Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Siete alternativas para enviar archivos grandes desde webs o apps

Publicado en: Canal USB
| 14

En muchos casos, nos surge la necesidad de enviar archivos grandes (tanto que no podremos adjuntarlos por email) y necesitamos una solución sencilla para enviarlo rápidamente.

Siempre está la opción de recurrir a plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox y similares, pero en muchos casos agradeceremos no gastar nuestro espacio de almacenamiento personal ni estar pendientes de dejar de compartir el archivo con otros usuarios tras un tiempo prudencial.

De modo que, ¿de qué alternativas disponemos para compartir esta clase de archivos?

WeTransfer (2 Gb)

Estamos ante el servicio más popular en este campoWeTransfer es, posiblemente, el primero que muchos de nosotros usamos en su momento para enviar archivos de gran tamaño. Esto le ha permitido hacerse un nombre... pese a lo limitado de su funcionalidad.

Y es que un máximo de 2 Gb en el tamaño del envío (que permanecerá online durante una semana) no es un dato que destaque frente al resto de plataformas incluidas en este artículo. Otras opciones habituales en la competencia, como proteger con contraseña el enlace, están restringidas en el caso de WeTransfer a la versión de pago.

A su favor puede destacarse, sin duda, la sencillez de uso y su comprobada fiabilidad.

Smash (Sin límite de tamaño)

Captura de pantalla.

Cuando entremos en Smash (sin necesidad de registro previo), sólo veremos un gran logotipo acompañado de un aviso: "Haz clic o suelta tus archivos aquí". Al cargar el primer archivo (luego podremos ir añadiendo más), nos aparecerán las opciones de envío por email, mediante enlace y (esto no lo encontraremos en sus rivales) de envío a Slack.

Smash nos da la opción, además, de elegir el diseño de fondo y el mensaje de espera de la web de descarga, además de protegerla mediante contraseña. Podremos elegir también si recibidos notificaciones de descarga y si permitiremos previsualizar los archivos.

Y ahora llegamos a lo interesante, ¿cuál es el límite de tamaño de los archivos? Pues... ninguno: Smash no limita el máximo de gigabytes de los archivos que subamos. Sí limita su caducidad, siendo también una de las más amplias: 1-14 días, a elegir.

Filemail (50 Gb)

A nivel de funcionalidad y veteranía, posiblemente estemos ante una de las plataformas más destacables de la lista: Filemail es un servicio que fue lanzado en 2008 y que nos brinda la oportunidad de enviar archivos de hasta 50 Gb de manera gratuita y sin registro previo (también existen opciones de pago sin límite de tamaño).

Su interfaz es muy sencilla, y nos permite elegir entre mandar el archivo como e-mail (en cuyo caso podremos elegir dirección de remitente y de destinatario, asunto y mensaje) o meramente generar un enlace de descarga (pudiendo elegir el mensaje que se mostrará al abrirlo).

En ambos casos tendremos la opción de añadir archivos individuales o carpetas enteras, además de elegir el tiempo que los archivos permanecerán online (1 día o 1 semana, en la opción gratuita) y si recibimos algún aviso cuando se descarguen.

Filemail ofrece, además, apps gratuitas para Windows, Mac OS, Android y iOS que podremos usar, igualmente, sin registrarnos.

MyAirBridge (20 Gb)

Captura de pantalla.

Cuando accedemos a la web de MyAirBridge, encontremos 4 opciones activadas (requieren de cuenta de pago) y otras 2 activadas. Éstas últimas son las que nos interesan: "Enviar archivos por correo electrónico" y "Enviar archivos por medio de un link".

Las opciones son las habituales: especificar los campos del email, añadir archivos individuales o carpetas, etc. En este caso, no dispondremos de protección por contraseña, y la caducidad del archivo queda limitada a 3 días. El tamaño máximo de los archivos es de 20Gb, y contamos en este caso con límite de transferencia de datos: 100 Gb.

DropSend (8 Gb)

DropSend constituye una opción bastante más limitada en funcionalidades que sus rivales: sólo 8 Gb de tamaño máximo, sin más opción que el envío por email (nada de enlaces) y te registra automáticamente como usuario al realizar el primer envío. Esto último es una ventaja, porque garantiza al receptor que el emisor es quien dice ser, al requerir verificar la cuenta.

La caducidad del archivo son 7 días, e incluye también un límite máximo al número de archivos enviados cada mes (5).

Por otra parte, DropSend también ofrece aplicaciones para escritorio (Windows, Mac) y para dispositivos móviles (Android, iOS).

TransferNow (4 Gb)

Captura de pantalla.

TransferNow es una de las opciones más populares en este campo, junto a WeTransfer: permite envío por email y mediante enlace, y especificar una fecha de caducidad del archivo de hasta 7 días. El límite de tamaño del archivo se sitúa en los 4 Gb.

Además, permite proteger el archivo o carpeta mediante contraseña. Otras opciones interesantes, como la de diferir el envío del archivo o la de establecer número máximo de descargas, no están disponibles en la versión gratuita.

Telegram (1.5 Gb)

Esta última opción la agregamos desde nuestra redacción, y como alternativa a Firefox Send, opción del trabajo de Genbeta que no está disponible para Cuba. La aplicación de mensajería de Pavel Durov se suma a este listado, por sus varias opciones para la gestión de archivos.

En Telegram, no solo tienes una nube privada sin limite de tamaño (Mensajes Guardados). También puedes enviar archivos a cualquier usuario, grupo o canal con un tamaño de hasta de 1.5 Gb por archivo. No es una de las opciones de la lista que más capacidad admite por archivo, pero con toda seguridad, es una "nube" totalmente gratis y sin límite total de lo que cada usuario quiera enviar o guardar en su cuenta.

(Con información de Genbeta)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yusimi dijo:

    Una muy buena es MEGA

    • Y_glez dijo:

      Mega es buena pero cuando lo haces desde una ip fija te limita el numero de accesos y la velocidad a menos que pagues. Esta informacion que acabo de obtener es Oro. Gracias Canal USB

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    Internet 404!

  • ORG dijo:

    Muy buena información, uso WeTransfer, ahora tengo muchas más opciones para tamaños superiores, Gracias.

  • Reinier dijo:

    Gracias, muy buena informacion

  • Yandry dijo:

    Hola

    Ahí falto mencionar unas App que permiten el envió de grandes archivos.
    Ejemplo:
    Zapya
    Xender
    Share
    ExFiles
    AirDrop(iPhone - Apple)

  • Lachy dijo:

    Por que pierden el tiempo en publicar estas cosas si con la velocidad de WiFi ETECSA (2 Mbps) no se puede utilizar ninguna de estas herramientas. Si es para dar a conocerlas!! es muy probable que cuando ETECSA logre brindar velocidades mayores y de calidad ninguna de estas web existan o ya allan otras mejores.

    Como siempre la carreta delante de los bueyes.!!

    • reinier dijo:

      Porque de algo tiene hablar

  • Daikel dijo:

    Sabían que el costo de enviar-subir o recibir-descargar por las wifis públicas de ETECSA es de 1CUC por GB aproximadamente

  • El Ninja dijo:

    Le regalo un totí blanco al que logre subir un giga desde una conexion wifi en un parque

  • Leipzig dijo:

    Hola quisiera saber si por medidas de la covid-19 se van a cerrar las mesas de cuentapropistas porque trabajo en una
    Gracias

  • Isolina Castellanos Torrellas dijo:

    Buenas, seré rápida ¿por qué en la zona baja de Cojimar no entra el agua hace 10 días? Es inconsecuente con lo que estamos viviendo, aislado y sin agua es desesperante y más ahora que debemos redoblar la higiene y no tenemos la agua corriente ni para lavarnos las manos y no muy lejos de mi casa hay un caso positivo a la COVID_19. Mi dirección es calle k #51 esquina morro Cojimar, Hab. Del Este, García por su atención.

  • Yaritza Camejo Hernandez dijo:

    A quien pueda interesarle: soy una madre cubana residente en Santiago de cuba y me encuentro en estos momento en Cienfuegos en el reparto ciudad nuclear, que a raíz de las medidas tomada por el corona virus e tenido q permanecer en esta provincia más tiempo de lo planificado, la cuestión es q tengo dos niños uno de ellos tiene nueve meses y presenta una discapacidad, nació con una microftalmia en el ojo derecho tiene a raíz de la misma una prótesis ocular, me e dirigido a varios organismos de la provincia haber q solución me pueden dar con el tema de la leche de mi niño y me tienen hace un mes de aquí para allá y nada q me dan solución yo no estoy pidiendo ayuda para un lujo es la leche de un lactate q a penas come otros alimentos e llamado al partido al gobierno a comercio provincial y nadie me sabe dar una respuesta o solución al problema. Será tan difícil en nuestro país q se lucha por la solución de problemas de la población en medio de esta pandemia darle una solución al problema de este bebe de sólo nueve meses.

  • Osmar Sánchez Chirino dijo:

    Señor fiscal.
    Su señoría. Con todo el respeto que usted merece, y las organizaciones de nuestro país a las que les e escrito sin que hasta el momento no haya recibido respuesta alguna, exceptuando la provincia de Artemisa, le escribo para ver si se le puede acabar de dar solución a mi situación.

    Amparado en la Constitución de Cuba, en el capítulo 1 artículo 26 por el uso y abuso del cargo con Daños y prejuicios, demando al intendente Edelmo Figueredo y al jefe de infraestructuras de vivienda Joyse Días Cecilia y a la Directora de Vivienda Nilda Jazmín Días Pereira, por la violación del artículo 112, incisos a,b,c de la ley general de la vivienda.

    HECHOS.
    Transcurría el año 2016—2017 cuando la corrupción en el municipio era mas que eminente, por lo que fueron sacados de sus cargos a varios funcionarios, siendo sancionados unos con privación de libertad y otros votados.
    Me llamo Osmar Sánchez Chirino con carnet de identidad 60050600264 que viví en carretera rincón a San Antonio de los Baños provincia de Artemisa
    Mi situación comienza por el año 2015 cuando mi hermana le dijo a mis padre que no los atendería si no les pasaba la casa como donación,a lo que el accedió ya que yo no contaba con suficiente dinero para poderlo mantener, cosa que entrañas circunstancias el accedió ( aquí tengo testigo de esas circunstancias).

    Esto llevo el caso a los tribunales, en el Tribunal Provincial de Artemisa, hubieron dos vista del juicio, en una los supuestos testigos de mi demandantes no asistieron, como la dirección de vivienda, que en la demanda decía que yo tenia una casa de dos cuartos sala comedor baño y cocina . Cosa incierta, cuya casa a la que hacen referencia, era un cuartico de desahogo que se encontraba en el patio y que en varias oportunidades trate de legalizar y nunca fue posible debido a las condiciones en que se encontraba, pasado el último huracán por Cuba lo destruyó totalmente, siguiendo con mi vida en la casa de mis padres, donde legalmente siempre viví durante los 50 años de mí vida, hoy llevo 4 meses y medio desalojado, de la vivienda que viví  por 50 años, ahora soy un ambulante, con 60 años cumplidos.

    En la segunda vista del juicio mi demandante lleva a
    a tres testigos para declarar de lo antes dicho, testigos que nunca entraron a la casa en donde vivía mis padres, entre ellos Ariel Reyes jefe de sector, en cuanto a lo que se me acusa de hurto, es bueno que sepan que hace aproximadamente dos años estoy trabajando en un proyecto con el turismo de la isla de la juventud, por lo que me ausentaba frecuentemente para hacer coordinaciones al respecto, por lo que no soy responsable de las perdidas que ahi ocurrió ya que lo perdido se encontraba en el patio de la vivienda.

    Todo fue una falacia y una mentira, empezando por los testigos, y hasta mi abogado,
    que solo se limitó a callar, y no rebatir lo que los testigos decían.

    Es entonces cuando me dictaminan cese de convivencia, sentencia que apeló al Tribunal Supremo pensando de que se haría una revisión del caso, lo que no fue así.

    Su señoría, según la Constitución de la República todos los hijos tienen el mismo derecho ante la familia.

    Su señoría, según el articulo 65 de la ley general de la vivienda, que deroga lo que anteriormente dice el articulo 64 dice la Facultad que concede al propietario el artículo precedente, no podrá ejercerse contra:
    Ascendentes y descendentes del propietario; madre con uno o mas hijos habidos en el matrimonio, formalizado o no con el propietario siempre que ella tenga la guarda de los hijos, y no tuviera otro lugar de residencia.
    También el articulo 66 el articulo 56 y 57 en sus incisos.

    Ademas, cuando se ordena una extracción,se lleva al ciudadano a su lugar de origen, el cual el mio es ese lugar desde el año 84.

    Su señoría, en estos cuatro meses de pernoctar, y de vagar, e sido víctima de robo y asalto a mano armada (con revolver) en mi municipio, donde llevo los cuatro meses durmiendo en la puerta del gobierno sin que el intendente haya buscado solución a mi situación, situación creada por el, creandome daños y perjuicios, porque en el momento de la ejecución de la sentencia, nuestro presidente había suspendido todo y el lo ejecutó haciendo uso y Abuso del Poder.

    Su señoría. Yo solo estoy pidiendo una investigación en el terreno, no lo que a hecho la provincia de Artemisa, tan solo revisar los papeles,

    Conclusiones.
    Su señoría, la persona de la que le hablo tienen cuatro casas en el pueblo, y la casa del conflicto aparentemente a sido vendida o alquilada, seña de que falta no les hacia, también hace cuatro dias que supuestamente espero por que se me asigne un cuarto, donde para hacerlo primero tienen que sacar a las personas que ahí viven, pero ademas es por seis meses, porque supuestamente yo debo reconstruir por esfuerzo propio el cuartico antes mencionado, porque la definición de esfuerzo propio no es otra cosa que sobornar,.corromper, comprar cosas desviadas, siendo partícipe de robos, y materiales mal habido, porque una persona que tenga un crédito o un subsidio no construye una casa en seis meses.
    Espero hasta aqui haya comprendido mi dilema, y se haga una investigación en el terreno de lo aqui descrito, no detras de un Buró..
    Gracias por su paciencia, y espero que se me de una respuesta acorde a la ley.
    Gracias...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también