no se depende de que te cojan el telefono- para que envien un medico al domicilio del sospechoso, el cual decide si este ingresa o queda aislado. Todo el que quiera es bienvenido a usar nasobuco, el cual es obligatorio en determinados empleos. No hay panico, no hay histeria, no hay quejas por las medidas que limitan nuestra vida; todo el mundo ha leido las noticias y sabe de que nos estan tratando de proteger.

  • Cesar dijo:

    Muy lamentable todo, no es momento de buscar culpables ni responsables,solo Dios sabe el porqué.Es por eso que ahora todos tenemos la obligación de cumplir con la orientaciónes de la dirección del país y del ministerio de salud.

  • Mariana. dijo:

    Estoy de acuerdo con la opinión de muchos, no se puede dejar nada a decisión de los otros , todo en blanco y negro y que seamos más exigentes con el cumplimientos estricto de las medidas , porque los ómnibus siguen circulando , y todo el mundo campea por su respeto, no alarmarnos pero si ocuparnos y preocuparnos , porque esta en juego la vida y queremos volver abrazarnos como dijo nuestro presidente.

  • Sandra dijo:

    En realidad no es verdad que solo estén abiertos los lugares de primera necesidad también restaurantes pizzerías y de más. están abiertos aún, pero el gobierno no hace nada para que se cumpla la cuarentena que es para el bien de todos.

  • Me dijo:

    Si, España habla de eso y porque no dicen el permiso que me dieron a las empresas con respecto a sus empleados? El gobierno les dijo que podían despedir a los empleados sin derecho a pagarles nada x el tiempo trabajado, que clase de ayuda es esta???

  • Monika Cossio dijo:

    Dios nos proteja a todos los pueblos del mundo y en especial a Italia. Tratemos de ser responsables y respetuosos de la vida y de la salud cumpliendo con las normas de seguridad impuestas en cada país. Fuerza Italia!!! lluvia de bendiciones para el mundo entero. Lima Perú

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también