Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

En seis días se habilitará en China una fábrica de mascarillas por coronavirus

| 7 |

Trabajadores en una fábrica de máscaras quirúrgicas en Nantong, provincia de Jiangsu. Foto:China Daily / Reuters.

Según la agencia Xinhua, en un plazo de seis días, China convertirá un edificio industrial de Pekín en una nueva fábrica de mascarillas para satisfacer la creciente demanda de estos artículos en medio de la epidemia de coronavirus Covid-19.

La construcción arrancó ayer con obreros trabajando las 24 horas para que la fábrica esté lista el sábado y empezar a producir 250 000 mascarillas diarias.

El número total de infectados en el mundo por coronavirus alcanzó este lunes los 73.348 casos, en China la cantidad de muertos supera los1860, mientras que el número de contagiados se eleva a 72 436.

A primeros de febrero, la Comisión Nacional de Salud de China abogó por una “utilización adecuada” de los trajes de protección, advirtiendo que su “uso excesivo y desordenado” podría conducir a un aumento de las infecciones por coronavirus.

Según el más reciente informe de esta comisión, una treintena de países cuentan con casos diagnosticados con el coronavirus, pero China acapara el 99 % de los infectados.

Se espera que la producción arranque el sábado a razón de 250.000 unidades diarias.Foto: Hispantv.

En video, un hospital en cuarentena por coronavirus

Muere por coronavirus el director de un hospital de Wuhan

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad de Wuhan, China. Foto: Twitter/@CGTNOfficial.

El neurocirujano Liu Zhiming, de 50 años y director del Hospital Wuchang, uno de centros designados para el tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus, falleció este martes víctima del coronavirus, según informa el diario estatal People’s Daily.

Zhiming se convierte así en el primer jefe de un centro médico en fallecer a causa del brote. La noticia se difundió en las redes sociales chinas este lunes, pero los medios oficiales la desmintieron en un primer momento, indicando que el médico continuaba con signos vitales y que los especialistas estaban haciendo todo lo posible para salvarle la vida.

La confirmación de su muerte tiene lugar casi dos semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado trató de advertir sobre el riesgo del coronavirus, pero fue acusado por los organismos de seguridad locales de difundir comentarios falsos.

 Decenas de miles de trabajadores de la salud están luchando para tratar de contener la propagación del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de 1789 personas en la provincia china de Hubei, donde se contabilizan 59 989 infectados hasta la fecha. A nivel mundial, la cifra de víctimas mortales se sitúa actualmente en 1 868, mientras que otras 73 348 personas han resultado contagiadas.

Según datos de un funcionario chino citado por Reuters, hasta el 14 de febrero al menos 1716 trabajadores de la salud fueron infectados por el coronavirus, seis de los cuales han perdido la vida.

En video, confirmación de la muerte del médico

(Con información de Xinhua, RT e Hispantv)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Y aquí hay de esas mascarillas?

  • Chinito cubano dijo:

    Pueden estar seguros y convencidos de que el Sábado ya van a estar saliendo las primeras 250 000 mascarillas por las esteras de esa nueva fábrica.

  • JLU dijo:

    Para mí lo importante realmente, es que China está logrando frenar ese virus y que no escatima esfuerzos en tratar de lograrlo, no de que si China construirá un hospital en 10 días y ahora que creara una fábrica en 6 días, eso no dice nada, lo importante es cercar los casos e ir eliminando su propagación hasta tener la vacuna ideal.

    • Rolo dijo:

      Yo creo que sí dice y mucho de la capacidad de ese pueblo. Está muy bien que se den este tipo de noticias como complemento de lo "importante".

  • Odalis dijo:

    Es alarmante la cifra de personal sanitario infectada con el virus. El esfuerzo del país por frenar el virus, su prevención y su transmisión imagino es tremendo, pero la bioseguridad del personal médico y paramédico debe reforzarse, de lo contrario se hará más dificil el control del virus y su propagación, si quienes se supone saben cómo protegerse, también se infectan y mueren. Eso nos indica que el virus es potente y todos estamos en riesgo, expuestos una vez que se encuentre circulando en los espacios donde habitamos los humanos. Pienso que aun cuando se está informando a la población cubana, organizando y capacitando a los organismos, sistema de Salud, etc, se ha ido orientando con bastante sistematicidad por los medios de comunicación, se tiene vigilancia permanente. No obstante es vital y debe ser riguroso el control sanitario internacional a la entrada de fronteras de toda persona que entre al país o tenga relación con turistas, tanto nacionales como extranjeros. Debemos sacar experiencias útiles de la situación actual de China en especial.

  • JARA dijo:

    China tiene grandes logros económicos que nos sorprende día a día; desarrollan tecnologías impresionantes; pero la transparencia en las noticias; en sus redes es como un agujero negro que todo lo devora; por suerte hasta de estos últimos sale radiación y deformidades graviratorias nos confirman su existencia; como parece pasar en China con el férreo control que tienen de la epidemia. Llegan incluso hasta demorar la información de los héroes anónimos caídos en el combate contra este virus.
    Estamos ante un reto; tenemos una epidemia que parece estar controlada; pero con secretos y amenazas de las autoridades poco podría hacer la humanidad para enfrentar el avance del coronavirus.

  • Dispuesto dijo:

    Hay muchas cosas por decir todavía, sobre el coronavirus.las autoridades chinas lo harán en su momento. hoy la orden es de enfrentamiento a la enfermedad y en ello los chinos han demostrado unidad y capacidad de acción.a un costo muy alto. precisamente algo que alegrará a Trump. en su loca carrera llena de odio contra el mundo. por ello las sospecha de una acción biológica de EEUU , y así centrar la atención hacia la enfermedad. en momentos del juicio político. nuestra solidaridad y reconocimiento. al Gobierno chino. seguro de que triunfara.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también