Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan al cuarto Concurso Bailes de Danzón Lindas Cubanas

En este artículo: Baile, Concurso, Cultura, Danzón
| 1 |

El danzón, baile nacional de Cuba. Foto: EFE.

La cuarta edición del Concurso Bailes de Danzón Lindas Cubanas, patrocinado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, con el coauspicio del Proyecto Cultural Enmarcarte y el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, se realizará el sábado 14 de marzo, a las 4.00 p.m.

El evento, que también estará dedicado a los aniversarios 50 del periódico Trabajadores y 95 de la fundación del Palacio de los Torcedores, tendrá como sede el salón polivalente de esa última institución habanera, inaugurada el 14 de julio de 1925 por Carlos Baliño, Julio Antonio Mella y Alfredo López para acoger la Sociedad de Resistencia Torcedores de La Habana.

La competencia estará amenizada por la Orquesta Siglo XX, una de las destacadas agrupaciones danzoneras de Cuba, perteneciente al Centro Ignacio Piñeiro.

Podrán participar parejas de baile de todo el país, y serán otorgados premios al primero, segundo y tercer lugares, y premios del Periódico Trabajadores, Federación de Mujeres Cubanas, Oficina de Trabajo Comunitario de la Uneac y Central de Trabajadores de Cuba. Además, se entregarán tres menciones.

El jurado estará integrado por prestigiosas figuras de la danza, así como por especialistas del Baile Nacional de Cuba. Los premios consistirán en diplomas y obras de arte.

(Los organizadores del Concurso Bailes de Danzón Lindas Cubanas no se responsabilizan con el hospedaje, transportación y alimentación de los participantes, quienes deben de solicitar (por parejas) su inscripción en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, ubicado en la esquina de las calles San Miguel y Marqués González, Centro Habana, entre el 2 y el 13 de marzo, a partir de las 9.00 a.m. y hasta las 5.00 p.m., o por vía telefónica al 78797427).

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peter j melian dijo:

    Entre los muchos homenajes y reconocimiento que podamos darle al danzón, nuestro baile nacional, es interpretarlo diariamente, en las ondas radiales, televisivas, sitios sociales, plazas públicas. En Veracruz, México, se interpreta constantemente y sobre todo, los fines de semana, públicamente, para ellos es un deber, lo sienten en el alma. ¡ PARA MÍ NUESTRO DANZÓN ES CUBA ! NO HA HABIDO MÚSICA TAN CUBANA COMO EL DANZÓN. p.s.- Y, por favor, a interpretarlo como es debido. Y utilizar las claves en su movimiento lento, como lo hacen en Veracruz y en todo México.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también