Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Iker Casillas será candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Iker Casillas
| 18 |

Iker Casillas. Foto: Archivo.

El capitán de la selección española campeona del mundo, Iker Casillas, anunció este lunes que será candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuando se convoquen elecciones a finales de este año.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones", escribió el portero en Twitter.

Casillas lideró el equipo español en una etapa de éxitos sin precedentes, que incluyó la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial 2010.

En mayo mientras entrenaba con su club actual, el Oporto, sufrió un ataque al corazón, y aunque regresó a los entrenamientos en noviembre, no ha jugado desde entonces. Este anuncio confirma su retiro del fútbol profesional.

El actual titular de la federación, Luis Rubiales, reemplazó en mayo de 2018 a Ángel María Villar, quien estuvo tres décadas al frente de la entidad, y tiene un mandato que se extiende hasta después de la Eurocopa 2020.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    "Mi eterno Capitán".
    Adoro a Ramos, pero Iker es Iker

  • Keylor dijo:

    Creo que Rubiales termino, primero con lo del Mundial con Lopeteguí luego con los inventos de la Copa y ahora enfrentarse a una leyenda como lo es el Gran capitan San IKER, ojala salga el exmadridista veremos que pasa

    • Cubaitalia dijo:

      El mundial de Lopetegui ( Se fue porque quiso ya que hizo un contrato a espaldas de la federacion con el Real Madrid) La copa del rey es la mejor de los ultimos tiempos, no se porque dices que esta mal. Casillas tiene la popularidad, ahora que sea bueno o malo estara por ver. Por ser un jugador o un gran jugador o capitan no significa que sepa lidiar con un cargo asi. Si sale , felicidades, pero, el otro Rubiales no mato a nadie y por lo menos le esta dando dinero a los equipos menos favorecidos y le esta dando vision al futbol femenino cosa que nadie hizo antes. Saludos

      • Keylor dijo:

        Crees q es la mejor ??? que dinero dejará con el Mirandes, Granada y los equipos Vascos crees que los sponsor estarán contentos con una final Mirandes Granada ??? cuantos canales querran seguir esa posible final ??
        En cuanto a lo de Lopetegui no penso como federativo lo hizo como algo personal en detrimento de su propia selección crees que fue algo apropiado a solo días de la competición más importante del mundo donde España tenía grandes posibilidades de avanzar bastante?
        saludos

      • YMT dijo:

        Keylor, dejará mas dinero al Mirandes que el que le iba a dejar si no jugaba. Al menos los pone en la vidriera. ¿O tú conocías a alguno de esos equipos antes de esta copa?

      • Sergio dijo:

        Keylor

        Que se lo hubiesen ganado los GRANDES, los que tú querías.

        En INGLATERRA es así por los siglos de los siglos, y es todo un EXITO. Claro, la premier league es algo serio, bien estructurado, y bien pensado.... por ejemplo, este año la Carling Cup será entre ASTON VILA,,,, aaah y el CITY que se lo ganó en el CAMPO.

        Esta COPA ha sido un éxito. Te fijas en la final, puede ser que no tenga la AUDIENCIA MAXIMA, no lo se, habría que esperar, pero lo que si está claro es que los llenos en los estadios ha sido como nunca, y el interés de las TV por la COPA creció muchisimo.

        Es decir, las cosas se compensan.

        Es lo que hay, mal del todo no lo ha hecho

      • Cubaitalia dijo:

        Estaran Felices los del Mirandes y Granada. No creo que los sponsor se conviertan en pobres por ello. Ojala por cierto que gane el Mirandes. Ahora no tengo nada en contra de Casillas eso lo primero, simplemente que el otro Rubiales lo hizo bien. Si los sponsor quieren el Madrid y barcelona en la final pues que hubieran ganado sus eliminatorias, verguenza les tienen que dar. Por lo demas me parace muy bien la copa

      • Robin Hood dijo:

        Cubaitalia, tienes toda la razon, completamente de acuerdo contigi.

    • Sergio dijo:

      Lo del MUNDIAL fue una "chorrada" a dos manos, no sólo de RUBIALES, y de la copa, no se que puedes decir en contra, porque ha sido la mejor COPA de los últimos 25 años, y hay que darle todo el crédito a RUBIALES, como con la SUPERCOPA de España, que en contra de mi equipo, por ejmplo, tengo que reconocer que fue todo un éxito, DEPORTIVO y ECONOMICO.

      Probablemente IKER tenga todas las de ganar por ser quien es, pero RUBIALES, con su más y sus menos, lo ha hecho bien,,,,,, muchisimo mejor que el ANTERIOR.

      Saludos

      • Keylor dijo:

        Sergio

        1 No compares al Mirandes y el Granada con este emblemático equipo de la Premier
        2 Para nada quería que la ganaran los grandes a mi me da lo mismo quien la ganara, pero no VENDERÍA lo mismo si estuviesen los grandes (que es a lo que me refiero) y creo que eso no tiene discusión o si??
        3 El ASTON VILA es uno de los equipos más antiguos y laureados en la historia del fútbol inglés. El Villa ganó la Copa de Europa 1981-82, por lo que es uno de los cinco clubes de su país en ganar la competición conocida ahora como Liga de Campeones de la UEFA. En cuanto a títulos ganados tanto en el ámbito nacional como internacional, se ubica en el quinto lugar de la tabla histórica, habiendo ganado el Campeonato de Liga de Inglaterra en siete ocasiones y la FA Cup en otras siete ocasiones, a dichos trofeos se les suma cinco Copas de la Liga, una Community Shield y una Supercopa de Europa.
        saludos

      • Sergio dijo:

        Kelylor

        Si quieres hablamos del Nothinghan Forest, Bicampeon, consecutivamente, de la COPA EUROPA, que anda por la tercera división, creo.

        Claro que el ASTON VILA es un equipo histórico de la Liga Inglesa, pero acaba de subir a la primera división,,,, entonces de que estamos hablando?,,,

        Por mucha historia que el ASTON VILA, no está ni entre los 10 mejores de la PREMIER a día de hoy. Y es lo que te digo, un equipo que nadie lo tuv o en CUENTA, y se coló en la final de la COPA,

        Te repito, hab´ria que sacer la cuenta del dinero recaudado con esta copa,,,, en ediciones anteriores se daban partidos con los estadios vacíos.... y este nueva edición tiene mucho margen de mejora.

        Saludos,

  • Blue dijo:

    Se lo merece nuestro eterno madridista, Hala Madrid!

    • YMT dijo:

      Precisamente por parecer madridista es que no debía ser él. El presidente debe representar a todos. Y eterno madridista no creo que sea, su despido fue bastante feo.

  • mercedes dijo:

    Mechy dijo:
    Felicidades capitán, te deseo que si sales sepas cumplir con honor con ese cargo así como llevaste a la gloria a España y al Realmadrid, espero también que que si llegas exijas que a las grandes estrellas cuando se van de un gran equipo las despidan con todos los honores que se merecen y no hagan lo que hicieron con Raúl (El Ángel del Madrid), contigo, un súper capitán y líder que tanto le dio al equipo y al país, y con Cristiano: 4 Balones de Oro con el Madrid, líder goleador, 2 The Best y mucho más, y los 3 se fueron sin el reconocimiento que merecían, sin la despedida a Estadio lleno, sin el Bernabéu rendido a sus pies por tanta gloria, se fueron por la puerta de atrás, algo que no se hace y que le dolió mucho a los madridistas. SUERTE ESTRELLA.

  • Chey dijo:

    Y la noticia de los COCODRILOS DONDE ESTA

  • Elizabeth Diaz dijo:

    Quien mejor? Buenisimo como jugador,con experiencia, fue hasta capitan de equipo.Muy conforme con la propuesta.Yo apoyo al Barca pero no dejo de reconocer que Iker tiene talento y tuvo gran desempeño como jugador

  • Alex dijo:

    Iker por siempre!

  • Iker dijo:

    Casillas , ya veremos las chorradas a favor del Real Madrid , no creo que salga ,tiene popularidad logica , pero no se otroga el cargo por voto popular , ja por suerte
    si fuera por eso hasta los del madrid de aca votarian por un jugador de la plantilla blanca , inmaginos los mandriles con la boca hecha agua

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también