Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba protege a sus misiones diplomáticas en el exterior ante la COVID-19

| 6 |
Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, durante sus declaraciones en el cuarto periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la ANPP. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró este miércoles en Twitter que tanto dentro del país como en las Embajadas y Consulados de la nación antillana en el extranjero, se han tomado las medidas necesarias de prevención y control frente a la COVID-19.

Con respecto a las misiones cubanas en el exterior, el Canciller informó que mantienen comunicación permanente y seguimiento, y ratificó que en esas representaciones diplomáticas no hay casos de afectados por el nuevo coronavirus.

Cuba toma necesarias medidas de prevención y control frente al COVID-19. También las hemos tomado en nuestras Embajadas y Consulados, con las cuales mantenemos comunicación permanente y seguimiento a nuestro personal en el exterior, en el que no se registran casos del coronavirus, tuiteó.

Por ejemplo, la embajada de Cuba en Italia anunció este miércoles la suspensión de los servicios consulares presenciales hasta el 3 de abril próximo, en correspondencia con las medidas aplicadas por el gobierno de ese país europeo frente a la COVID-19.

El total de personas afectadas por el virus en Italia ascendió a 10 149, incluidas 631 fallecidas, 1 004 y 8 514 contagiadas actualmente.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrea M. dijo:

    Ayer tuvimos un conversatorio con una epidemióloga, nos explicaron en cifras y con ejemplos el avance de la enfermedad, medidas para protección, después de la presentación hubo un debate bastante fluido, el mismo conversatorio viene haciendo con otras Misiones de Cuba en el extranjero, me parece positivo que se hagan estas reuniones estando lejos de Cuba es gratificante la preocupación del gobiernos por nosotros.

  • Yeni dijo:

    Los pobladores del Municipio Yara están preocupados y alarmados con la situación mundial actual sobre la pandemia, y que teniendo en cuenta la misma se vayan a celebrar proximamente los carnavales en dicho pueblo.Como es posible que esto suceda cuando se está llamando a evitar la aglomeración de personas.

  • YCF dijo:

    Y por q no se protege nuestra población también.suspendan los vuelos de los países afectado. Es mejor prevenir q tener q lamentar, ya tenemos 3 enfermos y no son cubanos.por favor el pais no esta en condiciones de gastar los pocos recursos q tenemos.ejemplo: cuanto ingreso el pais por los 4 turistas italianos y cuanto gastaron en recursos sobre todo en gasolina. Se imaginan si cada extranjero q se enferme hay q llevarlo a la habana cuanto no se gasta. Espero q se tomen mejores medidas q las q permitieron la entrada del virus a cuba

  • Cooperantes cubanos defensores de nuestra Patria dijo:

    Es satisfactorio conocer sobre nuestros compañeros en el exterior y su estado de salud.
    A protegerse hermanos ustedes están fuera de su Patria pero el personal diplomático pendiente a ustedes. Es un equipo completo de trabajo, embajada y misión internacionalista van de la mano. Las Brigadas Médicas de Cooperación pueden respaldar el sistema sanitario donde se encuentren ubicadas y velar con los cuidados médicos de nuestro personal de embajada y colaboradores.
    Listos ya lo expresó nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez y el equipo de trabajo donde la mayor parte de nuestros principales dirigentes afirmaron sus palabras.
    Seguimos compartiendo las nuevas noticias en Cooperantes cubanos defensores de nuestra Patria en facebook y reenviando en nuestra página como muestra de apoyo a nuestra revolución todo el material que recibimos minuto a minuto.

  • Adelante dijo:

    Dónde comprar cloro o productos desinfectantes no existen.
    Ahora el agua en la capital a tres días sin este importante líquido. Todo esto complica más la situación epidemia.

  • Lazaro dijo:

    Que esta pasando? Hasta el lunes se referian a la enfermedad como "EL" Covid-19, ahora lo llaman "LA" Covid-19 o SARS CoV 2

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también