Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Medio Oriente: Rusia envía refuerzos al norte de Siria en plena tensión con EEUU

| 16 |

Un convoy militar ruso y uno de EE.UU. en la carretera M-4, en Al-Hasaka, noreste de Siria, 20 de enero de 2020. Foto: AFP.

Desde el martes y hasta ayer miércoles,  Rusia envió refuerzos a las zonas norteñas de Siria para apoyar al Ejército de ese país en su lucha contra los elementos terroristas.

El Ejército ruso envió convoyes militares al pueblo de Tal Tamr, en la provincia de Al-Hasaka, y al aeropuerto militar de Al-Tabaqa, situado en la provincia de Al-Raqa, informó el miércoles el portal sirio Al-Masdar News.

Esta medida de Rusia se produce en medio de las tensiones con las fuerzas militares estadounidenses en las regiones nororientales de Siria.

El lunes, se informó que las fuerzas estadounidenses bloquearon el uso de una carretera cerca de Tal Tamr, donde las fuerzas rusas estaban realizando patrullas militares.

Como resultado de esta acción, las fuerzas rusas se vieron obligadas a dirigirse a otra ruta, evitando así una posible confrontación con los militares norteamericanos.

Los estadounidenses han bloqueado los convoyes rusos en muchas ocasiones desde el comienzo del año en curso, y la mayoría de estos casos se ha registrado en la carretera M-4, que conecta Al-Hasaka con la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

Las tiranteces entre los militares estadounidenses y los rusos aumentaron dramáticamente en la región a medida que las fuerzas norteamericanas intensificaron las patrullas en la carretera M-4.

El 25 de enero, las tropas estadounidenses frenaron también, en una acción de similares características, el avance de un convoy militar del Ejército ruso que se dirigía hacia la región estratégica de Tal Tamr.

EE.UU., revirtiendo su decisión de retirar todas sus tropas de Siria, ha aumentado recientemente su presencia militar en el país árabe enviando unos 500 soldados al este y el noreste sirios, pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

EEUU envía 50 camiones con material logístico al noreste de Siria
Al respecto, Rusia publicó recientemente imágenes satelitales que implican a EE.UU. en el contrabando del petróleo de Siria, que le deja unas ganancias a Washington de 30 millones de dólares al mes.

El Gobierno de Damasco ha rechazado desde un principio la presencia militar estadounidense en suelo sirio, y acusa a Washington y sus aliados de armar a los terroristas para impedir que el Ejército del país árabe retome el control del territorio.

(Tomado de HispanTv)

Vea además:

Así creó Estados Unidos el terrorismo yihadista

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Rusia: Y hasta evidencias de Robo de Petróleo, Contrabando por parte de los EE.UU, (viejas estrategias utilizadas en ambas Guerras Mundiales)
    Trump: Si...y qué ?...
    Siria: Lo denunciaremos a la ONU...!!!
    Trump: Ajá... y qué?.

    Esta farsa de los EE.UU en Siria e Irak tiene que acabarse por las buenas o por las malas. Es una Burla a todo y a todos.

    • Benito dijo:

      Y cómo sugieres tú que sea "por las malas"?

      • Blindado dijo:

        Hermano, la expresión es un decir Cubano.
        No se Ud. pero Yo viví la guerra y no la deseo para nadie, no obstante las Buenas se han usado desde hace rato sin resultados. El propio Gobierno de Siria ha declarado la Total Inconformidad con la presencia de los EE.UU en su territorio, y entonces?. Según un aforismo: Haciendo lo mismo no se logran resultados diferentes.
        Toda la situación actual indica que Siria y Rusia deben dar pasos más estratégicos en lo militar como acciones disuasivas y no tendrán que llegar a una confrontación bélica. Desgraciadamente ahí la ONU no pinta nada.
        Saludos.

    • Benito dijo:

      c. Y cómo sugieres tú que sea "por las malas"?

      • daniel dijo:

        mi pequeña opinión es que eso no va a terminar nunca al no ser q deje de haber presencia militar de EE.UU en Siria y eso no pasará . Y a ninguno le conviene un enfrentamiento militar entre EE.UU y Rusia.

  • Amador dijo:

    30 millones de dolares al mes? Si gastan mas que eso en sus tropas

  • luis dijo:

    O sea que toda oposición a Al Assad es terrorista?

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Pues Ojalá se acabe en una mesa de conversaciones y los rusos no muerdan el anzuelo de la provocación, para bien de casi siete mil millones de personas en este Mundo.
    Pero, (siempre hay un pero) las cosas tienen su límite y nadie sabe cuándo le dirán a los yanquis: Oye, ¡hasta aquí las clases!

  • Elpidio Valdes dijo:

    Marzo 19 2020
    Con todo esto y mas sobre el Gobierno de los Estados Unidos de America, tenemos un grupito de cubanos enanos mentales que responden, con alma, corazon, vida e ideologicamente a las instrucciones que reciben de los organos de inteligencia de los paises capitalistas que tiene embajadas en Cuba, sin olvidar la embajada norteamericana en el malecon habanero, el centro de la conspiracion, el terrorismo y el genocidio para todos los Cubanos de a pie.
    Mantenernos alerta siempre no solo contra el virus sino contra los mercenarios pagados y no por el gobierno de los EEUU, los supuestos intelectuales de izquierda que no son mas que defensores del capitalismo salvaje y cruel que hoy trata de dominar el mundo como se ha demostrado y se demuestra cada dia en los medios de prensa internacionales, es por tanto importante que todos los cubanos de a pie estemos vigilante y denunciando a los grupitos de contrarrevolucionarios, mercenarios al servicio de la CIA, los ladrones que siguen en sus campanas de robo y distribucion a traves de los trapicheros, seguir vigilando a los vagos y vandalos, a los corruptos que hoy operan a cara descubierta y a los burocratas que nos hacen la vida miserable e imposible de seguirlo soportando, por tanto mas vigilancia, mas denuncias, mas Unidad, mas civismo, mas patriotismo, mas conciencia y sobre todo fidelidad y confianza en nuestras autoridades administrativas y politicas, ellas merecen toda nuestra confianza y apoyo en su lucha contra el virus y el mayor de los virus en el mundo, el gobierno de los Estados Unidos de America.
    Unidos, fuertes, leales y fieles al legado de nuestros martires y heroes de la patria, asi como a la historia, la cultura y la continuidad de una revolucion que comenzo hace mas de 150 anos.

  • Hoy dijo:

    Hasta cuando tiene el mundo que seguir en lo mismo????? Toma limón , y fuera catarro.

  • Julio dijo:

    Rusia está haciendo lo mismo, en Siria y en Venezuela. Además a Usa no creó que le interese ese negocio tan de poca monta

  • Catalina dijo:

    Así que para "proteger"los pozos petroleros de los terroristas .Que cara más dura será para protegerse de ellos mismos que son los principales terroristas y ladrones del petróleo Sirio.El colmo del descaro.
    Pobres sirios tanta sangre derramada.Menos mal que Rusia les sigue tendiendo una mano para defenderse de los verdaderos terroristas.

  • Samurai dijo:

    Rusia ya es hora de que ayudes a los sirios y todos juntos saquen a los americanos de Siria la guerra es inevitable no cedan mas terreno despues ya sera tarde y los tendran en su propio territorio los americanos son los herederos de Hitler pero mas inteligentes y descarados. A esos americanos no se le puede permitir ni un tantico asi.

  • alex dijo:

    Cuando el MUNDO va a entender que para los EU no entienden con la Burocracia, La ONU sea quien sea pie de arriba o abajo del Cielo u el Infierno , Para Los yanquis es Entender por medios de La Fajazon....Es Verdad que no nos podemos poner a la par de ellos porque lo que quieren es que le den el gusto de desaparecer hasta el ultimo hombre en la faz del Planeta tierra, pero hasta cuando vamos a seguir aguantadole las jodederas y maldades de esos mal nacidos

  • Ore.cu dijo:

    Un día el mundo se va a poner al borde de un colapso y solo asi ante el riesgo del exterminio se haran cumplir las leyes internacionales...

  • manuel dijo:

    Siguen las Guerras y un Virus acabando con la Humanidad. en Ocasiones leo a algunos Foristas. y en ellos por el escrito se deduce de que defienden a capa y Espada a los EE UU. hay que tener la cara bien dura y Tener grandes problemas Ideológicos y Humanos. para Defender a estos HP. El Mundo esta al Borde de un holocausto.Y el Gobierno de EE UU sigue sembrando Odio, xenofobia, Guerras.Ojala y esta pandemia sea la Causa para que TRUMP no salga una ves mas de Presidente. Fíjense que las Grandes Empresas de la asociación del rifle se han Vuelto Millonaria a Costa del Virus. TRUMP fomentando odio. la verdadera pandemia del mundo es TRUMP.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también