Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Separar a Cuba y su emigración es una maniobra política, afirma integrante de Buena Fe

En este artículo: Buena Fe, Cuba, manipulacion, Migración, Venezuela
| 32 |

Yoel Martínez, integrante del popular grupo Buena Fe

Cuba y su emigración son una sola y quienes intentan separarlas sólo quieren manipular el tema con fines políticos, aseveró hoy aquí el cantante cubano Yoel Martínez, integrante del popular grupo Buena Fe.

Durante un conversatorio en el consulado cubano en Caracas, donde asistieron emigrados y parte del personal diplomático de la isla acreditado en Venezuela, Martínez resaltó los lazos indestructibles que unen a quienes viven dentro o fuera del país.

Rechazó la manipulación que sobre ese fenómeno hace la disidencia y los sectores de la derecha en el extranjero.

El cantante del popular grupo cubano abogó por la unidad y el amor como armas esenciales para superar todas las campañas contra el país en las redes sociales, así como los ataques a artistas, personalidades y a todos aquellos que no se plieguen a los intereses de quienes financian esa guerra mediática.

“Respeto a quienes emigraron, incluso a quienes tienen concepciones políticas diferentes, pero que saben dialogar desde sus creencias y principios, pero también exijo se respete mi decisión de vivir en Cuba”, recalcó el músico.

De igual forma, resaltó su cariño especial por esta nación suramericana a la cual aseguró amar y con la cual le unen lazos inseparables. Por su parte, los presentes en el conversatorio, el cual se convirtió en un informal encuentro entre cubanos, expusieron sus posiciones con respecto a la isla y señalaron que siempre estarán al lado de su país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carolina dijo:

    Viva Cuba

  • Nidia M.Alfonso Garcia dijo:

    Todos somos cubanos . Donde quiera q estemos. Mucha salud y éxitos hermanos.

  • Revenge dijo:

    La farandula que desde Miami 'habla de politica' esta movida por presiones e intereses monetarios muy fuertes. De ellos, los que han logrado un empleo estable, e incluso su propio espacio, hablan asi porque se les ha hecho ver que de ello podria depender el mantenerse en ellos. Hay un resto que no ha podido levantar cabeza, que solo son artistas en su perfil de FB o como figuras de relleno en shows televisivos de quinta categoria que nadie ve; y tienen que trabajar muy duro en empleos alternativos para sobrevivir. Otros son sencillamente despojos humanos, consumidos por las adicciones y el fracaso profesional despues de pasar de llenar espacios en Cuba a ser practicamente desconocidos en otro pais. Si te pones a ver, ningun cubano que haya realmente triunfado como pueden ser Ana de Armas, Camila Cabello o William Levy toman parte en estas payasadas, porque sencillamente no necesitan las migajas que se ofrecen a cambio. Lo patetico de nuestra farandula no se limita al tema politico; y ahi tienes a los reguetoneros y sus novias, esposas, etc que a falta de premios, exitos de venta, endorsements o protagonismo positivos de cualquier tipo inundan las redes de chancleterias, bretes y guaperias de cafe con leche como unica forma de llamar la atencion. Es muy penoso que el medio artistico se caracterice por esto y no por nuclearse en una comunidad de apoyo mutuo. Todos somos cubanos, y eso es lo que debe primar.

  • Un_emigrado dijo:

    El problema es ,Yoel, que quienes emigraron no tienen ni voz ni voto en su país. Usted pide respeto para sus decisiones y ideas políticas, y que pasa con la de los emigrados, quien defiende nuestros derechos e ideas, quien nos representa. Nadie lo hace porque nosotros somos, como diría Randy, unos "ex-cubanos".

    • El Rojo dijo:

      Hermano emigrado, disculpa, pero si se les ha tenido en cuenta, incluso se recogieron sus propuestas para la nueva Constitución.Eso sí, si quieres influir decisivamente en el destino sociopolítico de Cuba, recoge los cheles y ven para acá, que eso es potestad de los que decidimos quedarnos aquí. Saludos.

      • Sergio dijo:

        EL ROJO

        Ni así te permiten,,,, a muchos de los llamados REPATRIADOS, inscritos en los respectivos colegios electorales, y no los dejaron votar.

        En resumen, ni de aquí ni de allá, como diría David Torrens

        Saludos,

  • Yo dijo:

    Saludos desde España y abajo el bloqueoooo

  • Jape dijo:

    Eso se llama independencia intelectual!
    Es muy simplista eso de etiquetar a los que con toda legitimidad deciden vivir en Cuba y porqué no, defenderla, sobre todo, de las campañas injustas en su contra y con el añadido vetusto bloqueo económico, financiero...Cuba ya se abrió al mundo pero que su esencia no se pierda.
    Saludo cordial.

  • Sofia dijo:

    Muy lindas, sentidas y oportunas sus palabras y bien que venga de un multiplicador social como es la agrupación musical Buena Fe.
    .
    Hay una ofensiva brutal en las redes insuflada desde el exterior por quienes han vivido y se benefician del conflicto de Estados Unidos contra Cuba, destinada a atemorizar a la gente, la cual es replicada por estúpidos descerebrados que creen o desean danzar con los cantos de sirena como si con eso pudieran ser tomados en cuenta en un improbable escenario de destrucción de la Revolución. Lo que logran es inspirar desprecio no sólo como cubanos, sino como simples mortales y por si fuera poco, tienen un corto fin utilitario. Y si así no lo creen, tómese en cuenta que pasó con el corto período de Obama de intento de normalización de las relaciones: chirriaron gomas por caer a donde el tiempo y la razón los destinará inexorablemente: en el basurero de la historia.

    ESTÚPIDOS VENDEPATRIAS: como dice el refrán "Roma paga a los traidores, pero los desprecia". No será distinto. Vivir para ver.

    La gran verdad es que la familia cubana tiene asideros dentro y fuera de sus fronteras. Hijos, padres, hermanos, nietos, primos, tíos y amigos son esa extensión de nosotros más allá de cualquier frontera y por eso todos estamos llamados a unirnos frente a la gran agresión de la que somos objeto. Y si algo es fuerte en los cubanos, es su concepto de familia. Nadie en su sano juicio ni en su alma cubana, quiere ver la destrucción de los suyos.

    La unidad es nuestra fuerza. ¡No pasarán!

  • Carlos René dijo:

    Cubanos por encima de todo!!!

  • Sofia dijo:

    Como dije antes, me gustó lo que planteó Yoel, el músico de Buena Fe.

    Solo una aclaración: NO ESTAMOS ENFRENTADOS A DISIDENTES. Se puede disentir de una idea, de un precepto filosófico, de una forma de actuar, de un proyecto, y plantear percepciones y argumentaciones diferentes; eso es parte de un juego de roles que es necesario en la vida real. Y eso no es una debilidad, sino una fortaleza para prever y reducir la posibilidad de error.

    ESTAMOS ENFRENTADOS A VENDEPATRIAS que se suman al juego del imperio para sembrar desesperanzas y miedo en nuestras familias, para estimular bajos instintos en sectores desclasados y delincuenciales que existen en todas las sociedades, y, para provocar la inacción en las mayorías. Es parte de una estrategia de guerra. NO CONFUNDIR.

  • AlfredoLuis dijo:

    Con Amor de Buena Fé y un café, cubanos residentes en Caracas, miembros de la Sociedad Cultural José Martí, Club Martiano y de la Asociación Cubanos en Venezuela, Accreven, junto a funcionarios de la embajada cubana se dieron cita en el Consulado General de Cuba en Caracas, para compartir en la tarde informal del 3 de marzo y diferente con Yoel Martínez, vocalista y guitarrista del dúo Buena Fé. De cultura, del quehacer cultural en la isla, de los nuevos escenarios en la redes sociales, del recrudecimiento de los ataques a la revolución cubana, de Martí, de la educación y enseñanza de la historia, de la diáspora cubana y de la IV Conferencia la Nación y la Emigración a celebrarse en la Habana en el mes de abril. Todos fueron temas a conversar en familia. Un espacio para reflexionar y para debatir. Yoel expresó su amor por la tierra venezolana, al que está unido por lazos inseparables. En sus palabras, Cuba y sus emigrados están unidos indisolublemente y quienes intentan separarlos manipulan el tema con fines políticos. El músico afirmó respetar el diálogo con respeto entre todos los cubanos, así como exigir su derecho y decisión de vivir en la isla. La unidad, el respeto y el amor entre cubanos son armas esenciales para asegurar el futuro de la Nación. Un artículo de Prensa Latina reseñó esa velada de forma precisa.
    De inmediato reacciones de los libelos digitales miamenses reaccionaron a un llamado a estrechar los lazos entre emigrados y Cuba, a unir con amor, sin duda, fue un Café que le supo muy amargo a la intransigencia financiada en la Florida.

  • Landyy dijo:

    Durante muchos años este tema ha tenido sus polémicas ya que para algunos es un gran negocio. Hay q aprender a convivir aún dentro de las diferencias, respetar y dejar de manipular a las personas. Lamentablemente es un tema q en ocasiones lastima los sentimientos de las familias.

  • La lluvia dijo:

    VIVA C UBA POR SIEMPRE
    NUESTRA PATRIA NOS UNE Y LA DEFENDEREMOS A CUALQUIER PRECIO

  • manolito1386 dijo:

    Bueno que se puede esperar de los americanos y demás alimañas, ese país es formado por emigrantes y ahora los rechaza, condena a un inhumano trato violando todo tipo de derechos humanos, por mi parte me queda llamar a atención a un trato como uno más de la isla a todos esos hermanos que han partido por diferentes motivos y alertar sobre nuestra querida aduana donde de vez en cuando alguno q otro se queja de barbaridades que no hare mención y nos alejan de nuestra esencia. Pienso debemos poner medidas q alienten y faciliten a todos nuestro emigrantes poder llegar a su país y sentirse como uno más en medio del recrudecimiento del bloqueo de lo contrario estaríamos colaborándole, hoy más que nunca necesitamos la unidad, a lo largo de la historia ha quedado demostrado que la unidad es un factor importante no olvidemos la ayuda del exterior en nuestro proceso emancipador desde lo tabaqueros de la Florida por el lejano 1895 en la preparación de la guerra necesaria, hasta la ayuda de los exiliados Mexicanos para la salida del Yate Granma por solo citar dos casos conocidos…..

  • Paloma dijo:

    Muy bien por Yoel, ALTO y CLARO
    A veces los mismos emigrados, incluso teniendo familia en Cuba, le hacen el juego a los que intentan separnos, solo hay que ver como se manifiestan en las redes sociales, ¿es que no son capaces de percibir el daño que le causan a la unidad de todos los cubanos?.
    Todos tenemos una sola Patria.

  • eu dijo:

    Muy de acuerdo con las declaraciones de Yoel,a pesar de las manipulaciones políticas que existen sobre ese tema considero que de acá también ha existido el distanciamiento y es hora de rectificar.Ellos son tan cubanos como los de aquí y aman a su patria.
    Hay otros que si son enemigos de Cuba,la tal gusanera miamense que nos atacan sin piedad

  • Julio Valdés dijo:

    Todos, no importa donde estemos, somos hijos de la misma madre CUBA. Hermanos que hemos de respetarnos, cuidarnos y amarnos.

  • jimaguayu dijo:

    El Imperio quiere dividir a la familia CUBANA,pero no pueden y nunca van a poder,la Familia en cuba,es la base de la sociedad,el cubano quiere mucho a su Patria y si vive fuera de Cuba más la quiere,eso los imperialista no lo pueden entender y no es porque no quieran,es que no saben,porque nacen mal de raiz,sin sentimientos,con patrones de egoismo y mucho culto al Dinero,claro que no pueden tener buenos ciudadanos ,para ellos la familia es muy pequeña,en Cuba la Familia es muy GRANDE,es todo el pueblo que por amor,es como una sola Familia,mis saludos.

  • george dijo:

    Excelente comentario de yoel

  • Wendy dijo:

    Bravo por Yoel, Israel y todos los músicos de Buena Fe, los adoro. Muchos éxitos.

  • Juicioso dijo:

    "también exijo se respete mi decisión de vivir en Cuba”
    Me encantó eso. Me he percatado de que ciertas personas.que viven en el exterior, se pasan la vida cuestionando de que gente, incluso con posibilidades de emigrar, decidan crear su proyecto de vida aquí, a pesar de las dificultades.
    No todos emigran ni desean emigrar. No todos se despegan así como así de su país. No todos deciden alejarse de su familia así como así. Es duro para mí pagar esos precios. Así que deben respetar, imperfecto mi país, pero maravilloso en muchos más aspectos. Prefiero a mi familia reunida en un almuerzo, que no tendrá supergrandes delicias, ni vinos caros, ni Coca Cola, ni Pepsi...pero la pasamos fenomenal...en nuestro país. Estar en mi portal saludando a todo vecino que pasa como si el tiempo fuera eterno. Disfrutar de las playas del Este, Varadero u otra Playa un domingo cualquiera. Caminar por Miramar o el Vedado y contemplar la arquitectura espléndida de ellos. He vivido fuera en dos ocasiones y siempre he sufrido mucho la falta de humanidad que he podido ver en esos sitios, donde no puedes reunirte con los amigos así como así pq todos están enfrascados trabajando demasiado para poder pagar la renta, el agua, la electricidad y el auto flamante. A ti te hace feliz eso? Muy bien, es tu opción no la mía, y no por eso estoy loco. Con dificultades y carencias, pero feliz de vivir junto a los míos y ser partícipe del sistema de mi país.Somos mayoría, así que respeto.

  • juan andrés dijo:

    Eso es Buena Fé, arte comprometido, cosa que no entienden los enemigos de la revolución. Los mismos que sienten el peligro cuando se trata de normalizar algo en Cuba, y nos atacan por algo tan elemental como mantener los lazos con tu familia y la tierra que te vió nacer. Gracias Yoel. No podrán con nosotros, hoy como hace 60 años Patria o Muerte. #Somos Cuba. #Somos Continuidad.

  • Abelardo M. Llera Hdez. dijo:

    Cuba es la Madre que nos une a todos. Es la palabra dulcisima que nos alivia en momentos de nostalgia y de ausencias.

  • Gil Corrales dijo:

    La Patria no es partido ni gobierno !! La Patria es de TODOS los que nacimos en ella.

  • Carlos de New York City dijo:

    " EMIGRAR Por Cuestiones Personales y Economicas es un Derecho Humano, PERO EMIGRAR bajo la TRAICION de cualquier Indole es TRAICIONARSE a si mismo y a sus RAICES, a su Cultura, a sus familiares y amigo " Porque la Traicion ya fuera de Palabras (o) Ataques como acciones Fradulentas de cualquier Echos (o) echo supondria siempre el nivel mas bajo y Moral de la misma Persona que actua en contra de sus mismos Valores y en contra de su Patria de Nacimiento.Para mi concepto y principio como ser Humano , emigrar es MORIRSE dos veces, ya que Mueres estando Vivo por desaparecer de tu pais,pueblo,vec inos y familiares , es dejar tu patria y la segunda muerte como es natural la de un dia Pero ya estaremos muertos de un Olvido material y espiritual toda vez que emigramos. " Solo que hay acciones que se toman en la Vida , destinos y circunstancias y a ellas nos debemos con Dignidad y Respeto Hacia uno mismo , hacia la Humanidad y mas aun ,hacia la patria de uno , donde nacimos.a ella se a de Honrar Siempre lo mismo que al Estado Cubano en este CASO y al Gobierno de Cuba en tener Fuerzas Moral y tener el valor de reconocer con la misma Dignidad y Respeto a los Valores de un Mismo ESTADO Cubano, de un mismo Sistema Humano y Politico de un Socialismo Humano en Cuba. No se Puede tener Miedo ni sentir TRAICION Porque nuestro Destino y Designios nos sembramos nosotros mismos y hacemos de nuestro Destino nuestra Vida, nadie debe culpa de nuestras decisiones PERO tampoc debemos de sentir Odio y Desprecio Por nada en la Vida ni contra nuestro pais y Patria porque ellas serian siempre Inocentes,debem os de sacrificar con nuestro valor y espiritu en saber decir la Verdad y de ayudar aquellos que Por CAUSAS ajenas a el Pueblo Cubano y al mismo Gobierno de Cuba en defender aun esos mismos valores y de DEFENDERLOS ambos ESTADO y PUEBLO como de este mismo Criminal Bloqueo ECONOMICO , de estas INJUSTICIAS en contra de mi Pueblo y Estado como defender de los ataques y agresiones en contra de Cuba y de una realidad ETERNA y VERIDICA Porque a Cuba se RESPETA y mas a hay que RESPETAR mi misma Verdad Porque soy Emigrante Pero sere siempre Hijo de esa patria Cubana y actor de la misma Verdad con la que en Cuba se Vive muy dignamente y si ESTOY contigo siempre Por tus acciones y tu mismo Compromiso con la Verdad y tus CANCIONES ! Gracias BuenaFE !

    • Arturo dijo:

      Aquí vemos un ejemplo de lo contrario a lo que dice Yoel, pero desde el otro lado,

      Así han existido muchos, y este problema, es un problema de dos partes.

  • Amador dijo:

    Mucha razon. Independientemente de las ideas politicas todos somos cubanos

    • eterno peatón dijo:

      No todos, no creo que los que publican su foto sonrientes sosteniendo en sus manos la imagen del Apostol empapado en sangre de puerco se le pueda llamar cubanos ni tampoco a un resentido pseudo artista delincuencial que exprese ante una camara que no tiene importancia que le echen a un busto de Martí un poco de sangre de puerco esos no son ni cubanos ni nada el unico calificativo que a duras penas los define es el de que son unos m.....da.

  • Yannina dijo:

    Amo cuba y la bondad de su gente , voy siempre y cada ves aprendo más de la bondad del pueblo cubano.

  • Josefina dijo:

    En tiempos en que el presidente Díaz-Canel estimula a recuperar la memoria histórica de nuestro país, es muy bueno analizar objetivamente como se inició esa separación de Cuba con sus emigrantes y aplaudo las nuevas visiones sobre ese complicado tema.

  • noris dijo:

    Bravo x Yoel, considero muy razonable, su criterio, lo apoyo, cada uno tiene el derecho de vivir donde quiere y a los q no le gusten, q se aguanten, tampoco hay derecho a ofender a los artistas q tienen vergüenza y no hablan mal de su país, pq nuestro vino, es agrio, pero es nuestro vino. Viva Cuba y yo tb quiero vivir en Cuba.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también