- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba protege a sus misiones diplomáticas en el exterior ante la COVID-19

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, durante sus declaraciones en el cuarto periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la ANPP. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró este miércoles en Twitter que tanto dentro del país como en las Embajadas y Consulados de la nación antillana en el extranjero, se han tomado las medidas necesarias de prevención y control frente a la COVID-19.

Con respecto a las misiones cubanas en el exterior, el Canciller informó que mantienen comunicación permanente y seguimiento, y ratificó que en esas representaciones diplomáticas no hay casos de afectados por el nuevo coronavirus.

Cuba toma necesarias medidas de prevención y control frente al COVID-19. También las hemos tomado en nuestras Embajadas y Consulados, con las cuales mantenemos comunicación permanente y seguimiento a nuestro personal en el exterior, en el que no se registran casos del coronavirus, tuiteó.

Por ejemplo, la embajada de Cuba en Italia anunció este miércoles la suspensión de los servicios consulares presenciales hasta el 3 de abril próximo, en correspondencia con las medidas aplicadas por el gobierno de ese país europeo frente a la COVID-19.

El total de personas afectadas por el virus en Italia ascendió a 10 149, incluidas 631 fallecidas, 1 004 y 8 514 contagiadas actualmente.

(Con información de ACN)