Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Presenta Havana Club el selecto ron Tributo 2020

| 5 |

Ron Havana Club Tributo 2020. Foto: Ariel Ley/ ACN

 

Havana Club International S.A. presentó hoy en esta capital la edición limitada del ron de ultra prestigioTributo 2020, edición limitada con solo dos mil 500 botellas a nivel mundial.

El maestro ronero Asbel Morales explicó en conferencia de prensa que este espirituoso es único y no se ha visto nunca nada así en el mercado.

La bebida rinde homenaje al proceso de añejamiento continuo y mezcla; para su creación se seleccionó una pequeña cantidad de las reservas de anteriores ediciones de Tributo que fue mezclada con un lote de 100 barriles exclusivos.

Tributo 2020 es un ron fino y lujoso de gran profundidad y complejidad con un toque ahumado así como notas de chocolate negro, café y especias, declararon los especialistas.

A partir del próximo mes estará disponible en más de 20 mercados por un precio de 400 euros; para Cuba se han destinado un total de 350 botellas que se comercializarán en las Casas del Habano, licoreras especializadas, hoteles de alto estándar y Duty Free, refirió Ahmed Álvarez, director de ventas y marketing en Cuba.

Christian Barre, director general de Havana Club International S.A., destacó que es este un producto que empezó hace muchos años; sintetiza lo que se ha venido haciendo en ediciones anteriores y que se lanza para acompañar al Festival del Habano.

La botella se presenta en una caja de caoba con referencias al estilo Art Decó que evoca a los años 20 del pasado siglo, cada una está numerada y lleva la firma del maestro ronero Asbel Morales.

Durante la conferencia se recordó que la colección Tributo comenzó en 2016 como un homenaje al saber de los maestros del ron; en 2017 se valoró a la caña de azúcar y al aguardiente cubano.

La edición de 2018 estuvo dedicada al añejamiento natural y al barril de roble blanco, mientras que la de 2019 al arte de las mezclas y a las últimas generaciones de maestros.

Con Tributo 2020 se ha cerrado un ciclo total del proceso de elaboración del este ron, lo que no significa que más adelante se puedan presentar sorpresas relacionadas a él, refirió Christian Barre.

La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernord Ricard.

(Información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuban dijo:

    Y el precio??

  • Fabio38 dijo:

    Que finesa! De película!

  • Lourdes Q dijo:

    De lo bueno lo mejor. Resultado del trabajo y la sapiencia de nuestros Maestros del Ron, patrimonio cultural de la nación cubana. Felicidades

  • Adelante dijo:

    Felicidades al ron de cuba.
    Cuidado que el Ron Santiago tiene una calidad incomparable, de hecho los extranjeros ya lo prefieren.
    Es importante la competencia.

    • Eider luis terry lores dijo:

      Soy vendedor de la tienda del hotel packard quisiera pasar un seminario de havana club,es el ron que me gusta pero deciaria tener mas informacion sobre esta prestigious marca, he vendido todos los rones que alli se ofertan hasta los muy competitivos de la gama de ron santiago tuve un cliente que me pidio 3 botellas del ron 1519 que Luke para mi

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también