Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ordenan liberación inmediata de Chelsea Manning

En este artículo: Espionaje, Estados Unidos, Prisión, Wikileaks
| 18 |

Mannig ejecutó un nuevo intento de suicidio, por lo que se encuentra en el hospital recuperándose. Foto: Cliff Owen/ AP/ Archivo.

El juez federal estadounidense, Anthony Trenga, ordenó la liberación inmediata de Chelsea Manning, recluida en el Centro de Detenciones de Alexandria, estado de Virginia, en el que permanece privada de libertad desde marzo de 2019, por negarse a testificar ante un gran jurado federal que investiga WikiLeaks.

El magistrado tomó esta decisión basándose en otra orden emitida por el tribunal de descargo del gran jurado, lo que hace innecesaria la presentación de la exanalista de Inteligencia ante la corte y de esa forma queda sin efecto los objetivos de su detención.

Este miércoles, Mannig ejecutó un nuevo intento de suicidio, por lo que se encuentra en el hospital recuperándose. Sus abogados han asegurado que “la señora Manning ha indicado previamente que no traicionará sus principios, incluso a riesgo de sufrir graves daños ella misma”. Su comparencencia ante el juez programada para este viernes ha sido cancelada teniendo en cuenta su estado de salud.

Trenga ya tenía conocimiento del caso desde el pasado año cuando la exsoldado le escribiera una carta en la que le expresaba que el proceso al que se le pretendía someter, solo buscaba amedrentar a periodistas y editores que se atrevieran a cumplir con el encargo que la sociedad demanda de ellos, informar la verdad.

Mientras era analista de inteligencia militar en 2010, Manning filtró al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak, Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso poner al descubierto las verdaderas razones que motivaron al Gobierno norteamericano para agredir militarmente a estos países, subvertirlos políticamente e intervenirlos, bajo la supuesta justificación de luchar contra el terrorismo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Muy valiente al oponerse a un sistema tan poderoso.

  • robert dijo:

    Leyes.

  • alexis borrero coba dijo:

    Presa por decir la verdad y despues no querer testificar, eso en el llamado Pais de la democracia

  • Aleka dijo:

    Que bien por esa muchacha . En libertad nuevamente.

  • Jorge R 09 dijo:

    Ojalá que esta decisión influya también en una liberación de Julián Assange , preso injustamente por la misma causa.

  • Yainiel bencomo pérez dijo:

    Si existieran más Manning dentro de los servicios de inteligencia americanos, cada uno de los planes macabros para derrotar, atentar y/o destruir las ideas de avance en los pueblos del munco, nunca tubiernan exito los americanos, se hace necesario que los diferentes servicios de inteligencia del mundo, que hay muchos y muy buenos, penetren la inteligencia americana y DESACREDITEN el accionar de cada uno de sus funcionarios. Se hace oportuno trabajar más y mejor en detectar informaciones negativas de los servicios especiales yanquee.

    • Blindado dijo:

      Amigo, en parte estoy de acuerdo con su criterio, pero ese actuar solapado de la CIA & Co. es cosa del pasado. Hoy día sus acciones agresivas, interventoras en asuntos internos, desestabilizadoras de Naciones, golpes de estado, rapiñas y otros males Ya es "A la Cara", casi nada es oculto pues tienen impunidad total, y pocos que pueden hacerles frente, y aquí en la zona de América ni hablar. No se necesita denunciar lo que se ve a todas luces, y a veces hasta lo exiben como trofeo de hegemonía, basta con informar de manera formal.

  • Deep Blue dijo:

    La ahora llamada "Chelsea" Manning es realmente un exsoldado(hombre)
    norteamericano, ahora no recuerdo su antiguo nombre; pero creo q es
    valida la aclaracion, sin entrar en debates sobre preferencias sexuales
    ni discriminar a nadie.

    • Bloodlust dijo:

      Se lla,aba Bradley Manning

  • armando dijo:

    Buen teatro el de ese(a) Mannig, el que se quiere quitar la vida de verdad no falla tantas veces.

    • L.R.A. dijo:

      Oye, que no pones una compay.

  • AJ dijo:

    Dura la vida de este soldado transgenero desde su infancia, también la fatalidad de relacionarse con el hacker Adrian Lamo.

  • Enris dijo:

    no es una señora, es un señor.

    • RG dijo:

      es alguien valiente, da igual ella que el

  • Tanu dijo:

    Dios lo bendiga, tenga misericordia de él y proteja su vida, amén

  • Rey Mo dijo:

    Siempre tiene que aparecer un dichoso homofobo sacando la noticia de contexto. Quien pidió aclaraciones. Alguien? Me parece que no.

    • Hayek en la casa dijo:

      La homofóbica es ejercida contra los homosexuales, hasta ahora no se sabe que orientación sexual tenga Chelsea Manning, ella es transexual, es decir que se auto-percibe como una mujer pero eso no implica que le gusten los hombre per se.
      La palabra correcta seria transfobico, pero... yo no he visto a nadie en los comentarios diciendo nada ofensivo contra ella, basta de criminalizar la libertad de expresión.

    • Hayek en la casa dijo:

      La homofóbia es ejercida contra los homosexuales, hasta ahora no se sabe que orientación sexual tenga Chelsea Manning, ella es transexual, es decir que se auto-percibe como una mujer pero eso no implica que le gusten los hombre per se.
      La palabra correcta seria transfobico, pero... yo no he visto a nadie en los comentarios diciendo nada ofensivo contra ella, basta de criminalizar la libertad de expresión.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también