Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei quiere sustituir a Google Search con un buscador propio

En este artículo: China, Estados Unidos, Google, Huawei, Internet
| 32 |

La cartelera de Huawei en PT Expo, Pekín, China, el 31 de octubre de 2019. Foto: Mark Schiefelbein/AP.

Sustituir a Google Search. Ese es el propósito de la compañía Huawei, que desarrolla con este objetivo un buscador de Internet para sus dispositivos móviles, según dio a conocer el medio XDA, que participó en las pruebas de la versión beta de esa aplicación que la tecnológica china comenzó a desarrollar la pasada semana.

Huawei Search funciona como un buscador básico que ayuda a encontrar sitios web, noticias, videos o imágenes en Internet, al tiempo que ofrece atajos para consultar información sobre el clima o cambio de divisas.

No obstante, esta solución no está conectada con otros programas, en tanto el buscador de la empresa de Alphabet sí tiene vínculos con utilidades como “podcasts” o Google Assistant.

Dicho servicio está operado por Aspiegel Limited —la filial que Huawei tiene en Irlanda— y podría funcionar en el propio buscador de la tecnológica china, sin necesidad de incorporar programas de búsqueda externos.

Si bien en un inicio la empresa invitaba a cualquiera a participar en esta iniciativa, a partir del 29 de febrero detuvo las pruebas de la beta de Huawei Search por sus “preocupaciones” relacionadas con el “mal uso” de la app en medios sociales.

La tecnológica china ha impulsado este proyecto porque no puede utilizar determinados servicios tecnológicos estadounidenses desde 2019.

Sucede que algunos móviles de Huawei no pueden utilizar ciertos servicios de Google desde el pasado año, cuando el Gobierno de Estados Unidos incluyó a la firma china en una lista negra, que le impide adquirir componentes de empresas estadounidenses sin la aprobación de Washington.

(Con información de RT)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Sustituir a Google?!
    Soñar no cuesta nada.

    • Alexei R. dijo:

      Es complejo hacerlo, pero de las crisis surgen las soluciones. Con el presupuesto y talento para ello, Huawei sí puede lograr una independencia de Google, es cuestión de empeño, presupuesto y tiempo.

      • DarKnight dijo:

        Huawei es un gigante de las telecomunicaciones, de eso no hay duda....pero es muy dudoso que logren hacer un buscador con el nivel de indexación, velocidad, confiabilidad y estabilidad que Google. No es secreto que el Google Chrome es el navegador más famoso, que el Gmail es el mejor correo electrónico...cliente digo ... en sí una buena mayoría de lo que venga de Google es simplemente estupendo.

      • Jorge dijo:

        Igual han hecho ellos con Wechat que muchos lo llaman el "WhatsApp chino", y que es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea. Segun he visto WeChat es Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma. Un servicio gratuito que permite chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, y hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis, asi es que si ya lograron una cosas, no dudo que logren otra.

      • josé dijo:

        Jorge, sabes lo que ha pasado con Google, Facebook Twitter, Whatsapp, Snapchat, etc., etc., etc. en China???

    • pedro dijo:

      En todos los paises de la antigua URSS el buscador Google ocupa un 27%; sin embargo mas efectivo y con un 60 y tanto % esta el Yandex que es mucho mejor para esta zona y Google se los quiso comprar pero no quisieron y tienen una buena parte del mercado; inclusive su correo (yandex.com o yandex.ru en dependencia del idioma que se hable ) tiene muchas mas posibilidades que el Gmail.

      • Wowmania dijo:

        Wechat no es nada del otro mundo solo una APK multiAPI, no veo el ingenio por ningun lugar, era bastante obvio que alguien hiciera en algun momento algo como eso. Con respecto a Yandex, de verdad piensan que es mas efectivo que Google..??? no digo que Yandex no tenga futuro algun día, pero hoy...!!!?? no me parece..!!!

      • Hayek en la casa dijo:

        Querido Pedro, El problema es que el gobierno Ruso y el Chino no permiten a sus ciudadanos usar ciertos servicios de internet, pq son gobiernos autoritarios. Asi o mas claro?

    • Blondie dijo:

      Un buscador " made in China" ya sabemos que pasará

  • Lórenz dijo:

    Demostrado está que cada día los chinos necesitan menos de las 1eras economías, si en ese maratón,ella corre a la par.

  • Cubana dijo:

    Y hablando de Huawei...Cuando ETECSA tendrá disponibilidad de telefonos celulares de esta marca nuevamente?

    • Anastacia dijo:

      Esa misma pregunta me hago yo, quiero un telefono de estamarca, los ALCATEL no han salido buenos, cuando volveran ala venta, informen por favor.

  • Ismel dijo:

    Cuando se quiere se puede, y china lo ha demostrado a lo largo de la historia. No dudo q esto se haga realidad.

  • RAP dijo:

    Apoyo a Huawei en todas sus ideas, seguro van a poder solventar todas las dificultades que les impone el enemigo de este Mundo... #YoUsoHuawei

    • Amador dijo:

      Huawei no pertenece al gobierno chino, es una compañia privada. Excelentes sus productos por cierto

      • Bebeto dijo:

        No, casi nada

  • david dijo:

    huawei no tiene fronteras!!!!!!!!!!

  • cam dijo:

    lo mejor que le pudo pasar a huawei fue deshacerse de google, ahora tienen oportunidad de hacer algo nuevo y quien sabe quizás hasta mejor

    • manolo dijo:

      Te corrijo, Huawei no se deshizo de Google...

    • iphone the best dijo:

      mejor dice jjjj eso es como regalarte un mercedes benz y q tu no tengas donde manejarlo siendo yo el dueño de las carreteras .:... el internet en general es de EEUU sin eso huawey no hace absolutamente nada .......

    • Yusniel Villavicencio Fundora dijo:

      De acuerdo contigo y lo mejor de todo es que lo está logrando, jaja Google esta como loco para no perder millones de usuarios ahora quién corre detrás de quien ya Huawei dijo que no volvía y con posibilidad que se le unan VIVO, OPPO y Xiaomi de los 6 grandes 4 los apoyan ya China superó a EUA en hardware y lo está logrando en software quién lo diría, hay quien dirá que estoy loco pero e aquí algunos datos:
      La mayor compañía de PC Lenovo
      El mayor desarrollo en telecomunicaciones Huawei
      4 compañías entre 6 de las mayores en teléfonos Huawei, OPPO, VIVO, y Xiaomi sin contar que los iPhone se fabrican en foxcom empresa china y esoes solo algunas

  • Roberto López dijo:

    Ya ere hora que tomarán esa desicion el gobierno de eu tiene que respetar ha Huawei y ha cualquier empresa que tengo prestigio yo apoyo esa desicion y aunque este sancionado no dejaré de usa Huawei gracias por su tecnología

  • Ares dijo:

    Lo veo de la siguiente manera: en china y países asiáticos tendrá éxito en mayor o menor medida, pero en europa y en américa la tiene fea, principalmente en américa; no creo que la gente se cambie a otro buscador cuando el de google va tan bien

    • Yusniel Villavicencio Fundora dijo:

      Socio yo uso Microsoft Edge con Bing que aunque es americano no es de Google y es mucho mejor prueba y verás

  • Solid Snake dijo:

    Todo muy bonito pero cuando la Famosa Tienda de Huawei (AppGalery) y los servicios Moviles de Huawei funcionaran en nuestro pais que supuestamente tiene relaciones comerciales y de desarrollo con Cuba.

  • Wowmania dijo:

    Wow... me parece que ahora si se les zafó una tuerca a los chinos... hoy Google no tiene igual en el mundo, no importa qué parámetros se utilicen para hacer comparativos. De hecho si se utilizara el término "igualar" sonaría tan ilógico como "sustituir". Eso sería como decir que en Cuba vamos a sustituitr Google por Orion (UCI). De seguro alguien saltará con la misma letanía de China como Potencia Mundial pero Google es Google y de alguna manera va a patear todo lo que se interponga en su camino como ha venido haciendo con Altavista, Yahoo, Yandex, Bing y cualquier otra cosa que tenga una barra de texto y un boton para buscar.

    • Yusniel Villavicencio Fundora dijo:

      Ya tu usaste Microsoft Edge cromium con Bing cuando lo hagas Google pasará a la historia yo hasta ahora lo único de Google que utilizo es YouTube porque hasta WhatsApp estoy al sustituirlo por Telegram

  • Chris dijo:

    Yo he hecho el experimento. Me cree una cuenta en Yandex (el Google ruso). Tiene su propio mail (@yandex.com) con un magnífico administrador de correo, su navegador excelente, tanto en la versión full como en la Lite, tiene traductor, mapa, buscador, y su nube (yandex.disk) que ofrece 10 gigas gratis y almacén ilimitado de fotos (es como drive y google fotos juntos) y por cierto el la red cubana carga más rápido los archivos. Además tiene un servicio de noticias llamado Zen, que me gusta mas que el fe google.
    En fin, que es una opción maravillosa y, aunque sigo usando google, tengo esta cuanta alternativa por si un día al loco de Thrump le da por quitarnos google. El único motivo por el cual no me pasé completo a yandex es porque algunos servicios solo están en
    ruso, pero son cada vez menos.
    Para mí google es espectacular, pero existe un mundo mas allá de él.

  • IL dijo:

    Creo q podrán, quizá se tome un par d años pero lo van a conseguir, y esto es una batalla si Huawei la gana, el poderío de EU se va a llevar un grandísimos golpe y será el comienzo

  • Wificito dijo:

    bueno potencial hay,pero google esta algo dificil de sustituir aparte de que saben, controlan y monitorean a todos y cada uno de nosotros, tienen las bases de datos de conocimiento y otras que son mas cotilleos y especulaciones mas grande del mundo y tiene acciones en casi todos los paises del mundo y su accesibilidad es inmensa, digamos que los chinos van a hacer como aqui en cuba una ecured comparado con este potente buscador(sin menospreciar nuesta ecured)

  • delete dijo:

    buscar mejorias y comodidades, bien por Huawei pero, superar, ufff habria q verlo

  • W7 dijo:

    Ojjjj, Jamás había leído tanta idolatría a Google, hace falta trabajar más esa ignorancia. Los que tanto defienden a Google les aconsejo que realmente lo usen y se informen, Es risible pensar que es omnipotente, yo no huso Google, Gmail, wattsap...., Estoy fuera de ellos y todo normal, más rápido y seguro. Aquellos que piensan que San Google es una quimera inalcanzable están equivocados, hace rato les están pasando por al lado, lean e instruyanse, están realmente perdidos en este asunto.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también