Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Terremoto de magnitud 5.1 sacude el sur de México sin dejar daños

| + |

Sismos. Foto: Archivo.

Un sismo de magnitud 5.1 fue sentido la tarde del sábado en el estado de Chiapas, en el sur de México, frontera con Guatemala, sin que existan reportes de víctimas o daños.

En un inicio se manejó que el temblor, ocurrido a las 19:22 hora local (01:22 GMT del domingo) fue de magnitud 5.7, sin embargo, el Sismológico Nacional precisó más tarde que fue de 5.1.

Su epicentro fue ubicado a 58 kilómetros de Huixtla, en Chiapas, a una profundidad de 74 kilómetros.

El sistema de Protección Civil no reportó víctimas ni daños materiales.

Veintitrés minutos más tarde, a las 19:55 hora local (01:55 GMT del domingo) se produjo otro movimiento telúrico de magnitud 4.0 en la misma zona de Chiapas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó en la red social de Twitter que tras el sismo fue revisada la infraestructura en unidades médicas y administrativas, sin reporte de daños, por lo cual la operación continuó con normalidad.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también