Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Aerolíneas italianas suspenden vuelos internacionales por la COVID-19, incluido el destino Cuba

| 46 |

Tras China, Italia es el segundo país más afectado por la COVID-19. Foto: Il Sole 24 Ore.

Las aerolíneas italianas Blue Panorama y Neos Air informaron el viernes último que interrumpirán sus operaciones, debido a la situación sanitaria por la que atraviesan más de 100 países, con particular fuerza en Italia, a causa de la COVID-19.

Mediante comunicados oficiales, ambas compañías dieron a conocer que los vuelos de ida y regreso desde Italia no serán operativos hasta el venidero 3 de abril y además explicaron que para los pasajeros que ya tenían reservas anteriores a dicha fecha, se emitirá un comprobante que se puede utilizar para nuevas reservas que salgan dentro de los 12 meses posteriores al día señalado.

Italia constituye una de las naciones más afectadas por el nuevo coronavirus dentro de la Unión Europea, con más de 15 mil casos reportados y 1.016 fallecidos hasta hoy por la pandemia, por lo cual el gobierno del país ha tomado medidas como la suspensión de todas las actividades escolares y el cierre de las fronteras nacionales.

En el caso de Cuba, los primeros pacientes positivos a la COVID-19 resultaron ser tres turistas de ese país, específicamente de la norteña región de Lombardía, quienes se encontraban de vacaciones en la ciudad espirituana de Trinidad.

(Con información de ACN)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kyros dijo:

    Por fin alguien toma la iniciativa

  • Paco dijo:

    ya era hora!!!

  • Rodo dijo:

    Yo esto lo vería a la inversa, ¿¿??, creo que es Cuba quien debía prohibir que aterrizaran en nuestro país lineas aéreas procedentes de.... Ej. Ciudades de China, algunas o todas las ciudades de Italia, España etc, además realizar el reconocimiento por personal medico especializado, con equipamiento especializado y debidamente protegido de todos los pasajeros y tripulantes de las naves que aterricen en Cuba vengan de donde vengan, ANTES DE QUE EL AVIÓN DESEMBARQUE A SUS PASAJEROS, no después que bajaron del avión que están en la zona de revisión de equipaje, aduana, o sea ANTES DE QUE ESTÉN EN TIERRA FIRME CUBANA

    • Juan Raúl dijo:

      Apoyo el comentario

    • Roger dijo:

      En realidad, tu comentario no ayudaría en nada, puediesen entrar los 250 pasajeros asintomáticos y nadie se daría cuenta en la frontera. Países del área han extremado la medidas. Ej Venezuela, con apenas 2 casos han cancelado hasta las clases, muy bien por Nicolas Maduro. O hace falta esperar a que tengamos 50 o 100 casos para tomar estas medidas, demás esta decir q vamos bien atrasados en relación a la prohibiciónes y cancelaciones de. Úselos provenientes de países de riesgos como los europeos. Lo único que puedo ver es que se está tratando de demostrar lo eficiente que es el sistema de salud cubano, que de echo lo es. Pero de seguro estoy que no está preparado para lo que está ocurriendo, puesto que lo único que puede detener esto no existe aún, y es una vacuna. En el mundo entero se está hablando del aislamiento social y es todo lo contrario de lo que estamos haciendo permitiendo la entrada y salidas de los turistas a nuestro país como si nada estuviese ocurriendo. Ojalá se den cuenta de la gravedad del asunto a tiempo, y después no tengamos que lamentar, no haber tomado estas medidas antes. La salud del pueblo está por encima de todo, y es en eso en lo qué hay que pensar.
      Saludos

  • gsaborit dijo:

    En la situación actual que vivimos todos, es lo más prudente y esto lo deberían hacer con el resto de las aerolíneas.Y tener fé que saldremos adelante.

  • el chama dijo:

    Excelente medida del gobierno y las aerolineas cubanas, estan contribuyendo a que no se siga propagando el virus, muchas gracias Italia, ahora los cubanos a cuidarnos como gallo fino, a seguir extremando las medidas sanitarias y de higiene!! y a seguir confiando en nuestro gobierno, anoche excelente intervencion de nuestros cientificos del CIGB, cuanta seguridad y confianza en sus intervenciones, y ojala que aqui en nuestra cubita bella se haga la vacuna contra este virus, recuerden que Finlay descubrio el agente transmisor de la fiebre amarilla, por que no vamos a descubrir la vacuna contra este virus? claro que se puede, palante mi gente!!!!

    • Julio Dominguez dijo:

      La medida no es ni de ninguna aerolínea cubana ni del gobierno, corresponde a las acciones tomadas por compañías aéreas italianas.

    • Cadillac dijo:

      Chma fueron las lineas aereas italianas las que tomaron la decision...

  • el chama dijo:

    rectificamos------excelente medida del gobierno Italiano y sus 2 aerolineas

  • reydeoro dijo:

    me parece una excelente decision. todo pais responsable debe de tomar este tipo de desicion para evitar la propagacion del Virus

  • Carlos dijo:

    Menos mal que el gobierno italiano tomó tal decisión. Lo mismo deberían hacer los demás países europeos. La mejor manera de contrarrestar este virus es el contenimiento. Como se ha dicho mil veces, medir presión a alguien en aéreopuerto no es la solución pues muchos son asintomáticos. También deberían cerrar escuelas.

    • Carlos dijo:

      tomar temperatura ...

  • Alexander dijo:

    Tuvo que la linea aérea de este pais cancelar los vuelos a todo el mundo pero bueno particularmente aqui a CUBA para que se cancelara su entrada que medidas estamos tomando si siguen entrando extranjeros de los paises mas contagiados se que nos veremos afectados económicamente pero primero esta la salud del pueblo deveriamos cancelar los vuelos de ESPAÑA,EEUU,CHINA y otros con tasas tan altas de enfermos

  • Sh@go dijo:

    Ya era hora pq la verdad tenían que hacerlo hace 10 dias o más. Creo que fué una decisión tardía. Ojalá y no se dé otro caso pq estamos prácticamente que nos olvidamos de los problemas que tenenos, que no son pocos, por estar atentos a este fenómeno inusual.

  • Frank Palacios dijo:

    Menos mal !! Al menos ellos tuvieron la iniciativa !!

    • Diana dijo:

      Asi mismo es

  • Dayami dijo:

    Buenos dias desde Italia.
    Este es una de las tantas medidas que se estan tomado acá en Italia para mitigar la expansión del Covid-19.Los invito a seguir todas las indicaciones de nuestro gobierno, y cumplir con todas las medidas higiénicas.De este modo cada uno dará su aporte.
    Saludos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Deberían suspender los vuelos con Italia antes de abril

  • Niuchy dijo:

    Gracias Italia!!!!....Por suerte!!!!...

  • Guiseppe dijo:

    Ahora mismo, 12:13pm, se encuentra en el aire el vuelo de Neos BV1656 desde Milán con destino La Habana....aparte de llegará otro vuelo de Roma más tarde... pero operado por Alitalia.

    Porque me parece que alguien no está diciendo toda la verdad???

    Saludos desde Italia

    • Papirriki dijo:

      Lee bien, es a partir del 5 de abril. Nadie miente.

  • orlendi dijo:

    Gracias italia hasi debían de ser los demás paises

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    Gran decisión de Italia

  • María elena dijo:

    Pero debería ser al revés porque ellos tienen más caso que nosotros.

  • Alejandro A dijo:

    Quise decir. Debió ser antes

  • osmel dijo:

    menos mal me alegro q halla pasado esto es algo mas de seguridad para la poblacion .lo q si es una falta de respeto de etica y de moral es q otros gobiernos extranjeros como España y Estados Unidos q cobran dinero.En España cuesta 800euros la prueba para el coronaviruz. Una enfermedad q es declarada pandemia a nivel mundial, es para q fueran gratis algo q amenaza la economia de un país aunqe sea por politica cobraran grati la atencion a esta enfermedad.

    • Plus Ultra dijo:

      Como puedes mentir de esa manera, en España la prueba para detectar si tienes el coronavirus es gratis para todos los ciudadanos españoles e inmigrantes que residen en España. Stop fakes news, en España la sanidad es gratuita para todos.

  • Noharis Pascual dijo:

    Al fin!!! Más vale tarde que nunca, tarde porque ya entraron 3 italianos infectados. Pero debemos mantener la confianza en la dirección de nuestro país y el minsap, que siempre han sabido tomar sabias decisiones.

  • Juanm dijo:

    No alaben mas a la linea italiana. No tienen pasajeros y en Italia nadie puede moverse. No van a volar con un cliente.
    Y aquí hemos enfrentado miles de virus y sabemos muy bien lo que hay que hacer y como hacerlo.

  • mimi dijo:

    Muy buena medida, pero de Madrid siguen llegando a la Habana dos vuelos diarios.

  • María Cristina. dijo:

    Buena medida, aunque a mi juicio tardía..Hay decisiones que cuesta tomarlas porque llevan aparejadas grandes daños económicos, pero vista la voracidad de propagación del virus, opino es lo más acertado y no debe postergarse.

  • Malena dijo:

    Lástima no lo suspendieron antes
    ...

  • NN96 dijo:

    Al fin!!! Aquí se deberían suspender los vuelos procedentes de Europa y países con mayor número de casos positivos.

  • Rigoberto cruz ojito dijo:

    La impotencia del alcalde de la florida, hace que manifieste su odio sobre nuestra patria, de eso vive como asalariado del imperio, nuestra transparencia informativa nos enorgullece, tristeza lo de ello que como declaró su amo (TRUMSP) ayer día 13 de marzo, Las reglas en los EEUU para enfrentar la pandemia estaban absoleta. Claro no le era fácil decir que lo primero allí es la sociedad de consumo, y no los derechos humanos, como es la salud.

  • Luis T dijo:

    Y de aqui a Abril Que?. Y las otras aerolíneas italianas? Y la de otros países con altobindice de infeccion Que?. ¿Hay que tener un número mínimo de casos positivos para cerrar fronteras?

  • Heriberto dijo:

    Y CUBA cuándo cerrará sus fronteras?!!! Cuando tengamos una crisis incontrolable? Cuando colapse el sistema de salud como ha ocurrido en Italia y en España? El costo económico de eso es MUCHO MAYOR que cerrar las fronteras.

  • Juan dijo:

    Primero la salud y después el turismo no se puede permitir vuelos Por ninguna siscurtancia a cuba de regiones afectadas como Italia China etc,eso es primordial

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también