Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ciénaga de Zapata contará con nuevo transmisor HD para la televisión digital

| 10 |

Despliegue de la televisión digital.

La instalación al cierre del primer semestre del presente año de un nuevo transmisor digital en alta definición (HD) en la comunidad de Playa Girón perteneciente al municipio de Ciénaga de Zapata, garantizará que el 95 por ciento de los habitantes de la provincia de Matanzas puedan acceder a la televisión digital.

Así lo afirmó a la ACN Elsa Fundora La Guardia, jefa de operaciones de La Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba) en el territorio, y precisó que el transmisor cuenta con tecnología china capaz de transmitir la señal digital a los pobladores de la región, la cual se recibirá por el canal 19.

Fundora La Guardia explicó que ya se trabaja en el proceso de instalación de los equipos necesarios para la transmisión por esta vía que mejorará la calidad de la imagen y el acceso a mayor cantidad de canales como el HD1 y el HD2.

La jefa de operaciones acotó que con el dispositivo, Matanzas contará con tres transmisores HD, lo que la convierte en uno de los territorios con mayor presencia en el proceso de cambio de la señal analógica a la digital.

Carlos Vázquez Zamora, director de la oficina territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), aclaró que para el acceso a esta señal digital se deben tener las condiciones necesarias para ello como la tenencia de un televisor híbrido, que reciba televisión estándar y HD, y la caja decodificadora.

Vázquez Zamora dijo que aún existen dificultades en la provincia en la venta de las llamadas  "cajitas" por lo que se labora a la par del proceso de instalación del transmisor en la mayor distribución de estos equipos por parte de unidades comerciales de las cadenas de tiendas TRD y CIMEX.

Con este proceso de tránsito de la televisión analógica a la digital, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) prevé llevar a todos los territorios de la Isla la señal HD, por lo que se realizan inversiones previstas hasta el año 2024.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DTM dijo:

    Buena noticia, pero también hace falta que vendan las cajas codificadoras aquí en la Ciénaga de Zapata porque cuando te enteras que sacaron en algún lugar es porque ya se acabaron. Y la 4g espero llegue pronto. Saludos.

    • pepe el canoso dijo:

      4g, ¿oh si como no?

  • Jesus dijo:

    Y las famosas cajitas Cubana que tanta propaganda se les dio, Donde estan??????

    • Gonzalo gonzalez dijo:

      Las cajitas solo no los taple los móviles buen tenemos que saber dónde está sabrá dió en que gaveta

    • pepito dijo:

      facil, hermano busquelas por la calle para q vea como aparecen... solo 20 o 30 pesitos (cuc) por encima del precio claro...

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      El sábado habían en la tienda La Filosofia (Neptuno) y en Roseland (Neptuno) marca GELECT, de alta definición (HD)

  • Cubanito dijo:

    Al fin podremos ver correctamente la señal digital. es un reclamo desde que se inició este servicio en el terriotio, ya que nunca ha tenido la calidad sufciente para disfrutar de la misma. Enhorabuena.

  • erick,Güines dijo:

    bd, por favor, trabajo en el taller de garantia de Güines, y muchos clientes se acercan a nuestro taller con la inquietud de la señal HD en mayabeque, la cual no esta en cobertura, quisiera saber si alguien pudiera responder cuando esta previsto un transmisor digital en alta definición (HD) para nuestra provincia,,,,,gracias...

  • Taquechy dijo:

    Es una excelente noticia para los habitantes de la Ciénaga de Z , espero la venta de las cajitas dentro de la provincia lo siguiente se que corresponde a ETECSA pero parece mentira que en Cayo Ramona el poblado más habitado de la Ciénaga de Zapata aún no tenga cobertura 3G y mucho menos WI- FI cuando tenemos ya hace varios años el cable de fibra óptica

  • LAM dijo:

    Una gran parte de la población en estos momentos no tiene acceso a la tv digital pues se hace difícil la adquisición de las cajas decodificadoras... cuando van a estabilizar su presencia en la red de tiendas?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también