Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Guaidó se queda solo en Caracas y chavistas toman el centro de la ciudad

| 27 |

Las fuerzas chavistas tomaron el centro de la ciudad para mostrar su respaldo al gobierno. Foto: PSUV

El diputado opositor y presidente autoproclamado Juan Guaidó fracasó en su intento de culminar la movilización que convocó para este martes hasta el centro de Caracas, y admitió que para lograr ese objetivo debían estar "más organizados".

"Ya llegará el momento, hoy no era. Ya llegará el momento cuando, más organizados, con una clara estructura [podremos] llegar hasta donde tengamos que llegar", dijo Guaidó ante una escasa aglomeración de personas que se concentró en Las Mercedes, una pudiente zona del este de la capital considerada como un bastión opositor, que estaba preparada con sillas y tarimas desde tempranas horas de la mañana, aunque supuestamente la marcha estaba convocada el día anterior hasta el centro de Caracas.

No obstante, el parlamentario que hace más de un año se proclamó "presidente interino" de Venezuela aseguró que sus objetivos "sí fueron cumplidos", en referencia a una supuesta sesión parlamentaria para aprobar un "pliego de conflicto".

A pesar de haber perdido la presidencia del parlamento a inicio de enero, Guaidó se sigue considerando jefe del órgano legislativo, gracias al apoyo de una parte de la oposición que se reunió hoy en la Plaza Alfredo Sadel para "sesionar" y aprobar ese "pliego".

Mientras tanto, un piquete de seguridad de la Policía bloqueó el paso a los opositores e impidió que la marcha llegara al centro de Caracas, donde se reunió una multitudinaria concentración del chavismo en rechazo a Guaidó y a las sanciones de EE.UU. contra Venezuela, promovidas por ese parlamentario.

Aunque el diputado opositor le hizo un llamado a opositores violentos para que evitaran enfrentarse a los uniformados, porque "hoy no era el día de las capuchas", varios de ellos forcejearon durante media hora con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El chavismo tomó el centro

Mientras tanto, en el centro de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, afirmó ante la marcha chavista que Guaidó "engañó a su gente" porque él sabía que la movilización no iba llegar a la sede de la Asamblea Nacional.

"Ni con eso pudieron, al final, a las 9:30 de la mañana estaban instalando para hacer un acto en Las Mercedes. Sabían que no venían para acá y seguían mintiéndole a su gente", dijo en medio de la multitudinaria marcha del chavismo.

Asimismo, Cabello celebró que partidos tradicionales de la oposición venezolana, como Acción Democrática (AD), hayan decidido participar en las elecciones legislativas de este año.

"Ya Ramos Allup [secretario general de AD] hoy dijo que AD iba a acudir a las elecciones parlamentarias porque eso es lo que toca", destacó Cabello, quien vaticinó que esa decisión ocasionará "una nueva división" en la oposición.

Para Cabello, la oposición liderada por Guaidó no quiere elecciones, "quieren es seguir robando". No obstante, agregó que "si la derecha quiere participar total o parcialmente en las elecciones parlamentarias ese será su problema", pues el chavismo buscará obtener "167 diputados, todas las curules".

La polémica de Allup

Más temprano, durante la propia movilización convocada por Guaidó, Ramos Allup consideró que la oposición debe prepararse para participar en las elecciones legislativas de este año.

"Preparémonos para ir a las elecciones que la Constitución dice que hay que hacer, que son las elecciones de la Asamblea Nacional porque este año se vence el periodo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a quedar sentados? ¿Vamos a permitir que el gobierno se coja la Asamblea? No", manifestó Allup, quien se convirtió en tendencia en redes sociales, donde los usuarios aplaudían o rechazaban su anuncio.

El secretario general de AD destacó que para que se efectúe el comicio, es imprescindible la renovación de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuestión que ya se debate en el seno de la Asamblea Nacional (AN).

(Con información de RT)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amador dijo:

    Fueron rechazados amablemente y espontaneamente se disolvieron

  • david dijo:

    PAYASOOOOO

  • Raul Guerra dijo:

    Las actuaciones de un fracasado y hasta despretigiado, demuestra que guaidó no pasa de ser el Bufón de Estados Unidos, solo para eso sirve, hasta que bajo puede llegar un fastasma como ese, aún no sé como sus amos no lo hayan desechado, es fracaso contra fracaso jajajaja, pero el sigue con el show montado, porque solo un idiota como el cree que es algo más.

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    QUE VIVA EL P.S.U.V. Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA,LA OPOSICION DERECHISTA NO OFRECE OPCIONES VIABLES,SON FASCISTAS Y ENTREGUISTAS A LOS INTERESES GRINGOS Y DE LA OLIGARQUIA VENDEPATRIA,ASI QUE V E N C E R E M O S.....................................

  • Armando Enrique dijo:

    No estoy de acuerdo con el pluripartidismo pues divide a las masas, pero está demostrado que al existir varios partidos las iniciativas se incrementan. Todo partido debe tener un incentivo para no detenerse. Un partido no puede pronunciarse solo ante una situación determinada, la actividad debe ser creativa y diaria, solo así logrará buenos resultados y ganará adeptos. El chavismo no descansa buscando nuevas opciones de fortalecer sus posiciones políticas y simpatía a nivel nacional, lo que está muy bien por ellos.

  • YAMILA dijo:

    SIN PALABRAS CON ESTE CÍNICO. QUÉ CLASE DE LACRA. EL PUEBLO DEBE AJUSTARLE CUENTAS. SI FUERA EN CUBA YA HUBRIRA SALIDO CON LOS CO C... ENTRE LAS PATAS CORRIENDO. ESTE PUEBLO SÍ NO CREE EN TÍTERES.
    APOYAMOS A NUESTRO HERMANO PUEBLO VENEZOLANO Y A MADURO Y SU REVOLUCIÓN CHAVISTA.

  • rafael g dijo:

    ese lo que es un payaso que no manda ni en su casa y cada dia mas despretigiado

  • juan andrés dijo:

    Todo el mundo sabe que el autoproclamado no tiene apoyo ni de la oposición, solo Trump y sus secuaces albergan alguna esperanza. Ya es hora de que ese personaje siniestro de la política en Venezuela desaparezca de titulares. Hay falsos de amenazas de muerte, alertas, aunque creo que ni de martir les sirve. @Viva Venezuela. @Chavez Vive.

  • ce moi dijo:

    De cierto tengo que decir que no entiendo la Ley venezolana. El Sr. Guaidó ha violado la Ley reiteradamente, desde la salida del pais sin autorización, desacato, complicidad con elementos de la droga etc. etc.
    Entonces, como es posible que no haya sido procesado y llevado ante la jumsticia?
    Saludos

  • Ernesto dijo:

    La unidad del pueblo es la mejor de las armas, el mejor antídoto contra los apóstatas. Viva Venezuela, Viva Cuba.

  • L.R.A dijo:

    Eso es una prueba mas que Chaves vive. Venezuela al igual que Cuba , venciendo.

  • Lala dijo:

    Yo solo sé que al pueblo venezolano al chavista claro, hay que darle un lugar en la historia, me recuerda y no porque lo viví sino por que lo estudie y lo escuche de mis padres a los primeros años de nuestra revolución, que efervescencia, que unión, que lucha sin descanso, solo los exhorto a nunca perder la ternura, a seguir luchando por una Venezuela mejor, que esta por llegar de seguro con la confianza en sus dirigentes y el pueblo como protagonista.
    AH y Guaidó, eso es también historia, pero de las que pronto se olvidaran.
    VENEZUELA VENCERÁ, CON CHAVEZ, MADURO, CUBA Y SU PUEBLO

  • Catalejo dijo:

    Si hay una marioneta que hace el ridiculo todo los dias del mundo es ese personaje que se tituló sin nadie nombrarlo: Presidente interino de un país que tiene ya Presidente y que además lo eligió su propio pueblo. ¿Hasta cuando es lo de Guaidó? Parece que le pusieron bateria de litio, porque no se cansa de joder!

  • Libre dijo:

    Guaidó no sabe que ya los yanquis están calculando si resulta más útil muerto que vivo? Roma paga a los traidores, pero los desprecia.

  • joel dijo:

    Guaidó,ojalá que tengas acceso a leer este articulo.´´ERES UN PAYASO´´ DEL Circo TRUMPETA.
    AY Juan Guaidó,Ay Juan Guaidó,Ay Juan Guaidó la sabrosura se te acabó
    Viva Venezuela Chavista,Bolivariana y bien Madura por Maduro.

  • Orl dijo:

    Cómo dice el encabezamiento de tan certero artículo, Guaidós se quedó completamente solo. Ni un sólo venezolano salió a la calle para acompañarlo.

  • Mario Juan dijo:

    Ya es hora de meter preso a este estúpido y malnacido. Hay motivos suficientes para ello. Tiene a su haber causas por corrupción, además ha solicitado la intervención militar de los pocos países que lo apoyan a la tierra que lo vió nacer.

  • Ivan dijo:

    El ilustre Pinochet debe estar revolcándose en su bella tumba al ver a Juanito Proclamadito suspender cada prueba de golpe de estado por la que ha pasado.
    Pero familia, reconozcamos que Juan (Me tiene sin cuidado, una tarde....), es un hombre perseverante, no importa si le salió mal una vez, él seguirá en su empeño.
    La doña de Bolivia debería instruirlo en el asunto, pues ella clasificó en la primera.

  • niurki dijo:

    Hasta cuando estará Guaido haciendo de las suyas no se percata que solo es un payason y que está solo....adelante Venezuela y su único Presidente Nicolás Maduro....Viva Venezuela....
    Adelante y fiel al Legado de Chavéz.

  • Dani Villalón dijo:

    Guaidó, das pena!!!

  • Arl dijo:

    No me quedan dudas que el autoproclamado está padeciendo del Síndrome de Peter Pan...se niega a crecer y no sale de las perretas, ni las brujerías le resultan, se ha acostumbrado al "tin marín" y la nada por respuesta...pobre diablo!

  • Diego Pedraza dijo:

    El imperialismo yankee está a punto de invadir Venezuela.

  • Justa la justa dijo:

    Si tuviera vergüenza se retiraba y no j.... más.
    No entiendo cómo los yanquis lo siguen apoyando.
    Es que no tienen otro títere tan imbécil.
    Como dijo Fidel: los pueblos son los que deciden.

  • Luis Guzmán dijo:

    Amigo Mario no será necesario llevarlo a prision .......el solito va directo al cementerio de los políticos ...al olvido....ojalá quedará para la historia ya veras con el tiempo ni se acordaran en su propia casa que existe.

  • Yaniel Diaz Méndez dijo:

    Ojo con el partido Acción demócrata que para nada son buenos hay que mantener distancia y que no se confíe nadie que están queriendo cambiar métodos de trabajo.Porque saben que no tienen apoyo...

  • Oreste Calero dijo:

    ¿Cuando se ha visto que un Payaso Títere pretenda llamarse Presidente de una Nación?.
    Guaido, tu actuación ya terminó. Puedes retirarte para el camerino de tu Donald Trump.

  • Yoel Rojas Boffill dijo:

    Venezuela tiene que estar atenta.La misma receta de Cuba antes de la invasión.
    Los traidores siempre han existido pero la historia y los pueblos siempre los olvidan.
    Chávez vive la lucha sigue

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también