Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comité Organizador de Panamá 2022 interesado en servicios del Laboratorio Antidoping de Cuba

| + |

Henry Pozo Medina. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Temas vinculados al Laboratorio Antidoping y otros servicios médicos de Cuba llamaron la atención de directivos del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022.

En breve estancia en la Isla, el ingeniero Henry Pozo Medina, presidente de esa organización, elogió lo apreciado en el laboratorio habanero y adelantó la posibilidad de trabajar de conjunto en ese y otros renglones de cara a la cita que acogerá su país.

“Estamos haciendo la visita más que todo para ver la oportunidad de un convenio con el Laboratorio, que me pareció bastante completo”, declaró a la prensa en el Salón del Deporte Cubano, tras ser recibido por el vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano.

El laboratorio cubano marcó el recorrido de los especialistas panameños, quienes antes de decidir se acercarán también a los radicados en Madrid, Montreal y Río de Janiero, igualmente acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje.

“Por los lazos de hermandad entre nuestros países, la historia que existe en Cuba, y todo lo que tiene que ver con el tema de la medicina deportiva y la medicina en general, que da un prestigio y una seguridad, creo que pudiéramos inclinarnos a tomar una decisión favorable”, adelantó Pozo Medina acerca de que el trabajo se concrete con los cubanos.

Subcampeón mundial de frontenis y exsubdirector del Instituto Panameño de Deportes, el visitante comentó que en el diálogo desarrollado con el vicepresidente Fornés surgieron otras opciones de intercambios para la cita regional.

“Cuba puede colaborar en cuanto a organización del evento, temas que tienen que ver con la información, el protocolo, el voluntariado, en fin diferentes aspectos organizativos”, reconoció, y confesó que regresa a su país muy contento por lo constatado junto a Saúl Saucedo y Manuel Villalobos, especialistas de las áreas médica y antidopaje.

Respecto al ambiente reinante en la nación istmeña aclaró que se avanza con pie firme, y recalcó que para el actual gobierno los Juegos son un tema priorizado.

“Ahora con el nuevo presidente Laurentino Cortizo ya en la tercera semana de gobierno estábamos reunidos, porque el tema de los Juegos es un compromiso de país, de Estado. Todos estamos alineados en un mismo objetivo, quedan dos años y medio y estamos seguros de que los Juegos van a ser un éxito”, declaró.

Instado a retomar las perspectivas de colaboración con Cuba reconoció la posibilidad de un regreso cercano junto al ministro del sector, para analizar el posible fomento de un plan estratégico a largo plazo para mejorar el deporte escolar y municipal de su nación.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también