Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Guantánamo: Nuevos servicios del Banco Popular de Ahorro para optimizar el comercio electrónico

| 20 |

Foto: ACN.

Los clientes que poseen cuentas bancarias con depósitos a plazo fijo por término de seis años, a partir de este mes, podrán cobrar cada 30 días los intereses que generan sus ahorros y no anualmente como se realizaba, informaron especialistas de Banca Personal en la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Guantánamo, al brindar información sobre nuevas prestaciones a la ciudadanía.

Para efectuar el cobro, explicaron las especialistas, es necesario que la persona posea una tarjeta magnética en la cual se le depositará mensualmente el interés acumulado, y esta la podrán utilizar en los cajeros automáticos, como medio de pago en los Terminales de Puntos de Venta o Post y en las tiendas de materiales para la construcción.

Señalaron, además, que si el cliente cierra la cuenta antes del tiempo acordado, la sucursal bancaria descontará del dinero principal los intereses pagados hasta el momento de la cancelación del depósito a plazo fijo.

A la lista de novedades en BPA se suma también que las personas que soliciten su tarjeta magnética se acojan a la opción de pin no impreso o digital. El cliente debe personarse a la sucursal bancaria para la entrega de su tarjeta, allí le orientarán el procedimiento a realizar y el número para utilizar la banca telefónica.

Aclaran las especialistas de banca personal, que en caso de olvidar las coordenadas que le presenta la operadora puede volver a efectuar la llamada, y automáticamente insertar el pin que es secreto y lo propone el cliente.

El banco de la familia cubana comenzó a otorgar créditos para la compra de equipos de refrigeración por reposición, siempre que el beneficiado presente la certificación de baja técnica del aparato emitida por los talleres de la Empresa de Servicios Técnicos.

Cualquier ciudadano cubano, mayor de 18 años, con buen historial de pagos al banco por deudas pasadas o presentes, y que tenga ingresos lícitos demostrables y capacidad de pago suficiente, podrá pedir a la sucursal bancaria un préstamo de hasta un 100 por ciento del efectivo para comprar el refrigerador, el cual será reservado durante cinco días, a partir de la fecha de certificación.

Otro servicio que brindará el Banco Popular de Ahorros es que cada persona que tenga una tarjeta magnética en moneda nacional ya sea de salario, jubilado, personal o de colaboradores podrá crear varias cuentas virtuales de depósitos a plazo fijo a partir de un año.

El trámite se realizará a través de la banca remota o sea vía internet o intranet, con un monto inicial de 500 pesos y el titular de la tarjeta o sus beneficiarios cobrarán mensualmente un interés de sus ahorros, los cuales se depositarán en su cuenta principal. En caso de cancelar el depósito a plazo fijo antes de la fecha acordada, el cliente debe abonar el dinero de los intereses.

El banco Popular de Ahorro en la provincia ha entregado más de 60 mil tarjetas magnéticas, desde el 2012, fecha en que inició la emisión de estos medios de pago.

(Con información de Venceremos)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanocogelucha dijo:

    Por qué en Guantánamo nada más?

    • Aymé dijo:

      Es para todo el país.

      • Eduardo González S. dijo:

        ¡GUANTÁNAMO GOLPEANDO! NO SOLO CON BUENA FE.

  • sergio dijo:

    Saludos, Buenas iniciativas del BPA de Guantanamo, pero que sea para todo el país.

  • Miññ cuenra es en metropolitano dijo:

    Sera que el Banco Metropolitano hará lo mismo? Me parece factible y estimulador...

  • Roberto Cruz Montesino dijo:

    En estos tiempos de modernidad ,y de mucha informacion cuando leo una noticia ,voy a CUBADEBATE, si ,este medio la tiene ,la doy por cierta ,DERECHO Q SEAN GANADO.
    Pero quiero hacer una pregunta Por que una noticia de una institucion nacional como el BPA sale en un periodico provincial como el VENCEREMOS ,de guantanamo ?
    Es una situacion solo para Guantanamo ,LO Q NO ESPERAMOS ,o es para todas las provincias
    CREO Q EL BPA DEBIERA SER MAS EXPLICITO SOBRE ESTE ASUNTO ,O INCLUSO LA PERIODISTA INVESTIGAR MAS
    Para terminar la noticia anunciada me parece un GOL del BPA ,en cuanto a informatizacion y desburocratizacion de nuestro sistema bancario

  • Avelino Montenegro Balmaceda dijo:

    Lo del gravamen correcto. pero conocen el esfuerzo que tiene que hacer un trabajador para comprar un usd. donde lo consigan para comprar un equipo en las tiendas. En cuba se cobra salario en cup porque a los cubanos residentes en el país y no a los que viven fuera.

  • Cienfueguero dijo:

    Con el respeto de los periodistas, ese Banco de la foto, es el BPA ubicado en la esquina de la calle 33 y San Fernando en Cienfuegos.

  • el critico dijo:

    Creo que es una excelente opcion, pero se debería trabajar en ofrecer mejores intereses pues las tasas actuales no son para nada atractibles.

  • abg dijo:

    Qué bueno!!! lo de los créditos por repocisión de equipos de refrigeración es una buena noticia!!! porque el Haier de mi mamá ya está "cancaneando" -duran casi lo mismo que pagar el crédito, pero es una opción para el cubano-. Cubadebate, por favor, ayúdenme con la duda: Por qué no puedo adquirir un crédito para comprar uno nuevo? Ya tengo casa propia, pero como asalariado me ha resultado imposible comprar "un frío".

  • EL FRANCES dijo:

    LA IDEA ES BUENISIMA.
    AHORA, POR QUE NO SE EXTIENDE A TODOS LOS BPA DEL PAIS?
    POR QUE BANMET, BANDEC,ETC NO HACEN LO MISMO?

  • EL FRANCES dijo:

    Estas ideas excelentes deben generalizarse a nivel de pais. Tambien pudiera hacerse con cuentas a plazo fijo entre 3 y 5 años.
    Saludos

  • @lena dijo:

    Yo me pregunto y los que nunca han tenido refrigerador y quieren comprar uno, tambien se pueden ajustar a pedir creditos bancarios, porque me parece que solamente no pueden tener derecho los que tienen pero se les rompio, creo que se debe analizar esta situación y dar una respuesta justa a las personas que como yo no no tenemos y hace años queremos comprar uno y nuestro con salario simplemente no da la cuenta.

  • @lena dijo:

    Yo me pregunto y los que nunca han tenido refrigerador y quieren comprar uno, tambien se pueden ajustar a pedir creditos bancarios, porque me parece que solamente no pueden tener derecho los que tienen pero se les rompio, creo que se debe analizar esta situación y dar una respuesta justa a las personas que como yo no no tenemos y hace años queremos comprar uno y con nuestro salario simplemente no da la cuenta.

  • Susana dijo:

    Y porque solo en Guantanano.
    No entendí nada..
    Es que van a vender equipos (refrigerador ) a plazo.
    Porque mejor no venden cualquier equipo electrodomésticos a plazo y lo descuenta el mismo banco y así San se acabó nadie estafa porque ellos mismo nos hacen el descuento.
    Dios mio reaccionen. El día que todos tengamos abra menos robo.
    VENDAN A PLAZO.. DESCUENTEN DE NUESTRA TARJETA UN PLAZO FIJO.
    ASI TODOS TENDREMOS.
    YO QUIERO UN PLASMA PERO COMO ME LO VOY A COMPRAR SI COBRO 84O PESOS.
    CON DESCUENTO ES LO MÁS LÓGICO.
    EL MUNDO ENTERO HACE ESO.
    PIENSEN...

  • almachete dijo:

    Lo que urge es que le banco termine el trato discriminatorio que tiene con el CUP, moneda en la cual cobramos nuestros salarios y que esta llamada ser pronto la única en cuba, no entiendo porque el banco admite cuentas bancarias de hasta 7000 CUC ( sea 168000 CUP a 24 CUP/CUC), sin justificar origen y sin embargo de solo hasta 30000 CUP (o sea 1200 CUC a 25 CUP/CUC), lo justo seria hasta 7000 CUC o su equivalente en CUP al cambio oficial.

    • Cubanocogelucha dijo:

      Almachete por aquí Cubanocogelucha regalanfote otra perla hija del absurdo demuestra banca... Para depositar más de 30 mil pesos cubanos tienes q llenar una planilla donde justificas la procedencia del dinero. Sin embargo, divides esa suma en 29 mil y en mil y los depositas en dos banco y te ahorras la paliza de estar llenando una planilla. Una más. Saludos.

  • Cubanocogelucha dijo:

    A veces tengo la impresión de q ciertas regulaciones, de cualquier tipo, las escriben personas q no chocan con la concreta cotidianidad. El hombre piensa como vive... Saludos.

  • Maritza Sayu dijo:

    Muy buena noticia, me hubiera gustado que la foto fuera del Banco que se refiere, ese Banco no es de Guantánamo ni en la cuidad cabecara ni de ningún munipio.

  • Gabriela dijo:

    Lo que pasa es que tengo un familiar que se encuentra Allá en Cuba no sé si se puede hacer el envío de dinero de Cuba para acá Para Bolivia y cómo se puede hacer. Eso quería saber y sacar de duda.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también