Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela denuncia nuevas amenazas desde EE.UU., Brasil y Colombia

| 4 |

Arreaza denunció la alianza entre Washington, Brasilia y Bogotá para atacar a Venezuela en todos los niveles. Foto: MPPRE

El canciller Jorge Arreza denunció este lunes nuevas amenazas coordinadas de Estados Unidos, Brasil y Colombia contra Venezuela, en una estrategia a gran escala que prevé endurecer el bloqueo y las sanciones a la nación suramericana.

De acuerdo con los recientes viajes que hicieron los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Colombia, Iván Duque, en forma respectiva, a Washington para entrevistarse con su colega Donald Trump se desprende esta nueva escalada contra Venezuela, indicó.

Arreaza, reunido con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, indicó que Estados Unidos, en flagrante violación al derecho internacional, planea “aplastar” al Gobierno venezolano.

El tema de Venezuela fue un rubro importante tratado por Trump en las reuniones que mantuvo por separado con Bolsonaro y Duque.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció que las nuevas agresiones, bloqueos y medidas coercitivas impuestas por los Gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Colombia afectan de manera significativa al país.

El canciller detalló que estas medidas han sido impuestas desde el 2014, sin embargo, han tenido más énfasis desde el año 2017 a partir de los ataques y amenazas que se han hecho contra la nación Bolivariana.

“Actualmente vemos el nuevo ataque a las instalaciones de Consejo Nacional Electoral, en la que se perdieron una gran cantidad herramientas tecnológicas necesarias para los procesos electorales”, ejemplificó.

Asimismo, resaltó que desde Venezuela se han hecho innumerables denuncias en contra de aquellos que cometen sus actos de terrorismo y narcotráfico, las cuales no han sido tomadas en serio.

Agregó que desde febrero hasta marzo se ha desatado una táctica dentro del Plan Estratégico Imperialista contra el país, el cual es obviado por los medios internacionales, entre ellos se encuentra la nueva amenaza del Bloqueo Naval, que forma parte de la estrategia de la administración Trump y de la nueva vigencia de la doctrina Monroe.

Indicó que desde la Casa Blanca quieren activar el TIAR e involucrar a Venezuela con supuestos grupos terroristas, “actualmente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó un acuerdo con el jefe del Comando Sur y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar”.

Aseveró que las giras del diputador opositor de derecha Juan Guaidó solo forman parte de una estrategia que buscan más sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Caracas.

Un ejemplo de ello son los ataques contra la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), la empresa Rosneft, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el objetivo de atacar la alimentación y la estabilidad de los venezolanos”.

Mientras ellos violan el derecho internacional nosotros invocamos la Carta de las Naciones Unidas, nosotros vamos al Consejo de Seguridad y le damos al detalle todo lo que preparan a sus espaldas”, resaltó.

Mencionó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trabaja para preservar la paz de la nación y defender su soberanía a través de la delegación de diálogo, los Ejercicios Militares Escudo Bolivarianos II 2020.

Arreaza señaló que “espera y no sea necesario que Venezuela tenga que llegar a un ataque militar, y es por ello que se han convocado, a los representantes de los diferentes cuerpos diplomáticos acreditados en el país para que transmitan a sus Cancillerías los ataques que se preparan contra la nación Bolivariana”.

El canciller indicó que ante un ataque Venezuela sabrá responder y dará mil batallas hasta garantizar la victoria. “Por eso vamos a Naciones Unidas, para que la comunidad internacional pueda neutralizar estos ataques contra el pueblo de Venezuela”, agregó.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    El bloqueo naval es un acto de guerra, fuera de los límites de la diplomacia. Por eso Venezuela está obligada a blindar sus aguas territoriales, hacerlas inviolables, que buque enemigo que entre y que intente cerrar el cerco, reciba la respuesta merecida. La Armada venezolana, en el teatro de operaciones navales existente, puede convertirse en un bastión imbatible, si despliega y emplea con astucia y valentia los medios con que cuenta.
    Venezuela tiene amplias fronteras con Brasil y Colombia, la situación es difícil, pero no imposible, porque las armas valen lo que valen los hombres que las portan. La desesperación de EEUU, en un año electoral los hace muy peligrosos. Lo que pasa es que quieren que los muertos los pongan sus lacayos imbéciles de latinoamérica, no quieren yanquis muertos, no es bueno para la reelección del puerco amarillo. Veremos qué pasa al interior de las FFAA de Brasil y Colombia, en caso un conflicto, cuando empiecen a morir soldados y oficiales.

  • Vicem dijo:

    Venezuela, en especial Latinoamérica y el mundo en general, debe estar alerta, el gobierno de Estados Unidos principalmente, junto con sus cipayos quiere cerrar el caso Venezuela, como dicen, a medida que avanza en tiempo es palpable que Mr. Trump, no las tiene todas consigo para su reelección, peligro, porque desesperadamente puede hacer cualquier disparate para tratar de cambiar las tendencias negativas que le impedirian lograr su segundo mandato

  • RAULITO dijo:

    Asi es Arreaza, no te calles, denuncia la nueva intentona militar que quiere imponer el imperio contra venezuela con la ayuda de sus lacayos Bolsonado y Duque. Venezuela se defendera y toda la america se levantara en su defensa. Le ocacionaran la segunda derrrota en America Latina al imperialismo porque la primera fue la nuestra .La victoria de Giron. A los prepotentes no se les tiene miedo...Se enfrentan con valor...

  • Ibrahim dijo:

    ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE TENEMOS QUE ESTAR AQUÍ EN VENEZUELA RAÚL MAGISTRALMENTE NOS DETALLO CUANTAS COSAS SE DEFINEN HOY EN VENEZUELA QUE DETERMINAN EL FUTURO DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA COMO Y CUANTO DEFINE PARA ENFRENTAR LA DOCTRINA MONROE Y VENCER COMO ESTOY CONVENCIDO SERÁ.
    LOS CUBANOS QUE ESTAMOS HOY EN VENEZUELA ESTAMOS PREPARADOS COMO MARTÍ ANTE LA ESTATUA DE BOLIVAR PARA Q VENEZUELA NOS DIGA EN QUE MAS PODEMOS SERVIRLE

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también