Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Más de un millón de personas mueren cada año en el mundo en accidentes de tránsito

| 8 |

Cada año 1.35 millones de personas mueren en accidentes de tránsito. Foto: AFP.

Si no se interviene con decisión y se toman medidas efectivas de prevención y ordenamiento del tráfico, en la próxima década habrá 500 millones de muertes en las calles, según estimaciones de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgadas en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial, que se celebra en Estocolmo.

Al inicio de las sesiones, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que es preciso acelerar la adopción de medidas para salvar vidas humanas. “No hay más excusas para la inmovilidad en este campo, cada país debe planificar rápidamente una movilidad duradera”.

Adhanom Ghebreyesus apuntó que, según la marcha actual de las estadísticas, “solo en los dos días de la conferencia habrá 7 400 muertos y miles de heridos graves en las calles del mundo”.

Por eso pidió “trabajar juntos, Gobiernos, agencias internacionales, sociedad civil y sector privado para reducir drásticamente esas cifras”.

Los más de 1 700 representantes de 140 países que participan en la conferencia en Estocolmo apreciaron con preocupación el hecho de que cada año 1.35 millones de personas mueren en accidentes de tránsito y más del 90% de los casos se produce en países de bajos o medianos ingresos.

A nivel global, los accidentes viales son la principal causa de muerte para los niños y jóvenes adultos de cinco a 29 años.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Cuba debiera tomar cartas en el asunto. Un poco más de 500 y tantos fallecidos fue el saldo final al cierre del año 2019. De ellos un tercio corresponden a peatones en una importante cifra niños y ancianos.
    Sin embargo tenemos una Ley de Tránsito que le otorga prioridad al vehículo sobre el peatón, tenemos un Código Penal que no establece la figura punible de la fuga y el abandono de las víctimas del accidente, tenemos un marco SANCIONADOR en caso del Homicidio por Imprudencia que es benigno y no protege la vida humana como bien JURÍDICO SÚPERIOR. En definitiva la vida anda por un lado, las víctimas y accidentes en la vía pública continúan creciendo y las leyes y la política penal de enfrentamiento por otro lado.
    Hasta cuándo. No sé . Lo cierto que estamos en presencia de un flagelo social. En un contexto donde tenemos una población que envejece exponencialmente. Y dónde los más desprotegidos son los.niños y ancianos como usuarios de la vía pública.

  • Justa la justa dijo:

    Por eso hay que desarrollar los autos eléctricos con velocidad máxima de 50 o 60 km/h.
    La velocidad, las bebidas alcohólicas y el irrespeto a las leyes del tránsito , son las principales causas.
    Por eso, los autos eléctricos serían una solución a muchas cuestiones

  • 1964IngCujae1987 dijo:

    Movilidad duradera
    1- No picar al medio medios d transporte nuevos d 5 años d explotación ligeros y pesados. Aprovecharlos
    2- Cambiar los autos viejos inventados mecánicamente por esos autos q aunque con 5 años d explotación brindan mejor seguridad y tienen mejor índice d consumo d combustible.
    3- Invertir n arreglar nuestros viales.
    4- No permitir q se maneje n estado de embriaguez o habiendo ingerido bebidas alcohólicas.
    5- Eliminar los conductores d coches d caballo borrachos n carretera y d noche.

    • 1964IngCujae1987 dijo:

      6- Mejorar las señales de tránsito n carreteras sobre el pavimento y el resto
      7- Implacabilidad con los q intencionalmente rompen las señales d tránsito.

  • VIÑA dijo:

    Hay un Reglamento para los choferes de las Empresas de no manejar de noche, pero esto no se cumple, las administraciones tienen que prohibir esto, Los jefes que tienen chofer tienen que ser los primeros en cumplir con esto.

  • El Kiki dijo:

    Hacer un cambio en el parque automotor del país . como se hizo con los frios hay almacenes de autos modernos de uso cogiendo sol y sereno .

  • Pedro Suárez dijo:

    Creo que para poder tomar cartas en el asunto no solo se deben modificar algunas leyes, sino que también se deben hacer muchas otras cosas, por ejemplo, acabar de quitar todos esos autos con más de 60 años de explotación con miles de inventos, arreglar las calles, el mal estado de estas es una de las causas por las que los conductores violan muchas leyes de tránsito, y se los digo por experiencia.

  • Rogelio dijo:

    Para el 2020 la provinca de Villa Clara cuenta en su plan con 6000 toneladas de afalto para la reparaci'on de las vias, en el 2019 hubo 16 000 ton y a penas se vio si se arreg'o algo, que quedar'a para el año actual

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también