Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La imagen del día: Contra la COVID-19… esperanza

| 36 |

La imagen recorre por estos días las redes sociales. Foto: Rafael Martínez Arias.

Pocas imágenes atrapan tantas esencias juntas. Se trata del círculo infantil Mambisito, del municipio granmense de Bayamo, y de una de las tantas actividades que por estos días realizan allí para combatir la COVID-19.

Bien pudiera ser en Guantánamo, Cienfuegos o Pinar del Río; perfectamente pudiera repetirse en decenas de otros puntos de la geografía cubana. Mezcla de inocencia y educación, parece decir que ante el virus y el miedo, se imponen la esperanza y la prevención.  

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeam Benítez gonzalez dijo:

    Eso es sólo en mi país donde los niños y los ancianos son lo más importante

    • Fabiana dijo:

      Son tan linda gente!! Abrazo desde Argentina ❤️

  • Marcia castellanos dijo:

    EXCELENTE DESPEGUE.

  • Toni Vázquez dijo:

    No tengo la menor duda de nuestro país está preparado para enfrentar esta pandemia,está la voluntad política de nuestro gobierno y personal altamente calificado. No hay miedo Compay.
    Pero seamos disciplinados con las medidas q se orientan.

  • Lari Mar dijo:

    Los niños cubanos enseñando desde edades tempranas cómo debemos de actuar frente al coronavirus. Ternura que se desborda en las lindas caras de los pequeños.
    Esa es la Patria que conocemos.
    Una cálida imagen vale más que mil palabras.
    Muchas felicidades.

  • Riki 38 dijo:

    Excelente reseña de nuestros niños que están muy bien educados

  • aapc dijo:

    Que imagen más linda nuestros niños, nos trasmiten que nuestro sistema de salud es el mejor del mundo porque llega a la comunidad, a las escuelas, centros de trabajo, porque atiende a todos por igual, a niños, ancianos, personas en desventajas sociales. Nos demuestran que nos estamos preparando para prevenir y enfrentar el nuevo coronavirus.
    Esta imagen nos llena de amor de ternura, nos multiplica las fuerzas para trabajar más. Para amar más a nuestra patria y a nuestro socialismo

  • La bruja dijo:

    Que bien por estos niños los cubanos no tenemos percepción del riesgo y me irrito al ver tanta irresponsabilidad de personas adultas en la calle cuando tosen en una guagua llena sin ni siquiera cubrirse la boca eso lo he sufrido durante toda la semana de camino al trabajo

  • luis dijo:

    Y cuál es el protocolo en nuestro país para cerrar el curso escolar en caso de una epidemia?

  • Lourdes dijo:

    Hola, se agradecen todas las medidas tomadas para evitar la propagación del Corona Virus, pero no serán del todo efectivas hasta tanto no se cierre el aeropuerto y se impida la llegada de extranjeros. Hay que tomar experiencia tanto de lo sucedido en Cuba, por extranjeros fue que entró el virus, y también por las experiencias de otros países, como España e Italia que son países desarrollados y no tienen bloqueo de Estados Unidos, y aún así se abarrotaron los hospitales. Hago un llamado a la reflexión, si entra en nuestro país, aunque tenemos un buen sistema médico, no será suficiente. Hay desabastecimiento con todo en sentido general y con los productos de higiene en mayor medida. No hay hipoclorito en las farmacias, en fin evitemos el caos. Se debe pensar en primer lugar en los que vivimos en Cuba, propongo cerrar fronteras y ayudarnos los unos a los otros hasta que pase. Los gobiernos son como los padres con sus hijos, deben proteger a su familia primero y después, ser solidarios. Por favor,  tomen mis letras como una mujer, una madre, una cubana preocupada y angustiada por los suyos, solo eso.

  • Carlos dijo:

    Salud pueblo cubano como siempre a la vanguardia!!! Abrazo desde Uruguay .

  • Ody Ruiz dijo:

    Enternecedora la imagen tanto como el comentario periodístico. Una vez mas demostrado que lo que importa es el hombre, me encanta el ejemplo que da Cuba.

  • Adelante dijo:

    Felicidades al MINSAP y Mined.
    Cuba es única.
    Viva mi patria

  • Walter Brito Sauvanell dijo:

    A mi criterio un elemento a incluir dentro de las medidas higiénicas es la limpieza sistemática de los espejuelos, ellos van con nosotros a todas partes y lo manipulamos muchas veces al día. Ya leí para mi satisfacción personal, familiar y social, la desinfección de otros medios, que cuando yo hacía referencia a ellos me decían con un poco de jocosidad que si yo estaba bien de la cabeza, entre otros.. Gracias por la información..

  • Lázaro caridad Álvarez González dijo:

    Cuba es el país más grande del mundo con la gran umilda y ayuda a todos los países nesecitados con su salud de gran amor

  • Rob dijo:

    Me gustaría que hicieran una serie documental de varios cap. Con datos e historias de médicos cubanos, fuera y en Cuba. Nuestros médicos son héroes hace muchos años, deberíamos reconocerlos más seguido.

  • Indira Franco dijo:

    Cuba como siempre tomando las cosas en serio, con disciplina, sin estar pensando en hacer dinero sino sino pensando en su pueblo. Allí se ve el verdadero amor

  • Yeleny Pérez Mariño dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto la genialidad de nuestro proceso revolucionario el pueblo de conjunto con sus dirigentes hace frente a una pandemia que causa estragos en el mundo.

  • Lissette Ftes dijo:

    Hermosa foto que encierra un gran significado.

  • Pavel E. Paradoa dijo:

    Muy Importante... Educar y Enseñar a nuestros niños, pues ellos son el Futuro. Hermosa Foto...

  • Alheli dijo:

    Preocuparse por pasar el dia en demasiada proximidad con otros- guagua, trabajo, tramites, escuela, colas- y porque escasea o no hay agua, jabon, medicamentos, no es miedo. Es sentido comun. Si enfermo, sere incapaz de hacer mi trabajo y atender mi familia. Si soy portador pasivo, podre transmitirlo a ancianos y personas inmunodeprimidas o que sufren de una cobdicion respiratoria, que sí podrían morir. Asi que disculpen si la vista de estas adorables criaturas no me quita la preocupación sensata, racional que siento en estos momentos.

  • EMR dijo:

    Verdad, es la foto más linda publicada en lo referente al virus en nuestro país.

  • Elena Paso dijo:

    Gracias a los niños por el ejemplo! Un abrazo desde Argentina

  • Juanito Tucupey dijo:

    Mientras el mundo se paraliza y autoconsume en la salsa de corona virus en nuestro archipielago todo parece marchar sin mucho de que preocuparse gracias al desarrollo de la ciencia con su interferon y en nuestro Avanzado Sistema de salud.
    Recordemos y quiza podamos escuchar las grabaciones de los chavales de España cuando inundaban la radio con su "No hay novedad, señora baronesa, no hay novedad, no hay novedad…" que aun hoy puede escucharse solicitandolo en youtube.

  • Maria t dijo:

    Qué orgullosa me siento siempre de vivir en mi querido país CUBA! Y más cuando en momentos difíciles vemos imágenes como la de estos niños
    CUBA ES CUBA!

  • Lázaro dijo:

    Toda medida que se tome para proteger a niños y ancianos es bienvenida. Tengo una duda, hoy he escuchado a varias personas en la tv decir “la”COVID...incluido el título de este artículo...por qué si estamos hablando de un Virus...gracias y saludos.
    Aclaro que no soy dicho en español y es por eso la duda...realmente no se escucha bien cuando dicen la COVID...

  • Angela Rafaela López Arceo. dijo:

    Estamos en una Cuba libre y los maestros hacemos todo porque los niños aprendan.

  • Fabio morales dijo:

    Soy médico cubano y resido desde hace un tiempo en Argentina, me enorgullezco de nuestra tierra ese chispazo de tierra en el mar Caribe, que tan sagrado e importante es para los cubanos y el mundo.
    Pese a las carencias del bloqueo tenemos un sistema de salud y un personal muy profesional y preparado para enfrentar al covit19.
    Ahora trabajando en este sistema de salud, es que evalúo y valoro el desarrollo del MINSAP Cubano.
    Desgraciadamente la posibilidad de algún fallecimiento en Cuba es una realidad latente, pero se controlará la pandemia en nuestra tierra.

  • Carlos Castillo dijo:

    Felicidades a esos infantes, que desde las primeras edades ya comienzan a prevenir con educación, y gracias a sus educadores por mostrarles un mejor camino.

  • María Julia dijo:

    Soy madre abuela hermana amiga y humana doy gracias a Dios por este gobierno cubano que esta lleno de amor hacia el prójimo y a decidido salvar vidas con nuestros recursos a pesar de nuestras amenazas del coronavirus FELICIDADES MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

  • nilsa dijo:

    si algo siempre hemos tenido los cubanos es solidaridad, la que se fortalecio' ma's con lo que nos han ensenado en los anos de revolucio'n unido a que en nuestro pais no habra' riquezas xq el estado vela ma's por la salud que por los lujos . Yo confio en nuestro sistema de salud y en sus profecionales y trabajadores como confio en nuestro gobierno

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también