Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Colombia y está en súper ronda del Premundial sub-23 de béisbol

En este artículo: Béisbol, Brian Chi, Colombia, Cuba, Deportes
| 26 |

Brian Chi: Foto: 5 de septiembre

El derecho Brian Chi estuvo a punto de lanzar juego perfecto y Cuba blanqueó este domingo 3-0 a Colombia para avanzar a la super ronda del Premundial de béisbol categoría sub-23 en el área americana.

Con rectas que coquetearon con las 96 millas por hora, el habanero mareó a la tanda cafetera, al extremo de retirar por su orden a los primeros 15 hombres enfrentados en el diamante del estadio Héctor 'Chochi' Sosa de la capital catracha.

Derwin Berbel le rompió el encanto del juego soñado al abrirle la parte alta de la sexta entrada con un doblete contra la barda del jardín derecho.

Desde la trinchera opuesta el zurdo Enrique Pérez fue un digno rival del cubano tras limitar a tres carreras e igual cifra de imparables el gasto ofensivo de la artillería caribeña.

Andy Rodríguez, quien al igual que Chi lanza para los Industriales en la pelota cubana, afrontó algún problema con el control, pero liquidó el último turno de los cafeteros con un boleto y par de ponches para anotar el juego salvado en su expediente.

Tras sus estrechas victorias ante Panamá en el debut Colombia este domingo más una descomunal paliza endosada a Guatemala el sábado, la novena de la mayor de las Antillas ya puede alistar maletas para trasladarse a Managua, sede de la super ronda a partir del miércoles.

Antes deberá completa la eliminatoria en calidad de invicta cuando enfrente lunes y martes a las menos competitivas escuadras de Argentina y Honduras.

(Tomado de CubaSi)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MilaCauto dijo:

    Bravo por los muchachos!!!!

  • Menendez dijo:

    Que bueno, de nuevo saboreando la Victoria!

  • manuel dijo:

    todo el mundo tranquilo, vamos por más

  • Sergio dijo:

    Brian Ahí se ve un pitcher pausado y muy dominante. Sabe trabajar bajo presion y tiene todas las herramientas para en muy poco tiempo ser de los 2 0 3 mejores del pais

    • Hopkins dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted Sergio, Brian Chí, está ya mostrando las fabulosas condiciones que posee, tambien creo que está llamado a ser uno de los principales lanzadores de Cuba.

    • yosvany pr dijo:

      eso es lo malo de los cubanos , ustedes se creen que un picher se hace en 2 anos srs, suaveeee, a ese le falta unos cuantos anos para saber lo que da, casos sobran , los mas viejos recuerden a eddy rojas, mas reciente, de la misma habana, empezaron a darle bombo a otor picher de los industriales y no pararaon hasta llevarlo al equipo cuba y ya esta reventado y jamaz ha servido y asii, hay miles de casos, los peloteros se hacen con lo anos senores

      • Rogelio dijo:

        Y que tiene que ver Eddy Rojas en todo esto ?????????????

  • acuario dijo:

    96 millas ? dificil

    • DALEPLAY dijo:

      Brian de lo mejor del pais y mas alla ahora mismo está ubicado entre los 100 mejores prospectos del draft internacional y entre los mejores 10 lanzadores segun actualización, este muchacho si no lo apuran se convertirá en un temible lanzador, crea mucha confusión a los bateadores al ser dominante, cauteloso y agresivo en el box todas cualidades innatas de los estelares, aunque debe mejorar sus lanzamientos por dentro y controlar su recta alta, no creo que haya alcanzado lss 96 millas mas condiciones tiene para mantenerlas y buscar un pico mas alto, su récord acaba de empezar asi que cuidemos este diamante. felicidades Brian

  • EL DINÁMICO dijo:

    ESE ES EL CHINO DE INDUSTRIALES

    PAL CUBA GRANDE BRIAN CHI.

  • AlexH dijo:

    Muy buena la actuacion del equipo en nicaragua, lo que no me explico porque razón no se trasmiten esos guegos, será muy alto el gasto que hay que hacer, de verda no lo entiendo, de nada vale que despues me lo trasmitan diferido, no tiene el mismo efecto.

    • JAVIER BRITO dijo:

      La sede no está transmitiendo los juegos... Aunque hay una página en internet q los está pasando, no con la calidad de una transmisión pensada para la TV, por qué no son las mismas camaras, ni en calidad ni en cantidad, pero podría ser una opción para transmitir en Cuba. Creo que incluso con una sola cámara fija, serían muchos los q verían el juego por la TV

  • YAMILA dijo:

    Sueño con ver a nuestro beisbol retomar la cima. Buena noticia que el relevo esté garantizado. Que aprendan de los errores que hoy los mayores no pueden subsanar. Hace falta mucha más ofensiva y picheo.

  • el Holandes Herrante dijo:

    pq no transmiten estos juegos .......

  • Borroto dijo:

    Ahí está nuestro futuro en el beisbol. Para todos los que opinan que nuestro beisbol está muerto. Yo discrepo totalmente. Nuestro beisbol es grande y lo vamos a demostrar en Arizona. Vamos por Tokio!!

  • Agustin Navarro dijo:

    Lo han echo bastante bien, ayer muy certero Chi y Andy entro descontrolado me parece que quiso tirara más duro de lo acostumbrado y se fue del enfoque logro sobreponerse con la ayuda del arbitro de jon tiene que tener cuidado y ayer no batearon el zurdo los domino fácil le fueron mucho al primer lanzamiento

  • Kmilo dijo:

    Q alegría volver a ganar, hace rato no teníamos noticias tan agradables. Brian Chi sin duda uno de los mejores lanzadores del país, seguro estará también en el equipo al preolimpico. Solo que a sus entrenadores Q debe decuidarle el brazo.

  • pepe dijo:

    muy buena victoria

  • Blue dijo:

    Chi está ya para empeños mayores!!

  • LIYOPS1017 dijo:

    BIEN POR LOS MUCHACHOS DE ERIEL, EL EQUIPO ESTA FUNCIONANDO, Y NO IMPORTA LA CATEGORIA ES UNA ALEGRIA PARA LOS AFICIONADOS. se agradeceria las estadisticas de los peloteros en el torneo.

  • mariano dijo:

    BRIAN CHI UN GRAN PROSPECTO PARA LAS GRANDES LIGAS.

  • Reysanchez dijo:

    Ya comenzaron las conjeturas, aun no hay suficientes resultados contra equipos fuertes que permitan valorar realmente el nivel alcanzado por Bryan Chi, si estan demostradas sus condiciones, tiene potencialidades. El caso de Andy es muy similar, ya integro el Cuba grande; pero sigue con serias deficiencias, aun contra equipos sub 23. Yo prefiero ser mas cauteloso y darle mas tiempopara ver su comportamiento, juventud les sobra.

  • Rogelio dijo:

    Yo pienso que la super- ronda que se va a jugar en Nicaragua, país con el que tenemos magnificas relaciones, se trasmitan los juegos por Tele Rebelde

    • yosvany pr dijo:

      no se si tu fuistes el que prguntastes que que tenia que ver eddy rojas en mi comentario sobre los que ya dicen que bryan chi es un salvaje, pues te dire que eddy rojas tuvo una serie en cuba cuando habia pelota que desforro la pelota, quedo lider en homerones y tuvo una campana tremenda, y al final que fue eddy rojas en la pelota en cuba? nada, otro pelotero del monton, los peloteros todo el mundo sabe ymas los lanzadores no se hacen en una temporada, eso leva anos para entonces ya con resultados poder decir que ese si es un picher, a eso es a lo que me referia con el ejemplo de eddy rojas socio

  • RPA dijo:

    Ojooooooooooooooo, con rectas que coquetearon con las 96 millas por hora.

  • Felix E. González dijo:

    Bien por estos cubanos que nos estan representando,a nuestro país,a nuestra revolución.Y sobre todo felicitaciones para mis jugadores de industriales que se estan reportando

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también